Yanguas y Nieto no se complican en primera ronda

ESTRELLA DAMM COMUNIDAD DE MADRID MASTER 2022

Yanguas y Nieto no se complican en primera ronda

Mike Yanguas y Coki Nieto cierran su pase a octavos por la vía rápida

20-09-2022

Compartir

Ruiz / González VS Sans / Alba

[wpt_youtube id="hKUBiiD-5wE" last="wpt_youtube"]hKUBiiD-5wE[/wpt_youtube]

La pista dos acogía el enfrentamiento de los dieciseisavos masculinos entre la pareja Momo González y Álex Ruiz frente a Anton Sans y Sergio Alba.

En la primera manga cada dupla intentaba imponer su juego pero serían los favoritos Momo y Alex los que conseguían avanzar con ventaja ante Sans y Alba. El primer set lo conseguían Ruiz y Momo por medio de un 6-4.

El binomio Sans-Alba iba a a reaccionar en el segundo set y daba la vuelta al partido con dos breaks para colocarse en el 4-0. Momo y Alex no iban a ser capaces de recuperarse ante un juego eficaz y firme de Sergio y Anton. La pareja se iba a hacer con un la segunda manga por 6-1 y mandaba el encuentro al tercero.

El ritmo de la tercera manga se iba a desarrollar más pausadamente. El tándem González-Ruiz iba a tratar de imponer su ritmo, pero Sans y Alba resistían ante los favoritos manteniéndose en el camino hacía los octavos de final. Finalmente, Momo González y Alex Ruiz, conquistarían la victoria del encuentro por 6-4, 1-6 y 6-3 tras dos horas de auténtica lucha.

""

Cepero / Moya VS Méndez / Valdés

Luchaban por los octavos de final, Alvaro Cepero y Jesús Moya frente a Rafa Mendez y Javier Valdés.

El partido comenzaba con el servicio de cada pareja a buen recaudo y se colocaban 1-1 en el inicio. El tándem Cepero-Moya iban a lograr un break en el sexto juego que les llevaba a asentar una amplia distancia. Mendez y Valdés tratarían de reconquistar sus servicios pero se convertiría en imposible ante Moya y Cepero que terminaban con el dominio del primer set por 6-3.

La igualdad se instalaba en los primeros instantes de la segunda manga y se llegaba al 2-2. El do de pecho lo daban Mendez y Valdés con un break en el sexto juego que les hacía recuperar confianza en el encuentro para colocarse 4-2. Enfrente, la pareja Moya-Cepero, no se iban a dejar asustar y fortalecían aun más la defensa para igualar de nuevo la contienda hasta el 5-5. Un ajustadisimo segundo set que llegaba al tie break. Esta mini batalla enloquecía al público y finalmente Mendez y Valdés llevaban el partido a un tercer set.

En el definitivo, la pareja 24, Jesús Moya y Álvaro Cepero, doblaba esfuerzos para alcanzar el pase a octavos de final y les daría resultados al melillense y al gaditano que tras dos horas y media se hacían dueños del partido por 6-3 6-7 y 6-4.

""

Benítez / Rubio VS Mora / Barahona

La pista 2 acogía el duelo que enfrentaba a Miguel Benítez y Gonzalo Rubio con Javier García Mora y Javier González Barahona por un puesto entre las 16 mejores parejas del torneo madrileño. Los primeros juegos avanzaban igualados, con ambas parejas defendiendo con éxito sus servicios. Sería en el ecuador del primer capítulo, cuando Rubio y Benítez golpeaban a sus rivales con el primer break que les ponía por delante en el marcador. Con un juego sólido a la par que acertado, Gonzalo Rubio y Miguel Benítez se apuntaban el set inicial por 6-3.

En la segunda manga, Javier García y Javier González Barahona trataban de aferrarse al torneo madrileño, pero Rubio y Benítez no pisaban el freno. Break tras los cuatro primeros juegos para ponerse 3-1 arriba. Gonzalo Rubio y Miguel Benítez defendían con seguridad esta ventaja de un break, para terminar sellando su pase a la siguiente ronda por 6-3 y 6-4.

""

Alonso / Esbrí VS Gutiérrez / Rico

Los octavos de final esperaban a una de las parejas del último encuentro de la pista 3: Juanlu Esbrí y Edu Alonso frente a Josete Rico y Agustín Gutiérrez.

El primer set iba a tener unos claros dominadores sobre la pista. Edu Alonso y Juanlu Esbrí iban a lograr imponer su estilo de juego al comienzo del partido. No iban a permitir a Rico y Gutiérrez firmar más de un juego, y con este alto nivel en la primera manga, el binomio Alonso-Esbrí iba a sellarla por 6-1.

Comenzaba el segundo set, y el tándem Rico-Gutiérrez iba a mantener intacta la defensa conservando así sus servicios. Con el 3-3 en el marcador, la igualdad se instalaba por completo en el segundo episodio. Lo peleaban en cada juego y lo conseguirían Rico y Gutiérrez, que mandaban el partido a un tercer set tras imponerse por 6-4.

En el tercer y definitivo episodio, tras romper ambas parejas el servicio de los rivales, el 5-5 imperaba en el luminoso. Sería en el duodécimo juego del set cuando Agustín Gutiérrez y Josete Rico rompían de manera definitiva para cerrar el triunfo por 1-6, 6-4 y 7-5 tras dos horas de partido.

""

Yanguas / Nieto VS Gil / Huete

La pista auxiliar recibía al tándem que accedía desde previa, Diego Gil y Mario Huete, frente a la pareja 9, Coki Nieto y Mike Yanguas.

Los favoritos comenzaban imponiendo su ritmo y lograban un break en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba. La desventaja sería para Huete y Gil una losa demasiado grande en esta primera manga que no iban a poder remontar. Nieto y Yanguas, se mantendrían firmes con su servicio hasta conseguir sellar la primera manga por 6-2.

En el inicio de la segunda manga, los favoritos continuaban presionando a sus rivales y se colocaban 2-0 de inicio. A pesar del camino que habían forjado la dupla Gil-Huete para alcanzar el cuadro final, no iban a encontrar la oportunidad de imponer su juego en esta ocasión. Nieto y Yanguas lograban sellar así el encuentro por 6-2 y 6-4.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game