Yanguas y Lamperti sufren en su estreno, pero ya están en octavos

La nueva pareja ha sido una de las atracciones en el estreno de la jornada de dieciseisavos de final

Yanguas y Lamperti sufren en su estreno, pero ya están en octavos

El sexto Open de la temporada arrancaba su cuadro final en el Centro Multiusos de Las Rozas y en las pistas del Club Oficial WPT Euroindoor Alcorcón.

Cepero/Arroyo VS Díaz/Lijó

El primer partido en pista central en Las Rozas enfrentaba a Juan Martín Díaz y Pablo Lijó con una de las parejas agraciadas con el sorteo de Lucky Loser, Álvaro Cepero y Alejandro Arroyo.

El dominio del encuentro en sus inicios iba a ser para la los favoritos sobre el ranking, Lijó y Díaz pondrían un break en el marcador nada más comenzar pero Cepero y Arroyo podrían empatar a 3 descontando esa ventaja acto seguido. De nuevo cambiaría el control del partido y la cuenta de la pareja Cepero/Arroyo se quedaría a 3. Juan Marín y Lijó cerraban la primera manga 6-3.

El inicio igualado de la segunda manga llegaría hasta el quinto juego. Con 2-2 en el marcador, llegaba el break que, a la postre, marcaría el destino del partido. La alteración del marcador sería también en favor de la pareja 10 del ranking WPT. Díaz/Lijó colocaban un 4-2 y administraban la ventaja para cerrar en 6-4 su pase a Octavos de Final.

Del Castillo/Luque VS Gadea/Zapata

La acción en la pista dos, la del Euroindoor, recibía los dieciseisavos de final con el duelo Mario del Castillo y Antonio Luque frente a Nacho Gadea y Teo Zapata.

Duelo muy igualado sobre el ranking. Pareja 32 frente a pareja 34. Del Castillo y Luque, repescados en el sorteo de Lucky Loser, impondrían su juego durante la primera manga. Teo y Nacho no pudieron parar las acometidas de sus rivales en un primer set que pronto desequilibraban y que terminaban llevándose con un tanteador de 6-2.

La reacción de Gadea y Arroyo no se hizo esperar y sería fulgurante. En poco más de diez minutos se marchaban 3-0 en el marcador. El segundo set fue dominado de principio a fin por el madrileño y el emeritense endosando un 6-1 inapelable que dejaba todo por decidir en la tercera manga.

Nuevo vuelco en el control del partido. Nuevo cambio de guión. Como pasó en el primer set, Del Castillo y Luque tomarían la iniciativa. Volverían a desarrollar su mejor versión y confirmarían su presencia en octavos de final tras un marcador de 6-3 en el tercero.

Capra/Sánchez VS Rubio/Ramírez

El segundo partido de la mañana en la pista central del Centro Multiusos de Las Rozas traía el debút de los campeones del pasado Valladolid Master, Maxi Sánchez y Lucho Capra, en su enfrentamiento con Gonzalo Rubio e Iván Martínez.

La resistencia de la pareja española se extendió a lo largo de los primeros 7 juegos donde el marcador era 4-3 y cada pareja marchaba con su saque. Sin embargo, en el siguiente de los servicios de Rubio y Martínez se produciría el break esperado por la pareja favorita. Esa ventaja les servía a Capra y Maxi para terminar cerrando el set en una puntuación de 6-4.

De nuevo Gonzalo Rubio e Iván Ramírez conseguirían mantener controlados a unos temibles rivales durante el segundo episodio. Aguantarían lo suficiente como para esperar que llagara su oportunidad. Y cuando esta apareció la aprovecharon sin dudar. En el último intercambio de saques Rubio y Ramírez ponían el 6-4 en un marcador que visitaría el tercer set.

Maxi y Lucho sabían que tenían que volver a subir el nivel para no verse sorprendidos y apeados del torneo en su estreno y es lo que hicieron en el tercer set. Tras casi dos horas de partido, y un resultado de 6-3 en la tercera manga, Capra y Sánchez se meten en octavos de final.

Oria/Ruiz VS Fernández/Diestro

La pista dos volvería a ser protagonista con el partido de Salva Oria y Jorge Ruiz frente a Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro.

Los primeros en tomar ventaja iban a ser 'Pincho' y Diestro, que con un break en el tercer juego, marchaban 2-1 en ventaja al primer cambio del partido. Con esa ventaja consolidada caminarían con tranquilidad a lo largo de un set en el que pudieron ampliar más las distancias pero Oria y Ruiz se salvaron en el punto de oro del séptimo. Estos pudieron alargar más su defensa y el 6-4 en favor de los extremeños subía al marcador.

Oria y Ruiz volverían a equiparar fuerzas en el inicio del segundo set e incluso ponerse 3-1 con break por delante. Pese a que sus rivales conseguirían igualar el marcador y condenar la segunda manga a la muerte súbita, Salva y Jorge conseguirían sentenciar el segundo set en el tie break y pelear por el pase a octavos en el tercero.

El refuerzo moral y el impulso que supuso ganar el segundo set catapultó a Oria y Ruiz en el tercero. Una inapelable victoria 6-1 para cerrar su clasificación para los octavos de final del Estrella Damm Las Rozas Open. 

Allemandi/Nieto VS Garrido/Belluati

Momento especial en la pista central del Centro Multiusos de Las Rozas con el debut en el torneo del jugador local, el roceño Coki Nieto junto a Adrián Allemandi frente Juan Cruz Belluati y Javier Garrido.

Dos parejas muy compensadas y muy competitivas se citaban en el último partido de la mañana. Los vigentes subcampeones del Tau Cerámica Marbella Challenger y actuando como locales, Coki y Allemandi, iban a ver cómo sus rivales aprovecharían los momentos clave para desequilibrar un marcador que iría tan ajustado a lo largo de la hora y diez minutos que duró el encuentro, que cualquier de las dos parejas podría haber resuelto a su favor, pero sería la hispano argentina la que se impusiera.

Una mínima distancia de un break en cada uno de los dos sets servía para que Juan Cruz Belluati y Javi Garrido dejaran a Las Rozas sin su jugador local. Los mínimos detalles apearon a Nieto y Allemandi de la competición y colocan a Garrido y Belluati en la siguiente ronda.

Yanguas/Lamperti VS Piñeiro/Mieres

El último partido de la jornada de mañana en los dieciseisavos de final del Estrella Damm Las Rozas Open servía para que Juani Mieres y Marín S. Piñeiro midieran la capacidad de la nueva pareja formada por Miguel Lamperti y Miguel Yanguas en su debut como tal.

El inicio no pudo ser mejor para la nueva dupla. Como si llevaran jugando años juntos, compenetrados y contundentes pusieron contra las cuerdas en el primer set a sus rivales. 6-1 en el marcador en un estreno soado. 

Pero en frente estaban dos jugadores que forman una pareja donde el pundonor y la lucha no se negocian. Dando la vuelta al dominio del juego y controlando marcador devolvían la paridad al marcador con un 6-4 a su favor. 

Todo por decidir en un tercero que volvería a estar igualado pero que supondría el premio para el estreno de los 'Mikes'. 6-3 para Lamperti y Yanguas en una hora y media de partido que se meten en octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores