¡Ya se compite en Vigo!

El Cupra Vigo Open 2021 da sus primeros pasos con el estreno de la fase preprevia masculina

¡Ya se compite en Vigo!

¡Se acabó la espera! la tercera cita de la temporada World Padel Tour, el Cupra Vigo Open 2021, se ponía en marcha en esta jornada dominical. En las instalaciones del Club Mais Que Auga, las primeras duplas contendientes en tierras galegas, se lanzaban en busca de una de las 16 plazas en juego para la fase final de este primer escalón competitivo que es la preprevia. El principio de un camino que finalizará el próximo martes con la selección de las cuatro parejas clasificadas para el cuadro final.

(Disfruta de las mejores imágenes de la jornada inaugural como siempre aquí en nuestra galería)

La tarde iba a comenzar con sorpresas, puesto que la primera cabeza de serie de esta ronda decía adiós a las primeras de cambio. José Carlos Bernal y Francisco Gomes se veían superados en dos mangas por Javier Rodríguez Márquez y Adrián Ronco quienes se imponían por 7-5 y 6-4.

Los primeros favoritos en hacer buenos los pronósticos, fueron los componentes de la dupla número 5 de esta preprevia; José Carlos Gaspar y Miguel Benítez derrotaban en dos mangas a Jose Jiménez Casas y Cristobal García Blanco por 6-3 y 7-6 antes de cumplirse la hora y media de partido.

La sexta cabeza de serie, encaraba en Vigo su primer duelo oficial como dueto, y lograban hacerlo con un triunfo, el veterano Marcello Jardim en tándem con Fernando Cebrián resolvían por  7-6, 3-6 y 6-4 su duelo ante Iago González y Daniel Avilés tras dos horas de intensa lucha entre ambos duetos.

La sesión vespertina aún traería más sorpresas con la eliminación de la tercera cabeza de serie de esta fase, Jaime Menéndez y Fernando Poggi caían a manos de Miguel González y Jaime Fermosell quienes dominaban la escena y el ritmo con mucha autoridad para vencer 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y 10 minutos.
La exigencia de este estreno volvía a quedar de manifiesto con el sufrido pase de los cuartos favoritos  Teodoro Zapata y Benjamin Tison han necesitado de tres mangas para superar a Pablo González y Cándido Jorge Alfaro por 6-3, 3-6 y 6-4 en una hora y 47 minutos de partido.
La dupla favorita que demostraría más autoridad para estar en la siguiente etapa, sería la formada por Marc Quílez y Cristian Germán Gutiérrez. El dúo hispano argentino conseguiría superar a Karlos Rodríguez y Francisco Alameda por un rotundo 6-1 y 6-3 en apenas 46 minutos de enfrentamiento.
Estarán en la siguiente ronda para buscar plaza en la fase previa Guillermo Casal y Javier Redondo la sexta dupla favorita vencía a Luís Ortega y Pablo Acevedo por un global de 7-5 y 7-6.

El último binomio entre los favoritos en escena, sería el formado por Vasco Pascoal y Facundo Domínguez quienes se veían las caras ante Federico Mouriño y Carlos Martí. La octava cabeza de serie sellaba su pasaporte a la preprevia final venciendo por 5-7, 7-5 y 6-4, tras casi dos horas y 40 minutos de un durísimo partido de largo el de mayor duración de toda la sesión.

Así luce el cuadro de preprevia final del Cupra Vigo Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores