Quiles-Concepción: en busca del cambio definitivo

Nueva pareja para el Open de Canarias. Federico Quiles y Javier Concepción tratarán de forjar una unión duradera con la que dar mucha guerra a todas las parejas en lo que resta de temporada.

Quiles-Concepción: en busca del cambio definitivo

Federico Quiles y Javier Concepción estrenarán su andadura juntos dentro de las pistas en el torneo de Canarias. Se han juntado dos jugadores de gran pegada y de tiros ofensivos. El joven madrileño ha dejado a Diego Sebastián Ramos con el que apenas ha disputado dos torneos, para aprovechar la oportunidad, según sus palabras, de probar con el experimentado argentino. Por su parte, Quiles rompió con Sebastián Nerone, ante la falta de resultados.

A la espera de ver cómo funciona su debut, hemos charlado con ellos sobre sus primeras sensaciones juntos.

quiles

WPT: Fede, en primer lugar, ¿por qué decidiste dejar de jugar con Nerone?

Quiles: No se diedron los resultados, no tuvimos buen comienzao en Gijón y eso marcó el resto de torneos. Nos fue quitando confianza y conforme íbamos jugando mal comenzamos a no estar a gusto entre nosotros y antes de discutir o de pasarlo mal, decimos dejarlo de mutuo acuerdo.

Después de Mallorca hablé con él y le dije que lo mejor era que lo intentáramos por separado.

WPT: El último partido que jugasteis en Valladolid fue algo "dramático"...

Quiles: Fue como todos los partidos que perdimos en todo el año, con oportunidad de cerrarlo en el tercer set. Ganamos poquitos y perdimos muchos, pero todos fueron iguales, con oportunidades para cerrar el partido 4-3 y saque, y cuando teníamos que cerrar el partido no le cerrábamos. Y eso evidentemente te va quemando. Lo mejor era dejarlo.

quiles-y-nerone

WPT: ¿Por qué te fijaste en Concepción?

Quiles: Lo elegí por su potencial. Es un jugador muy de ataque, gran smash, joven, con muchas ganas. Creo que en este momentos es el que más me conviene. Le puedo aportar experiencia y ganas de ganar a los grandes.

WPT: ¿Objetivos?

Quiles: Creo que no hace falta ni decirlo pero ganar partidos y pasar rondas. Ganarle a parejas que tengo por delate del ranking porque es ahí cuando demuestras que la pareja está funcionando. El objetivo es llegar a cuartos de final.

Javi-Concepción

WPT: Javier, ¿por qué cambiaste a Diego Sebastián Ramos por Fede Quiles?

Concepción: Fue el viernes justo después de Mallorca. Fue el primer torneo con Diego. Me llamó Fede y me hizo pensar. Era una buena oportunidad, por un lado me resultaba difícil porque solo llevaba un torneo con Diego, pero pensé de manera egoísta. Lo pensé y decidí que después de Valladolid haría el cambio. Tengo muchas ganas y creo que es una oportunidad.

Fede va a seguir de derecha. Los dos somos pegadores, apretamos en la volea. Con él no me voy a tener que preocupar tanto de la derecha, me voy a preocupar más de mi lado. Además es un jugador muy enérgico, me va a meter en el partido, compite muy bien.

concepción-ramos

WPT: ¿Crees que Fede te va a ayudar en el aspecto mental?

Concepción: Fede tiene la experiencia de haber ganado grandes partidos y esa competitividad que es la que a la gente joven nos falta contra los de arriba creo que con él voy a aprender a gestionarla mejor.

Además los dos tenemos ganas porque no hemos tenido un comienzo esta temporada precisamente soñado.

No soy un jugador al que le gusten nada los cambios. Estuve tres años con Uri Botello hasta que tocamos fondo, hicimos el cambio y justo salió la oportunidad de Fede y la aproveché pero no soy de cambiar de pareja y espero no volver a hacerlo. Espero que las cosas esta vez, salgan bien.

WPT: ¿La mayor hazaña que recuerdes de tu compañero?

Concepción: 2013. Open de La Nucía. Partido de dieciseisavos Lima-Mieres contra Quiles-Silingo. Recuerdo con qué garra lo sacaron adelante. Lo ví en directo y me impresionó.

Los dos esperan que su unión de frutos en forma de resultados, para que éste haya sido su cambio definitivo y puedan acabar la temporada dando muchas campanadas y guerra a las parejas de arriba.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores