World Padel Tour iguala los premios económicos entre hombres y mujeres

World Padel Tour iguala los premios económicos entre hombres y mujeres

El Circuito profesional de pádel se convierte en la primera competición mundial en igualar los premios en ambas categorías en todas sus pruebas

08-03-2022

Compartir

World Padel Tour da un paso decisivo en la ansiada paridad entre la competición profesional femenina y la masculina. Con carácter inmediato World Padel Tour ha decidido igualar los premios que se otorgan en ambas categorías.

[wpt_youtube id="axvO_vrNUi4" last="wpt_youtube"]axvO_vrNUi4[/wpt_youtube]

Esta medida, sin precedentes en las competiciones profesionales de ámbito global, completa la esperada igualdad que desde hace años venía buscando Setpoint Events, empresa gestora de ambos Circuitos desde 2013.

Se trata de la última y mas trascendental determinación de una batería de acciones que viene buscando cerrar la brecha de genero en el pádel profesional. La temporada 2022, recién comenzada, ya apuntaba en esta dirección, al romper todas las barreras en cuanto a número de pruebas femeninas a nivel internacional.

La dotación económica de los torneos femeninos se incrementará un 250% en categoría Challenger, un 178% en categoría Open, un 180% en categoría Master y un 160% en el Master Final, crecimientos sin precedentes a nivel mundial.

De esta forma, World Padel Tour busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game