Virseda y Villalba evitan el pleno de favoritas en los cuartos de final

Derrotan a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea en dos mangas. Las cabezas de serie pasan sin apuros a la siguiente ronda

Virseda y Villalba evitan el pleno de favoritas en los cuartos de final

Jornada de alto voltaje en el cuadro femenino del Estrella Damm Barcelona Master 2020. A caballo entre el Club Barberá Indoor Padel y el Palau Sant Jordi se ponían en marcha los octavos de final del segundo master de la temporada. Una apasionante sesión matinal se encargaba de repartir los ocho pasaportes a la ronda de las 8 mejores duplas del torneo.

Llaguno/Amatriaín vs Collombon/Traviesa

Abriendo jornada en la Pista 2, la pareja número 6 del ranking, Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín se veía las caras con un dueto que mantenía el sueño de alcanzar juntas por primera vez los cuartos de final, Alix Collombon y Nicole Traviesa. Pese a la diferencia de ranking, Collombon y Traviesa lograban aguantar el envite de Patty y Eli para alcanzar el tie break salvando una bola de oro en contra en el 12º juego. En el desempate, la fiabilidad de Llaguno y Amatriaín inclinaba a su favor la balanza para llevarse el set por 7-6. En el tercer juego del segundo set, llegaría el primer break de Patty y Eli (2-1). Pero eso no amilanó a Collombon y Traviesa, quienes recuperaban la rotura en el cuarto (2-2). Cuando todo apuntaba a otro desempate, Llaguno y Amatriaín lograban el break definitivo en el 12º para lograr un sufrido pase con un 7-5 al filo de las dos horas de partido.

Osoro/Navarro vs Hernández/Icardo

Una pareja de nuevo cuño, Carolina Navarro y Aránzazu Osoro se medía a la Tamara Icardo y Sandra Hernández por una plaza en la siguiente ronda del torneo. Pese a ser tan sólo su segundo partido oficial como pareja, Navarro y Osoro dominaron tempo y marcador del duelo. Con la argentina cambiada al drive, un break en la primera manga servía para llevarse el primer set por 6-4. En la segunda, Navarro se imponía en el cruzado sobre Icardo y Osoro dominaba la red. El dúo hispano argentino lograba cerrar el pase a cuartos con un 6-2 antes de cumplirse la hora y 20 minutos.

Piltcher/Alonso vs Triay/Sainz

La segunda cita de la mañana en el Palau, medía a la barcelonesa Lucía Sainz junto a Gemma Triay frente a Raquel Piltcher y Lorena Alonso. La pareja número 4 del ranking World Padel Tour no dejaba lugar a la duda. Una puesta en escena dominadora, rotunda. Con Sainz llevando el ritmo desde el drive y con Triay muy cómoda en la definición. En apenas 19 minutos liquidaba el primer set por 6-1. Las jugadoras que entrena Rodri Ovide, no dejaron ni un respiro en la segunda manga. Con dos quiebres de salida, la catalana y la menorquina se apoderaban del ritmo y el tanteo con mucha facilidad. Tanta, que en el segundo set, ni siquiera concederían un sólo juego a la pareja hispano brasileña, un arrollador 6-0 ponía a Sainz y Triay en los cuartos en un tiempo récord, menos de 30 minutos de partido.

Ortega/González vs Domínguez/Paz

La pareja número 3 del mundo, Bea González y Marta Ortega mediría el estado de confianza de un binomio que se estrenaba en este master de Barcelona, Celeste Paz e Isabel Domínguez. Pero las favoritas no estaban dispuestas a dar lugar a ninguna sorpresa. Con un ritmo infernal de bola dominaban por completo a sus rivales en poco más de una hora y 5 minutos, Ortega y González sellaban su pasaporte a los cuartos de final con un rotundo 6-1 y 6-2.

Salazar/Sánchez vs Mesa/Las Heras

Las números uno del ranking, Ale Salazar y Ari Sánchez también tendrían que medir su estado de forma y confianza ante un dueto que comenzaba su andadura en este Master, Bárbara Las Heras y Carla Mesa. Tratarían Las Heras y Mesa de mantener el pulso ante las grandes favoritas, pero la madrileña y la tinerfeña decían un break en los primeros compases de la manga y otro en el noveno juego que daba el primer set en 6-3 a Sánchez y Salazar. Con la dirección de Salazar y la magia de Ari, la dupla que dirige Manu Martín, conseguía firmar un 3-0 de salida con break de renta para arrancar el segundo set. Ale y Ari sentenciaban el choque rompiendo de nuevo en el sexto (5-1) para cerrar con su servicio un 6-1 que las ubicaba en la siguiente instancia de la competición.

Galán/Iglesias vs Marrero/Josemaría

Uno de los platos fuertes de la mañana en el Barberá Padel Indoor era sin duda ver en acción a Marta Marrero y Paula Josemaría ante Alba Galán y Victoria Iglesias. Pese al tiempo que ha estado ausente de la competición debido a su lesión, Marta Marrero no daba síntomas de debilidad, liderando a la pareja para dominar con mucha contundencia un duro encuentro. Salida arrolladora de la dupla que entrena Juan Alday para anotarse el primer set cediendo un solo juego, 6-1. En la segunda, el intento de reacción de Galán e Iglesias se encontró con la contundencia de Marrero y el talento ofensivo y defensivo de Paula Josemaría. Con un 6-4 tras una hora y 13 minutos, la cabeza de serie número 2 se mantenía en la lucha por el Master.

Alayeto/Alayeto vs De los Santos/Saiz

Cerrando la actividad competitiva en el club sede, Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Andreína de los Santos y Sofía Saiz. Las zaragozanas presentaron un sólida puesta en escena. Control de la red y pegada para no dar oportunidades al dúo hispano uruguayo. Dos breaks de renta en dos mangas, para colocar un doble 6-2 antes de cumplirse la hora y 6 minutos de partido, dejaba claro el gran momento de forma con el que llegan a cuartos las "Gemelas Atómikas".

Virseda/Villalba vs Nogueira/Brea

Uno de los choques más igualados sobre el papel, enfrentaba a Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba frente a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea. Pese a que por ranking, Brea y Nogueira figuraba como favoritas, en la pista, la tónica la marcaban Virseda y Villalba con pádel agresivo, potente y con gran despliegue físico. Un 3-0 con dos breaks a favor de Vírseda y Villalba, inclinaba el primer episodio a su favor por 6-2. En el segundo set, Nogueira y Brea lograban aminorar el empuje de sus rivales, aunque sólo consiguieron postergar su eliminación. Otros dos quiebres, uno en el quinto y otro en el séptimo colocaban a la toledana y a la malagueña de nuevo en los cuartos de final de una gran cita, con un 6-2 final en el segundo set.

Así queda perfilado el cuadro femenino que este viernes pondrá en marcha los octavos de final:

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores