Xisco Gil camina a su primera semifinal junto a Ramiro Moyano

ESTRELLA DAMM MENORCA OPEN 2022

Xisco Gil camina a su primera semifinal junto a Ramiro Moyano

La pareja 18 vence en tres sets a los número dos, Sanyo y Tapia, para acceder a las semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022

21-10-2022

Compartir

El primer pase a las semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022 lo iban a luchar la pareja 18 del ranking, Xisco Gil y Ramiro Moyano, frente a la pareja número dos, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

[wpt_youtube id="5Vsj_r5kJ-E" last="wpt_youtube"]5Vsj_r5kJ-E[/wpt_youtube]

Arrancaba el encuentro y la dupla Moyano-Gil conseguía neutralizar a los favoritos y con decisión se colocaban en un 3-1. Tras unos dolorosos primeros compases del partido Sanyo y Tapia se ponían manos a la obra y conseguían remontar hasta el 3-3. Esta inercia la iban a mantener hasta el final del primero, en el que, Tapia y Sanyo, conseguían cerrar por 6-4.

En el segundo set, Ruiz y Moyano, salían al 20x10 con el objetivo de un tercero y en los primeros juegos lograban de nuevo romper el servicio de los favoritos y se colocaban 3-1. Enfrente, Sanyo y Tapia volverían a remontaban hasta el 3-3, pero la dupla hispano-argentina, Gil y Moyano, no se rendirían y volverían a presionar a los favoritos consiguiendo un nuevo break en el octavo juego.Cumplía su objetivo la pareja 18 con un 6-4 que les llevaba a seguir luchando en un tercer set.

""

En el definitivo, Moyano y Gil, mantenían la presión sobre los favoritos y lograban hacerse con los primeros juegos colocando un 2-0. Sanyo y Tapia no conseguirían volver a conectar con el partido en este tercer capítulo del que se hacían dueños Ramiro Moyano y Xisco Gil por 6-2. La pareja 18 lograba vencer a los favoritos por por 4-6 6-4 y 6-2 para clasificarse a las semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022. El jugador cordobés, Xisco Gil, se clasificaba a sus primeras semifinales.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game