Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro: “somos una pareja prometedora"

Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro: “somos una pareja prometedora"

El vasco más aguerrido del circuito y el jugador con más descaro de la temporada 2015 han unido sus caminos. Jamie Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro todavía no se conocen bien ni dentro ni fuera de las pistas, pero auguran que este 2016 es el comienzo de una bonita amistad. De hecho estos días se encuentran en A Coruña jugando sus primeros partidos como pareja y las sensaciones de ambos son realmente buenas.

Jaime Bergareche ha cambiado la experiencia de Fernando Poggi por la frescura de Martín Sánchez Piñeiro. Tiene ilusiones renovadas y ganas de sacar a relucir su estilo de juego defensivo y luchador.

Pregunta: ¿Cómo van las primeras sensaciones en pista?

Jaime: Muy bien. Tanto a nivel de estilo de juego como de carácter, me gusta mucho. Es muy positivo.

Pregunta: ¿Quién busca a quién a finales de la pasada temporada?

Jaime: Yo le busco a él. Todos sabemos el año que estaba haciendo, los partidazos que estaba protagonizando.  Recuerdo una aparición en el streaming world padel tour en la que nos pregunataban a varios jugadores que estábamos viendo su partido contra Gutiérrez y Mieres, que estábamos alucinados con Piñeiro. Me gustaba mucho su juego y se le sugerí yo la idea en San Sebastián. Hasta después de San Sebastián no me confirmó.

Pregunta: ¿Cómo vais a hacer la rutina de entrenamientos viviendo tú en Bilbao y él en Barcelona?

Jaime: Cada uno tendrá sus entrenamientos él en Barcelona y yo en Bilbao pero nos juntaremos en Madrid. Ahora por ejemplo Martín se va un mes entero allí a entrenar con Jorge Martínez, nuestro entrenador. Nos vamos a juntar en Madrid 3 ó 4 semanas antes de empezar el año. Cuando empiece el año nos juntaremos también en Madrid. Y por supuesto también en Bilbao y Barcelona cada uno tendrá un entrenador aunque el de la pareja sea Jorge. Los dos tenemos tiempo y ganas de viajar para juntarnos y entrenar duro y nos vamos a ver mucho a pesar de la distancia.

Pregunta: ¿Cuáles creéis que van a ser vuestras mejores armas?

Jaime: Nuestra mejor arma creo que va a ser la ilusión. Los dos tenemos muchas ganas de hacerlo bien. En la pista yo intentaré aportar lo mío que es el trabajo. Intentaré trabajar para que Martín, que va a ser más protagonista y va a definir más puntos, se sienta cómodo. Quiero que  Martín pueda sacar su mejor pádel. Y si lo hace será porque lo estoy haciendo bien.

Pregunta: ¿Qué partidos recuerdas de Martín?

Jaime: Recuerdo el de Sevilla contra Gutiérrez-Mieres. Yo estaba esperando para nuestro partido contra Bela y Lima y la verdad que alucinamos. Fue espectacular, jugó muy bien. Después ví por streming el de Galicia contra Gutiérrez-Mieres también y lo mismo. Me sorprendió también en Málaga contra Uri y Conce, aunque lo perdieron se desenvolvolvió muy bien en la pista. Era muy agresivo y sabía hacer mucho daño. Jugué contra él en Montecarlo, pudimos ganarles por suerte, pero me sorprendió. Pero sobre todo, tiene mucha proyección. No es un jugador que se vaya a quedar a ese nivel, sino que en cinco meses, va a tener mejor nivel, mucho más alto, estoy seguro.

Pregunta: Objetivos para 2016

Jaime: Me gusta el de mejorar y el de salir cada partido a intentar ganar. No me gusta cuando veo a parejas que salen a los partidos con mala actitud. Me gusta creerme que sí lo vamos a conseguir.

Pregunta: ¿Cómo ves la temporada?

Jaime: La veo muy interesante por todos los cambios con los que se presenta. Aunque a veces se generan muchas expectativas en algunas parejas a veces no cumplen esas expectativas. Y en cambio, otras parejas de las que a lo mejor no se espera tanto, dan la sorpresa y triunfan más. Creo que la pareja que sale más reforzada es la número uno, porque el resto son todo parejas nuevas. Ellos siguen su camino que han forjado a lo largo del 2015. El resto tienen que formarse. Eso en las de arriba.

Y entre las parejas más jóvenes Ale y Mati, van a volver a dar mucho de qué hablar. El año pasado cuando estaban en su mejor momento, llegaron las lesiones, y yo creo que este año si les respetan, son una pareja muy a tener en cuenta y serios aspirantes a lograr muchos éxitos. Botello y Concepción siempre están ahí también, y se espera mucho de ellos, que hagan más cada año. Hay otras parejas muy interesantes, como Godo Díaz y Luciano Capra, que pueden hacer mucho daño. Hay muchas, el nivel está bastante alto y puede haber muchas sorpresas.

Pregunta: ¿Qué aprendiste al lado de Poggi?

Jaime: He aprendido sobre todo a ser muy profesional. Fernando es un grandísimo profesional a la hora de entrenar y de cuidar la alimentación. He aprendido mucho en ese aspecto. Y también he aprendido a pelear los partidos hasta el final.

Ya en nuestra web: entrevista a Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro, la 'pareja prometedora', en sus propias palabras. #padel #worldpadeltour

Una foto publicada por WORLD PADEL TOUR (@worldpadeltour_oficial) el 18 de Ene de 2016 a la(s) 6:18 PST

 

Su compañero, Martín Sánchez Piñeiro no ha pasado desapercibido en 2015. Al lado de Diestro, supieron poner en apuros a los grandes. Su descaro y sus golpes imposibles han dado de qué hablar en 2015. Y para esta temporada al lado de Jaime, se le intuyen muchas ganas de seguir sorprendiendo y aprendiendo.

Pregunta: Es vuestro primer año y vuestros primeros partidos. En realidad os estáis empezando a conocer como pareja…

Martín: La verdad que sí, porque en la etapa de menores nunca habíamos coincidido ya que somos de diferentes generaciones. En World Padel Tour sí que habíamos coincidido como rivales en la pista. En lo personal nos conocíamos de ser compañeros. De compartir la sala de jugadores, desayunos, partidos en la grada...Pero nunca de forma tan directa como ahora.

Pero las primeras sensaciones muy bien, es muy fácil jugar al lado de Jaime, convivir con él. Es muy buena persona y buen compañero y encima juega fenomenal. Hace que todo sea más sencillo.

Pregunta: Martín uno de los jugadores que más ha sorprendido esta temporada. ¿Tú mismo has notado una evolución en tu juego?

Martín: Sí, yo noto que este último año he avanzado mucho. En los últimos años ya había visto una evolución, pero este útlimo he sentido un cambio de mentalidad en mi juego. He perdido el respeto que tenía a casi todos los jugadores y he empezado a creer que estaba a la altura de muchos de ellos. Eso yo creo que es lo que me ha permitido ganar partidos.

Pregunta: Qué se te pasaba por la cabeza, en partidos como los de este año en Sevilla, en Galicia, contra Gutiérrez-Mieres, cuando les levantabas un set, ¿cómo vivías esos momentos?

Martín: Lo disfrutaba mucho. No era muy consciente de lo que estábamos haciendo. Ahí estaba la grandeza de hacerles un set a esas parejas. Realmente lo que estábamos haciendo era disfrutar, era pasárnoslo bien en la pista y si les hacíamos un set significaba que íbamos a poder estar media hora más en la pista contra ellos. Eso para nosotros ya era un premio.

Realmente tampoco íbamos con la mentalidad de ganar ese partido, tampoco teníamos esas aspiraciones hasta ese momento en el que se nos plantea la posibilidad de hacerlo.

Pregunta: Eres aún joven, ¿qué necesita mejorar Martín?

Martín: (Risas)¿Qué no necesita mejorar Martín? Pues un poco todo. Ser más constante, más ordenado. Y saber gestionar mejor la situaciones más importantes del partido, los puntos clave, saber cuando puedo dar más, cuando me tengo que contener un poco. Saber jugar un poco más al pádel.

Pregunta: ¿Jaime qué te va a aportar?

Martín: Pues aparte de mucha experiencia, creo que es de los jugadores más profesionales del circuito, lo cual me viene muy bien para coger buenas rutinas. Y me va a aportar tranquilidad por su tipo de juego. Voy a saber que va a llegar a todas las bolas, que me va a dar puntos y va a hacer que pueda cometer errores en el set sin que sea determinante.

Pregunta: Cuando Jaime te llama, ¿fue un halago?

Martín: Sí fue un halago. Yo no tenía intención de cambiar de pareja, porque el año al lado de Jose Antonio García diestro estaba siendo muy bueno, pero Jaime me hizo plateármelo todo. Sabía que estaba ante una oportunidad. Jaime es un gran jugador. Y después de meditarlo decidí aprovecharla.

Pregunta: Objetivos 2016

Martín: No me lo he planteado mucho. Supongo que seguir creciendo como jugador, seguir mejorando, tratar de ganar más partidos, intentar gestionar mejor las situaciones importantes. Y en cuanto al ranking, creo que el factor suerte también influye. Los cuadros que te toquen, los cabeza de serie a los que te enfrentes. Y eso nos lo irá marcando el circuito cuando empecemos.

Pregunta: ¿Qué opinas, eres una joven promesa?

Martín: Ya no soy tan joven. Quizás seamos una pareja prometedora los dos. Lo llamaría así antes que jóvenes promesas.

Pregunta: ¿Cómo ves la temporada 2016?

Martín: La verdad que tengo muchas ganas de empezar. De nuevo hay muchos cambios y a mí los cambios me generan ilusión. Me llama la atención ver cómo están trabajando esas nuevas parejas, ver cómo compiten, cómo se van a compenetrar. Y eso va a hacer los torneos más atractivos que, por ejemplo, el final del año pasado. Ahí ya las quinielas estaban bastante claras. Este año con tanto cambio va a haber más rivalidades, más partidos con incógnita. Creo que va a estar muy divertido 2016.

Cuando colgamos el teléfono, se disponen a cocinar algo para comer en casa de Martín y por la tarde irán a jugar sus primeros partidos juntos. Tienen muchos condimentos para ser una pareja de las que va a dejar su estela esta temporada.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores