Volvió la acción tras 111 días con la fase Pre Previa

El Madrid Arena acogió el estreno del Estrella Damm Open 2020

Volvió la acción tras 111 días con la fase Pre Previa

Había muchas ganas de que la bola volviera a pasar la red, de que los jugadores de World Padel Tour volvieran a pisar el azul del 20x10 del mejor pádel del mundo, de que volviera la competición y 111 días después todo esto se produjo con la disputa de dos rondas de Pre Previa. Bajo exhaustivas medidas de seguridad derivadas de la crisis sanitaria, casi todos los cabezas de serie de esta fase cumplieron con las expectativas.

Fue el caso de la pareja con mejor ranking de la Pre Previa. La dupla hispano-argentina formada por Germán Tamame y Víctor Sáenz  hizo valer su condición de favoritos frente a Alejandro Urzola y Alejandro Tasa Van Beek consiguiendo además una de las victorias más rápidas de la jornada estableciendo un contundente (6/2 - 6/2) en algo menos de 45 minutos.

Germán Tamame - Preprevia Estrella Damm Open 2020

Sin dar opción a la sorpresa también resolvería su pase a la siguiente ronda la segunda cabeza de serie de la Pre Previa. El madrileño Peter Alonso y su compañero el murciano José D. Sánchez tendrían que recurrir al tie break en el primer set frente a José Luis González y Miguel Benítez Lara pero terminarían ganando el segundo sin dificultades (7/6(4) - 6/2)  en casi 90 minutos de juego.

También sin paliativos la victoria de otra de las dupla destacadas de esta ronda: Matías Nicoletti y Sergio Icardo que ostentaban el cuarto puesto de las cabezas de serie para la pre previa vencían a Jorge Señorán y Luis Pozo por (6/4 - 6/2). 

Matías Nicoletti - Preprevia Estrella Damm Open 2020

No sería la tónica dominante, pues tanto la pareja 5 como la 6 en ranking de esta ronda, protagonizarían sendos partidos de la jornada, sufriendo, y mucho, para obtener el pase a la siguiente fase. Fue el caso de Marc Quílez y Diogo Rocha y también Salvador Oria y Alejandro Arroyo que ganarían sus partidos frente a David Antolín y Ricardo Martins  (6/3 - 6/7(2) - 6/4) y Pablo García y Raúl Díaz (7/6 - 6/7 - 6/3) respectivamente en dos apasionantes encuentros que sobrepasaron las dos horas de juego.

La sorpresa de la jornada la protagonizarían Francisco Gomes y Carlos Mora que, pese a ser la pareja que partía como cabeza de serie número 3 de la Pre Previa, sucumbirían ante Nicolás Suescun y Aitor García Bassas que no iban a acusar el cansancio de haber jugado un partido más que sus rivales esa misma mañana. (2/6 - 2/6) 

Repasa todos los resultados de la jornada en la página oficial del torneo. 

pre pre 1 pre pre 2

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores