Virseda y Martínez se cuelan en la fiesta de las favoritas rumbo a cuartos

Riera y Llaguno dicen adiós mientras que el resto de cabezas de serie debuta con triunfo en el Estrella Damm Las Rozas Open

Virseda y Martínez se cuelan en la fiesta de las favoritas rumbo a cuartos

Día grande para el Estrella Damm Las Rozas Open 2021 con la puesta en marcha de los octavos de final en el cuadro femenino. Las 12 parejas supervivientes del estreno del cuadro se mezclaban con las cuatro cabezas de serie de este campeonato. Sin duda alguna un enorme aliciente para una intensa sesión matinal en las pistas del Club Euroindoor de Alcorcón.

Sainz/González vs Araujo/Nogueira

La pareja número 3 del ranking mundial, Lucía Sainz y Bea González se lanzaba a su estreno en Madrid, tras despedirse del anterior Open a las primeras de cambio. Para probar su estado de forma, al otro lado de la red, una dupla de nuevo cuño como son as portuguesas Ana Catarina Nogueira y Sofía Araujo. Con las rápidas condiciones de juego reinantes en Madrid, Sainz y González dominaban el choque a base un ritmo infernal de bola y luciendo potencia en la definición. Así llegaría el primer break en el segundo juego. Una ventaja que aumentaría otra vez en el sexto, al aprovechar la pareja que entrena Gaby Reca un punto de oro al resto (5-1). Sainz y González, sellaban con saque el destino del primer set en 6-1 en menos de 28 minutos.
En la segunda manga Sainz y González no variaron el rumbo y no tardaban en ponerse a los mandos del partido. Un break en el tercero merced a la omnipresente Bea González, situaba a la pareja española con 2-1 de ventaja en el arranque del set. El dominio de Bea y Lucía se extendía aún más con una nueva rotura en el quinto juego que las situaba con 4-1 y ya dos quiebres de ventaja. La malagueña y la barcelonesa terminarían sellando su pasaporte a los cuartos de final con una rutilante puesta en escena, 6-1 en poco más de una hora y 3 minutos de partido.

Riera/Llaguno vs Virseda/Martínez

Alzando el telón de la competición en la Pista 2, las cuartas favoritas por ranking, Patricia Llaguno y Virginia Riera frente a Verónica Virseda y Lucía Martínez. Las favoritas sobre el papel, buscaron manejar el ritmo del partido a través de un elevado volumen de juego. Pero esa apuesta la supieron igualar Virseda y Martínez, que se mantenían igualadas en el tanteo juego tras juego. Pese a llevar la iniciativa, conservar sin aparentes problemas el saque y generar bolas de break, Llaguno y Riera no lograban despegarse en el marcador para ver como Martínez y Virseda daban el zarpazo definitivo al primer capítulo con un break en el noveno juego para cerrar en 6-4 el primer set. Haciendo gala de su experiencia y capacidad para superar momentos complicados, Riera y Llaguno, mantenían la apuesta del primer set, para recoger finalmente frutos a su estrategia. La dupla que entrena Neki Berwig conseguía su primer break en el segundo juego del segundo set para colocarse con 3-0 de arranque. La maquinaria de la pareja hispano argentina empezaba a carburar y a dominar escena y marcador. Nuevo break en el quinto y la ventaja llegaba a 5-0. Con un 6-1 final, la murciana y la chaqueña enviaban el desenlace al tercer set. En la tercera manga, Virseda y Martínez ponían contra las cuerdas a Riera y Llaguno con un break en el cuarto (3-1). En el sexto, Virseda y Martínez asestaban un nuevo golpe a sus rivales con un break que sentenciaba el duelo (5-1). En su mejor versión del año, la toledana y la granadina daban la sorpresa de la jornada con un 6-1 para colocarse en sus primeros cuartos de final de la temporada.

Talaván/Rufo vs Osoro/Iglesias

Por una plaza en los cuartos de final de este sexto Open del año, Marta Talaván y Lorena Rufo medían el estado de forma de las flamantes vencedoras del pasado Challenger de Marbella, Victoria Iglesias y Aránzazu Osoro. No tardaron estas últimas en marcar la tendencia en el duelo desplegando ese juego alegre y agresivo que tan lejos las ha llevado este año. Un break en el segundo ponía a la dupla hispano argentina con ventaja de 3-0 en el amanecer del duelo. Rufo y Talaván no encontraban la manera de responder a ese dominio y la dupla que entrena Pablo Aymà se marchaba en el tanteo con un nuevo quiebre en el cuarto juego (4-). El primer set caería de su lado por un claro 6-0. Talaván y Rufo supieron recomponerse para igualar el ritmo de sus rivales y también el marcador. La cacereña y la madrileña se ponían por delante con un break en el quinto gracias a la pegada de Rufo y al control de Talaván (3-2). Una ventaja que se esfumaba en el sexto con un contra break de Osoro e Iglesias (3-3). Sería ese el punto de inflexión definitivo pues Osoro e Iglesias no permitían ni un juego más a sus rivales para cerrar en 6-3 su presencia en la ronda que cita a las ocho mejores parejas del torneo.

Brea/Icardo vs Amatriaín/Navarro

Uno de los platos fuertes de la mañana en Alcorcón, sería ver en acción a las ganadoras del pasado Valencia Open, Delfina Brea y Tamara Icardo ante una pareja de reciente formación pero que cuenta con dos números uno en sus filas como Carolina Navarro y Elisabet Amatriaín. Serían precisamente Navarro y Amatriaín las que lograrían colocarse al frente a las primeras de cambio merced a break en el juego inaugural. Una desventaja que Icardo y Brea recuperaban de inmediato con un contrabreak que igualaba el choque (1-1). Brea e Icardo comenzaban poco a poco a imponer su rimo con Delfi llevando la batuta en el armado para la aparición de Icardo en la definición. Así llegaba un nuevo quiebre el cuarto para mandar por 4-1 al cambio del quinto. La pareja que entrena Gaby Reca sentenciaba la priemra manga con otra rotura en el sexto (5-1) para terminar cerrando el primer capítulo a su favor por 6-1. Tras un comienzo igualado en segunda manga, Brea e Icardo volvían a dar con la fórmula para desarmar a sus rivales, un break en el quinto las colocaba en el camino y otro más en el séptimo dejaba resuelto el duelo (5-2). Con un claro 6-2, la bonaerense y la valenciana confirmaban su presencia en los cuartos de Las Rozas.

Cañellas/Godallier vs Sánchez/Josemaría

De vuelta a la competición tras perderse por baja médica el pasado Open, la pareja número 2 del ranking mundial, Paula Josemaría y Ariana Sánchez frente a unas debutantes en octavos este curso como Ariadna Cañellas y Lèa Godallier. Las aspirantes comenzarían el duelo con un break sobre el saque de Paula Josemaría (0-1). Una ventaja que apenas sí podrían retener en el arranque, puesto que en el cuarto juego, Sánchez y Josemaría aprovechaban un punto de oro para igualar a 2 el parcial. Cañellas y Godallier trataron de aguantar el empuje de las favoritas que lograban quebrar de nuevo en el tramo final de la manga para anotarse el primer episodio por 6-4. En el segundo set, la cacereña y la catalana ponían la directa con toda una exhibición de potencia y control que las colocaba con un 4-0 de salida a favor y un ritmo de bola inasequible pata sus rivales. Un nuevo break en el sexto juego, sentenciaba el choque que vería como Ari y Paula sellaban con un 6-1 su presencia en los cuartos de final de este Open con buenas sensaciones tras su vuelta a las pistas.

Salazar/Triay vs Bellver/Jensen

Otro plato fuerte de estos octavos llegaba con la presencia en pista de la pareja número uno del ranking mundial, Gemma Triay y Alejandra Salazar frente a Claudia Jensen y Sandra Bellver. No tardaron en presentar sus credenciales como favoritas Ale y Gmma, con un break en el segundo juego tras aprovechar un punto de oro. Velocidad, potencia y la apuesta por un ritmo vertiginoso de bola, fueron las armas empleadas para controlar a sus rivales. Una nueva rotura en el sexto, dejaba resuelto el triunfo parcial en la primera manga con Triay y Salazar 6-2 arriba. Lejos de dar un respiro a Jensen y Bellver, la pareja que entrena Rodri Ovide se lanzaba al segundo set manteniendo el mismo plan de juego; control de la red y mucha velocidad de ejecución. Así, con una Gemma Triay dominadora en el remate, llegaría el break en el tercero para las máximas favoritas (2-1). Por primera vez llegaban las dudas para las números uno, que veían como sus rivales aprovechaban un par de errores no forzados en el quinto para recuperar el saque perdido (3-2). Jensen y Bellver llegaban a levantar una bola de partido en contra en el décimo con punto de oro para llevar el desenlace a un final de foto finish (5-5). El tie break vería una vez más la versión más sólida de Salazar y Triay quienes confirmaban su debut victorioso en el torneo con un 7-6 en una hora y 18 minutos.

Navarro/Sánchez vs Carnicero/Reiter

Duelo inédito por alcanzar los cuartos entre dos duetos que se estrenaban en este torneo, Majo Sánchez Alayeto y Teresa Navarro frente a Esther Carnicero y Cecilia Reiter. El duelo comenzaba con un break en blanco para Sánchez y Navarro, quienes castigaban las dudas con las que habían comenzado Reiter y Carnicero. Cada vez con mejores sensaciones con Tere Navarro de vuelta en el drive y con Majo muy animada en la pegada, la granadina y la zaragozana conquistaban otro quiebre en el quinto que les ponía el set en la mano. La primera manga caería de su lado por 6-2 en apenas 47 minutos. En el segundo set, ambas duplas se intercambiaban breaks para llegar 2-2 al final del cuarto juego. La paridad la volverían a romper Navarro y Sánchez, gracias a un quiebre en el séptimo con una Tere Navarro muy entonada (4-3). Mapi y Teresa conseguían cerrar el partido al resto en el noveno para cruzar con un 6-3 la línea de meta rumbo a los cuartos de final.

Pujals/Polo vs Marrero/Ortega

La última batalla de octavos de final enfrentaría a la pareja número cinco del ranking, Marta Ortega y Marta Marrero ante un binomio que aparecía en los octavos por primera vez en lo que va de año, Sara Pujals y Julia Polo. Tras sufrir en un duro encuentro a tres mangas en su debut del miércoles, Ortega y Marrero salían dispuestas a controlar el choque desde el inicio. Tras aprovechar un punto de oro, el primer break llegaba en el tercer juego (2-1). La velocidad de Ortega y la contundencia de Marrerono daban respiro y en el quinto, llegaba un nuevo break (4-1) para la dupla que entrena Carlos Pozzoni. En menos de 28 minutos, Ortega y Marrero se hacían con el primer capítulo por un claro 6-1. Nada cambiaría en el guión del duelo en la segunda manga. "Las Martas" no condecían ni un respiro a Polo u Pujals a las que sólo iban a conceder 2 juegos en todo el set para sellar su pasaporte a cuartos de final con un 6-2 antes de cumplirse la hora de partido.

¡Los cuartos de final del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 están servidos!.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores