Homenaje del F.C. Barcelona a Fernando Belasteguín

El número 1 del ranking World Padel Tour, Fernando Belasteguín, recibió en la noche del miércoles el reconocimiento a su trayectoria por parte del FC Barcelona.

Homenaje del F.C. Barcelona a Fernando Belasteguín

imágenes cedidas por BarçaTV

 

El argentino fue el invitado de honor al partido en el que los blaugranas consiguieron el pase a los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal y el presidente Josep María Bartomeu entregó una camiseta del equipo con el número 14 en alusión a los años que lleva Bela como líder de la clasificación del pádel mundial.

“Aún no me lo puedo creer, me temblaban las piernas” reconoció Belasteguín, quien esta mañana seguía visiblemente emocionado por esta distinción del club del cual es simpatizante, por más que su corazón está teñido con los colores rojo y verde de su querido Club Atlético General San Martín de Pehuajó.

“Hace más de 20 días me llamaron desde el departamento de Marketing del FC Barcelona para invitarme a este partido, ya que el presidente quería tener un detalle conmigo por mi trayectoria deportiva. Al principio pensé que se trataba de una broma”, comentó Bela.

IMG_0254 IMG_0255

Intercambio de camisetas

No fue un día más en la vida de Belasteguin. Salió muy temprano de su piso junto a su mujer Cristina, caminando esas diez calles que le separan del Camp Nou, un escenario al que suele acudir a menudo junto a Federico, el mayor de sus hijos. Pero esta vez era diferente, el personaje era él.

En el descanso del encuentro, en el Palco Presidencial del coliseum blaugrana, el presidente de la institución Jospe María Bartomeu y otros integrantes de la directiva, entregaron a Belasteguin la camiseta del FC Barcelona. Bela, por su parte, retribuyó el gesto entregando al mandatario su camiseta y el libro de su autobiografía, “Bela, esta es mi historia”.

IMG_0256 IMG_0258

“Me sorprendió gratamente Bartomeu, una persona muy cercana con quien estuvimos hablando más de diez minutos y eso que no juega al pádel”, dijo entre risas el de Pehuajó.

Luego de disfrutar de la victoria de su equipo por 3 a 1 ante el Arsenal y el pase a los cuartos de final de la Champions League, Belasteguín fue invitado a bajar a la zona de jugadores donde se fotografió con varios de los futbolistas de la primera plantilla.

“A Iniesta y a Piqué tenía el gusto de conocerles porque hemos jugado algunos partidos de pádel, pero nunca había coincidido con Messi y fue un momento muy especial, increíble”, expresó Bela quien no quiso entrar en detalles de esa extensa charla que mantuvo con el astro del fútbol mundial, aunque seguramente en un futuro no muy lejano se vean las caras en una pista de pádel, ya que Messi confesó ser practicante de este deporte.

También tuvo la ocasión de hacerse fotos con los otros dos goleadores, Neymar y Suárez, y con el entrenador blaugrana, Luis Enrique, otro seguidor del pádel y quien dijo conocer parte de los éxitos de Bela.

IMG_0249 IMG_0263

Un recuerdo para toda la vida

Lo primero que hizo Belasteguín nada más llegar a su domicilio fue llamar “a mi viejo (padre) para compartir con él la emoción que sentía y se nos hacía difícil creer que una institución como el FC Barcelona hubiera tenido este detalle para reconocer mi trayectoria en el pádel”.

“Es un recuerdo que me quedará grabado para toda la vida y que podré contarle a mis nietos”, explicó entre risas el número 1 del ranking WPT minutos antes de iniciar su entrenamiento diario junto a su compañero Pablo Lima a las órdenes del míster Miguel Sciorilli y Marcela Ferrari.

Precisamente hablando del entrenamiento y de los escasos días que quedan para su debut en el Open de Gijón, Bela dijo que “estamos realizando un turno de entrenamiento físico y otro en pista… a mi edad ya no estoy para doble turno de pádel (risas), eso se lo dejo a Pablo que es más joven y está con unas ganas tremendas, podría jugar tres partidos seguidos”.

Feliz por la rápida recuperación del brasileño, destacó que “llegaremos en perfectas condiciones al primer torneo, pero luego todo dependerá de los rivales. Como lo he dicho varias veces, se han formado muy buenas parejas y será complicado mantener el nivel que tuvimos el año pasado”.

Acciones como esta del FC Barcelona son una clara demostración de que el pádel es un deporte ya reconocido y que sigue creciendo año a tras año.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores