5 momentos que nos dejó el Buenos Aires Padel Master de 2016

La edición del año pasado del master bonaerense nos deparó momentos cumbre, inolvidables y mágicos

5 momentos que nos dejó el Buenos Aires Padel Master de 2016

En noviembre de 2016, el circuito profesional aterrizaba en La Rural, en pleno corazón de Buenos Aires para la disputa del Buenos Aires Padel Master 2016. Una cita que pasaría a la historia de este deporte por muchos motivos. Aquí y ahora, repasamos algunos de esos instantes que quedaron grabados en la retina y el corazón de miles de aficionados al mejor pádel del mundo.

Bela y Lima no fallaron

Se perdieron el anterior torneo celebrado en Mendoza. Y ya con el número uno garantizado hasta el final de la campaña, Fernando Belasteguín y Pablo Lima llegaban como grandes favoritos al título. Ante su público, Belasteguín no decepcionó los que apostaban por el y celebró el título visiblemente emocionado, tras vencer en 3 sets a la pareja número 2, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

La explosión de Franco Stupaczuk

Con apenas 19 años, el joven jugador argentino Franco Stupaczuk, jugaba el pasado curso al lado de un veterano como Marcello Jardim. Tras numerosas presencias en las rondas finales, la pareja aún no había logrado entrar en unas semifinales. Fue la confirmación de la estrella emergente que ya apuntaba a ser el joven chaqueño. Su velocidad, elegancia y electricidad, tomó La Rural y encandiló a un público que lo vitoreó al grito de: "¡Ooeee, ooeee, oee, oeee! ¡Chaco! ¡Chacooo!".

Las lágrimas de Seba Nerone

Todo un ejemplo como profesional, un número uno que demuestra que la edad es sólo una cifra en el carnet de identidad. Con más de 40 años, Seba Nerone, se presentó por méritos propios en las semifinales del Buenos Aires Padel Master junto al malagueño Álex Ruíz. Un porteño que volvía a ser profeta en su tierra y que no pudo contener las lágrimas de emoción.

Aris y Cristian fueron la sorpresa

Pese a su falta de experiencia, los jóvenes argentinos fueron poco a poco derribando los pronósticos en contra, superando rondas hasta llegar a unos soñados cuartos de final. Aris Patiniotis y Cristian Germán Gutiérrez se convirtieron en una de las grandes sorpresas del torneo. Sin duda ni el marplatense ni el puntano olvidarán jamás aquel noviembre juntos en el barrio de Palermo.

El himno de Argentina retumbó en La Rural

La previa de la gran final del torneo bonaerense, fue aprovechada como gran homenaje a algunas de las leyendas y personajes clave de la historia del pádel argentino. Una colección de personalidades, con nombres ilustres como Roberto Gatiker, Horacio Álvarez Clementi, Javier Maquirriaín, Diógenes de Urquiza, Cacho Nicastro, Hernán AugusteCecilia Bacigalupo o Adriana Costagliola entre otros. Una foto de familia, que precedió a los acordes del himno nacional de la República Argentina que la atmósfera y el público de La Rural se encargaron en convertir en uno de esos momentos que permanecen por su solemnidad y emoción en el recuerdo de los que tuvieron la fortuna de vivirlo.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores