Circuito femenino: se acortan las distancias en la lucha por el primer puesto

El triunfo de las gemelas en tierras castellanas ha devuelto la emoción en el circuito femenino. Si bien las hermanas Sánchez Alayeto siguen liderando el ránking World Padel Tour, la lucha por la primera plaza se presenta apasionante.

Circuito femenino: se acortan las distancias en la lucha por el primer puesto

Este lunes no se han registrado modificaciones en el ránking World Padel Tour, al no haberse disputado ningún torneo ni tampoco haberse eliminado puntos de la pasada temporada.

Tras el Open de Valladolid, se produjeron pocos cambios y el mayor ascenso en las primeras posiciones ha sido el de la catalana Lucía Sainz, que subió tres posiciones y se colocó en la novena plaza. El haber llegado hasta la final les reportó a Sainz-Triay una buena cantidad de puntos que les permite desplazar de la quinta plaza por parejas a Victoria IglesiasCata Tenorio.

semis_300

Más abajo en el ránking, vuelven a escalar posiciones Marta Talaván y Angela Caro, gracias a que alcanzaron en Valladolid sus primeros cuartos de final en un torneo Open.

La lucha por el primer puesto

Tras un comienzo bastante irregular, Majo y Mapi han recuperado las buenas sensaciones y con la conquista de los Open de Mallorca y Valladolid se han colocado a una mínima distancia de Salazar-Marrero.

En las tres primeras pruebas del año, los Master de Valencia y Barcelona y el Open de Las Rozas, Alejandra Salazar y Marta Marrero habían sacado una ventaja importante, sumando un total de 3.040 puntos, contra los 1.770 de Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que incluso habían sido superadas por Eli Amatrian y Patty Llaguno con 2.400 puntos.

majo

Pero a partir del Open de Mallorca todo comenzó a cambiar. Los 1.000 puntos en tierras mallorquinas, más otros 1.000 en Valladolid, sumado a la derrota en cuartos de final de Salazar-Marrero en tierras castellanas, han acortado notoriamente las distancias: Salazar-Marrero (3.820), Majo-Mapi (3.770), Amatrian-Llaguno (3.120).

Queda aún más de media temporada, pero visto lo visto la lucha por la primera plaza se presenta apasionante. Ahora tiene más de un mes por delante aún para preparar su próxima cita, el Open de La Nucía, que comenzará el 21 de agosto y para el cual se anuncian algunos cambios de parejas.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores