Zaragoza selecciona a las 12 duplas que retarán en octavos a las favoritas

Araceli Martínez y Esther Carnicero dan la sorpresa en la ronda y conquistan sus primeros octavos de final

Zaragoza selecciona a las 12 duplas que retarán en octavos a las favoritas

El estreno del cuadro final del Estrella Damm Zaragoza Open, citaba esta tarde en el Pádel Plaza zaragozano a 24 parejas en busca de un mismo objetivo; alcanzar los octavos de final de esta tercera cita de la temporada para el circuito femenino World Padel Tour.

Repetían duelo con respecto al Alicante Open, Catalina Tenorio y Beatriz González frente a Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrus, este segundo episodio no iba a ser  menos disputado que el vivido en tierras alicantinas. De Ossó y Gabarrús, se hacían con el primer set por un 4-6 con la sevillana de Ossó contundente en sus remates y con Gabarrús controlando ritmo de juego y definiendo con la volea. Llegó la reacción de Cata y Bea, con un segundo episodio que se anotarían con un 6-4. A medida que la dupla hispano argentina se iba soltando en su juego, apareció la mejor versión de la joven Bea González unida a la experiencia competitiva de Tenorio. La suerte del tercer set se decidiría por un 6-3 para la pareja que dirige Manu Martín, en otro duelo ya clásico de este comienzo de temporada.

Con enorme contundencia sellaron su billete a la siguiente etapa, Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira, un pádel pleno de potencia y agresividad frenó a Noelia Márquez y Cynthia Pérez Domenech por un claro marcador de 6-2 y 6-0, lo que supone la segunda clasificación para octavos de la temporada.

La dupla andaluza formada por Teresa Navarro y Victoria Iglesias vivía su estreno en el cuadro frente a una pareja de circunstancias, Nuria Rovira y Mª Carmen Villalba. Pese a la premura de su vinculación, Rovira y Villalba obligaron a Iglesias y Navarro a ofrecer su mejor cara para llevarse el partido. Tan sólo un break de diferencia definía ambas mangas, por un doble 6-4.

Se llevaron un maraton de pádel, Sara Ruiz Soto y Gabriela Bartomioli frente a Elena Ramírez y Andrea Medina. Tras dominar el primer set con claridad por 6-1, llegaba una rotunda reacción de Ramírez y Medina que se notaban la segunda manga por 3-6. El tercer set, caería de nuevo del lado de Bartomioli y Medina por 6-3 que sella para la dupla hispano argentina, sus primeros octavos de final de la temporada.

En busca de sus primeros octavos de final de esta temporada, frente a frente: Meli García Truchado y Laura Clergue ante Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera Sánchez. Meli García y Laura Clergue, comenzaron de forma arrolladora el encuentro. La potencia de la francesa y la buena elección en los tiros de Meli, las colocaban al frente con un 6-1 en el marcador. Un espejismo de lo que luego iba a ocurrir en choque. Caldera y Blanco, dominarían el partido de tal forma, que García y Clergue sólo pudieron anotarse 3 juegos en los dos sets que le quedaban al partido. 1-6, 6-1 y 6-2 fue el resultado que mete a la dupla española por primera vez en la ronda de las 16 mejores parejas.

Una de las sorpresas de esta ronda inaugural del cuadro, la protagonizaban Araceli Martínez y Esther Carnicero, que lograban eliminar a las favoritas sobre el papel Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. La dupla que forman la murciana y la pucelana, lograba imponerse por un más que ajustado 7-5 y 7-6, lo que supone los primeros octavos de final para las carreras de ambas jugadoras.

Duelo hispano argentino a ambos lados de la red, repleto de calidad, el que protagonizaban Valeria PavónPaula Josemaría frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. La primera manga caería del lado de Reiter y Navarro por un break de diferencia, 6-4. Para el segundo, la pareja dirigida por Vanesa Zamora lograba imponer su ritmo de partido, con el control en manos de Reiter y la precisa definición de Carolina Navarro, que colocaban el 6-1 que las clasificaba para la siguiente ronda en la capital de Aragón.

El reencuentro en la pista de Carla Mesa y Lucía Martínez se saldó con victoria. Frente a Silvia López Vidal y Alicia Lilian Berl, la tinerfeña y la canaria, no tardaron en retomar su compenetración como binomio en la pista. Así impusieron su ley en un choque que no llegó a la hora y media de duración. El resultado final, un 6-3 y 6-4, que las ubica en la ronda de octavos de final de este Estrella Damm Zaragoza Open.

La pareja argentina formada por Aranzazu Osoro y Nelida Brito ponía la directa a la ronda de las 16 mejores parejas tras imponerse a Ana Alicia Seijas y Esther Lasheras. Tras un primer set igualado al comienzo, Brito y Osoro, lograban aprovechar sus oportunidades para cerrar por 6-3. En el segundo episodio, Brito marcaba el tempo y Osoro daba rienda suelta a la capacidad de pegada que atesora, un 6-1 daba buena muestra de ello.

Con mucha claridad sellan no faltarán a su cita con los octavos de final Verónica Vírseda y Sandra Hernández que no han dado opción a Marina Pinacho y Ariadna Cañellas. El resultado un claro 6-0 y 6-2, que consuma su tercer clasificación para los octavos de final en los tres torneos disputados hasta la fecha.

El estreno como pareja de Tamara Icardo y Marta Talaván se pondría a prueba ante una pareja de nuevo curño que ya ha despertado el interés en este arranque del curso, Lorena Alonso y María Virginia Riera. De hecho la pareja hispano argentina iba a dominar con claridad el primer set. La potencia de Alonso y la mano precisa de la chaqueña Riera, conseguían cerrar la manga por 6-3. Icardo y Talaván pagaban caro cada error no forzado. Con esa intermitencia a ambos lados de la red, se llegaría al tie break, donde Alonso y Riera conquistaban su segundo pase a octavos del año por 7-6 aguando así el debut de esta nueva pareja.

El último pasaporte a los octavos se lo jugaban Marta Ortega y Ariana Sánchez frente a Nuria Rodríguez y la zaragozana Ángela Caro. Pese a tener el público volcado a su favor, Rodríguez y Caro apenas pudieron contener el recital de pádel que iban a ofrecer Ortega y Sánchez en la primera manga del partido, un 6-0 a ritmo de vértigo, el mismo que son capaces de imponer a la bola. No obstante, Caro y Rodríguez iban a cambiar el decorado en el segundo set para delirio del público maño. Tras cinco juegos disputados, la renta era de 4-1 a favor de la pareja dirigida por Iciar Montes. Más sueltas, decididas y con la fe de igualar el partido llegaron a disponer de 5-3 y su saque para llevar el duelo al tercer set, pero Marta y Ariana dieron un paso al frente recuperando el break y llevando el desenlace del set a un final no apto para cardíacos. En el tie break, las jugadoras de Rodrigo Ovide mostraron más temple para resolver su pase a los octavos con el 7-6.

Este jueves arrancan los octavos de final, ya con la presencia de las cuatro primeras parejas del ranking femenino. Así queda el cuadro final con las 16 mejores duplas en Zaragoza.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores