La Federación Portuguesa de Pádel se une a la iniciativa WPT Next

La Federación Portuguesa de Pádel se une a la iniciativa WPT Next

Tras la Federación Española, la Federación Portuguesa de Pádel se ha sumado a la iniciativa WPT Next tras llegar a un acuerdo con World Padel Tour.

07-06-2022

Compartir

La Federación Portuguesa de Pádel (FPP) se ha sumado a la iniciativa World Padel Tour Next. El ente regulador portugués se suma al proyecto, a dos semanas de su nacimiento. Esto significa que todos los eventos WPT Next organizados en Portugal otorgarán puntos de clasificación WPT.

World Padel Tour y la Federación Portuguesa de Pádel (FPP) han llegado a un acuerdo por el que todos los eventos WPT Next que se organicen en Portugal otorgarán puntos WPT. Esto permitirá a los jóvenes jugadores portugueses avanzar en su camino hacia los eventos profesionales de WPT.

""

Siguiendo con la línea igualitaria marcada por WPT y muchas de las federaciones nacionales que regulan el pádel en Europa, Centro y Sudamérica, todos los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina, por lo que el pádel bajo el paraguas de ambas organizaciones se consolida como el único deporte con igualdad tanto a nivel amateur como profesional. Apenas unos días después del acuerdo alcanzado entre WPT y la Federación Española, su homóloga portuguesa ha decidido dar el paso que consolida a las competiciones de base como el motor del pádel a nivel semi profesional en toda la Península Ibérica.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game