Ya tenemos los primeros semifinalistas del Tau Cerámica Menorca Challenger Final

TAU CERáMICA MENORCA CHALLENGER FINAL

Ya tenemos los primeros semifinalistas del Tau Cerámica Menorca Challenger Final

01-12-2022

Compartir

El primer Challenger Final de la historia de World Padel Tour ha comenzado este jueves en el Poliesportiu Municipal D'Alaior con la disputa de la primera de las dos jornadas de Cuartos de Final. Una jornada en la que cuatro parejas han conseguido su billete a las semifinales de este Tau Cerámica Menorca Challenger Final.

La primera dupla en lograr el objetivo, ha sido la compuesta por Lucía Sainz y Carla Mesa. Las españolas, que forman pareja sólo en este torneo, han dado una de las grandes sorpresas tras ganar en dos sets a unas Aranza Osoro y Victoria Iglesias, que no han logrado encontrar su mejor versión en Menorca. Con un 6-4 en el primer capítulo y un incontestable 6-0 en el segundo, Sainz y Mesa se hacían con su plaza en semifinales.

Mucho más disputado fue el enfrentamiento en el Cuadro Masculino entre Martín S. Piñeiro y Pablo García, y Mario Huete y Cándido Alfaro. Eran Piñeiro y García los que parecían tener controlado el encuentro, llevándose el primer set y adelantándose con un break en el segundo. Pero en ese momento, llegaría la reacción de Alfaro y Huete que remontaban, le daban la vuelta al partido y terminaban confirmando su presencia en semifinales con un 2-6/7-5/6-1.

Con autoridad y paso firme Marta Marrero y Claudia Jensen certificaron su pase a las semifinales del Challenger más importante del año con un doble 6-3 frente a Jessica Castelló y Alix Collombon. La pareja hispano argentina demostró en el 20x10 de Menorca que se ha juntado para optar al título que cierra la temporada Challenger.

Con mucho sufrimiento y remontada incluida, Rafa Méndez y Javi Martínez se impusieron en tres sets a José Jimenez y Emilio Chamero. La magia de Rafa unida el control de Martínez en la derecha se convirtieron en los factores desencadenantes de la victoria por 6-7, 7-6 y 6-2. Dos tiebreaks a vida o muerte que convirtieron el duelo en el partido de la jornada.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game