Windahl y Solano cumplen juntos su sueño en Amsterdam

AMSTERDAM OPEN 2022

Windahl y Solano cumplen juntos su sueño en Amsterdam

La dupla hispano-sueca logra ser una de las cuatro pareja que se clasifica al cuadro final de Amsterdam Open 2022 tras vencer en dos sets a Cepero y Moya

27-09-2022

Compartir

La fase previa masculina del Amsterdam Open 2022 llegaba a la ronda final donde solo cuatro parejas iban a lograr hacerse con el billete directo a los dieciseisavos del cuadro final.

Solano/Windahl VS Cepero/Moya

El primer billete se lo jugaban, la pareja formada por, José Solano y Daniel Windahl, frente a los cabeza de serie número cinco, Álvaro Cepero y Jesús Moya. En el primer set, Solano y Windahl, iban a conseguir imponerse su ritmo de juego consiguiendo quebrar los servicios de los favoritos para hacerse con un impoluto 6-0 en el primero.La reacción de Cepero y Moya llegaba en el segundo, pero no iban a conseguir doblegar a unos duros Solano y Windahl, y el segundo set iba al tie break. La batalla la terminaban ganando Javier Solano y Daniel Windahl por 6-0 y 7-6(5) para acceder al cuadro final.

Rubio/Benítez VS Valdés/Méndez

Los cabeza de serie número dos, Gonzalo Rubio y Miguel Benítez se medirían con los cabeza de serie número seis, Javier Valdés y Rafa Méndez. Ambas duplas iban a protagonizar un primer set muy ajustado que terminaban consiguiendo Méndez y Valdés. Esta buena practica seria frenada por los favoritos que daban la vuelta al partido para hacerse con la segunda manga de forma solvente. En el definitivo, volvían Rubio y Benítez a adelantarse ante Valdés y Méndez para clasificarse al cuadro final por 5-7 6-1 y 6-4.

""

Alba/Sans VS Castillo/Sánchez

Un nuevo duelo enfrentaba a Sergio Alba y Tonet Sans contra Mario Del Castillo y Joseda Sánchez por un billete directo hacia el cuadro final en Países Bajos. La igualdad era la seña de identidad durante toda la primera manga entre dos parejas que se respetaban sobre el 20x10. En el primer set, ninguna pareja era capaz de desequilibrar el choque de su lado, y el capítulo inicial se tendría que resolver en la muerte súbita. El tie break sonreía a la dupla Alba - Sans, que daba el primer paso hacia el gran objetivo. Segunda manga y cambio de 180 grados en el 20x10. Mario Del Castillo y Joseda Sánchez comenzaban con buena dinámica la segunda manga y se ponían break arriba (3-1). Sin embargo, desde ese momento reaccionaban Sergio Alba y Tonet Sans. Alba y Sans sumaban 5 juegos de manera consecutiva para firmar su pase al cuadro final del Amsterdam Open por 7-6 y 6-3.

""

Alonso/Esbri VS Martínez/Blanco

El último billete para continuar el camino en Amsterdam lo luchaban los cabeza de serie número uno, Eduardo Alonso y Juanlu Esbri frente a Javier Martínez y Adrián Blanco. El juego eficiente y sin fisuras de Alonso y Esbri convertía el partido en un camino cuesta arriba para Martínez y Blanco que a pesar de continuar intentando recuperar sus servicios, verían frustradas sus expectativas en Amsterdam. Unos contundentes Esbri y Alonso iban a conquistar la victoria con un doble 6-1 tras una hora de batalla consiguiendo así su clasificación al cuadro final.

""

Así queda el cuadro de la fase previa del Amsterdam Open 2022:

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game