Viviendo en la pista: Los jugadores que más partidos disputaron en 2017

Conoce qué profesionales libraron más batallas durante el pasado curso. Los más "currantes" de World Padel Tour

Viviendo en la pista: Los jugadores que más partidos disputaron en 2017

En la antesala de la temporada 2018, hacemos una pequeña pausa para detenernos y mirar al balance de la campaña 2017. Una temporada intensa y apasionante. Sin duda esa intensidad en forma de acumulación de partidos, fue parte de la clave en el éxito en 2017 de nuestros siguientes protagonistas. Ellos son los jugadores que más partidos y juegos acumulan en su haber al término del año. "Animales de cancha", competidores inasequibles al desaliento. Devorando un partido tras otro, 2017 los vio luchar, sufrir, ganar y perder. Pero sobre todo competir, una y otra vez en el mejor circuito de pádel del planeta. A continuación, los jugadores más "currantes" de 2017 en World Padel Tour.

Lucas Bergamini 2 -Dieciseisavos - Portugal Padel Masters 2017

Luchas Bergamini (66 Partidos) El jugador brasileño no sólo ha sido el que más mejoró su ranking en 2017, una subida de 479 puestos. Un ascenso que le llevó a disputar 66 partidos, y a ser el jugador que más juegos en total ha disputado en 2017, con un balance de 1434 juegos, llevándose a su casillero 790 de ellos. Cifras maratonianas para el jugador de Bento Gonçalves.

Juan Restivo 2 - Dieciseisavos - Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Juan Manuel Restivo (66 Partidos) Gran año del jugador platense que logró subir 45 puestos durante 2017. Su balance sumando sus etapas con José Rico Dasi y Martín Di Nenno, es de 66 partidos disputados, de los cuales el argentino se llevó la victoria en 45 de ellos.

Rafa Méndez 2 - Preprevia - Keler Bilbao Open 2017

Rafael Méndez (65 Partidos) Terminaría el año jugando junto a Diego Ramos y mejorando 20 puestos en la lista de entradas. El jerezano disputaría un total de 65 partidos ganando en 44 de ellos. Méndez es además el segundo en la lista de juegos disputados alcanzando los 1.401 en total.

Números de Nº1

Con más duelos disputados que los mismísimos Bela y Lima (61 en total) Hay un selecto grupo de jugadores como los anterioremente mencionados, pueden presumir de haber estado en más batallas que los número uno del planeta. A saber: Jerónimo González Luque (64 partidos) David Leal Martínez, Javier Rico Dasi y Miguel Ángel Solbes, todos ellos con 63 duelos a sus espaldas. Sin embargo, los 61 partidos alcanzados en el pasado curso por los líderes del ranking mundial, también les sirven para acaparar otro buen ramillete de récords estadísticos.

Fernando Belasteguín - Pablo Lima - Cuartos - Keler Bilbao Open 2017

Así, la dupla que dirige Horacio Álvarez Clementi sería la que menos juegos en contra concedió en todo el año, 458, sino también la que más victorias consecutivas obtendría en el circuito y la que más títulos con un total de 8. También demuestra su jerarquía como pareja, el dato de sets ganados y perdidos. Esta máquina de hacer pádel se llevó un total de 107 parciales cediendo en todo el año tan sólo 23. Números sólo al alcance de los líderes del circuito. Fernando Belasteguín y Pablo Lima no faltaron a su cita con las finales salvo en 2 ocasiones. Su ausencia en el Mijas Open y su eliminación en cuartos de final del Gran Canaria Open. Sólo 8 partidos perdidos a lo largo de una temporada.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores