Virseda y Las Heras avanzan sin presión a los cuartos de final

ESTRELLA DAMM COMUNIDAD DE MADRID MASTER 2022

Virseda y Las Heras avanzan sin presión a los cuartos de final

La pareja número nueve continua cosechando buenos resultados en el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022

22-09-2022

Compartir

Virseda / Las Heras VS Caldera / Saiz

Se ponían en marcha los octavos de final con el duelo que enfrentaba a Vero Virseda y Bárbara Las Heras contra Bea Caldera y Sofía Saiz en la Caja Mágica.

[wpt_youtube id="mglvl9Ogtmw" last="wpt_youtube"]mglvl9Ogtmw[/wpt_youtube]

Tras un 2-2 de inicio con ambas parejas conservando su servicio, llegaba el primer zarpazo del partido para Vero y Bárbara en forma de break. La pareja número 8 del torneo ponía a buen recaudo sus saques, y volvía a romper a las rivales para llevarse el primer set por 6-2.

La segunda manga arrancaba con una dinámica distinta. Caldera y Saiz reaccionaban sobre la pista y conseguían un break que les permitía meterse de lleno en la lucha por los cuartos de final. La pareja favorita por ranking no lo iba a poner sencillo, y recuperaban la desventaja para igualar el set a 3 juegos. Con un nuevo break en favor de Virseda y Las Heras, la pareja número 8 se apuntaba la victoria por 6-2 y 6-4 tras una hora y 20 minutos.

Riera/LLaguno VS Collombon/Castelló

Luchaban por los cuartos de final la pareja número cinco, Virginia Riera y Patty Llaguno, frente a la pareja formada por Alix Collombon y Jessica Castelló.

Las favoritas, Llaguno y Riera, se colocaban con un break de ventaja nada más comenzar el encuentro. Enfrente, unas consistentes Collombon-Castelló iban a reconducir el partido. La dupla hispano-francesa iba a mantener un juego solido, que llevaba el partido al 5-5. El primer set avanzaba muy ajustado pero serían Collombon y Castelló las que iban a llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, Riera y LLaguno, reaccionaban tras perder en el primero, y se colocaban 2-0. La dupla hispano-argentina, quería dar la vuelta al partido, querían un tercero y volvían a conseguir un break para llegar al 4-0. Collombon y Castelló solo conseguía atesorar un juego. De forma veloz, Patty LLaguno y Virginia Riera, ponían el punto de inflexión del partido con un 6-1 en el segundo set.

El tercero continuaba con una Riera y Llaguno, firmes, logrando hacer mella en el servicio de Alix y Jessica para colocar el 3-0. Collombon y Castelló lograban reducir la distancia con un break y su servicio para llegar al 2-3. La reacción de Llaguno y Riera, había llegado para quedarse, y lograban conquistar el definitivo y clasificarse a los cuartos de final por 7-5 1-6 y 6-3.

""

Osoro/Iglesias VS Jensen/Navarro

Dos parejas hispano-argentinas se iban a medir en la pista 3, Aranza Osoro y Victoria Iglesias se medirían con Claudia Jensen y Carolina Navarro.

La vikinga, Aranzazu Osoro y Victoria Iglesia, lograban un break en la primera manga que les llevaba al 4-2. Una ventaja que conservaba la dupla número seis hasta el final y que la consolidaban con otro break para hacerse con el primero por 6-3.

El segundo empezaba con el servicio de cada pareja a buen recaudo para colocar el 1-1. Este segundo iba a evolucionar de forma más lenta, con más volumen de juego. Ambas parejas no querían arriesgar, Osoro e Iglesias buscaban cerrar el encuentro pero enfrente tenían a unas duras e insistentes Navarro-Jensen que buscaban el tercero. La igualdad se instalaba en el partido con un 4-4. Esta dinámica en el segundo llevaba a las dos parejas a luchar en el tie break. Serían Navarro y Jensen las que cumplían su objetivo de llevar el partido al tercero.

En el definitivo Jensen y Navarro iban a lograr un break para colocar el 3-2. El contrabreak llegaba como respuesta de Osoro e Iglesias para igualar el marcador. La paciencia y el trabajo en cada punto convertían de nuevo la tercera manga en una lucha pausada. Sin embargo, serían Aranza Osoro y Victoria Iglesias las que se hacían con la victoria del encuentro por 6-3 6-7 y 6-4 en dos horas y 30 minutos.

""

Sainz/Marrero VS Mesa/Rufo

La pista tres acogía el encuentro entre la pareja número cuatro, Marta Marrero y Lucía Sainz, frente a la dupla Carla Mesa y Lorena Rufo.

El primer set comenzaba con unas Marrero y Sainz, intratables, llegando a lograr dos break para poner un logradisimo 4-1. En este momento, la dupla Rufo-Mesa, reaccionaba y deshacía la distancia que le habían impuesto las favoritas llegando al 4-3. La remontada no paraba aquí, si no que iban a llevar el primer set al tie break. Las número cuatro, Marrero y Sainz, se hacían con la victoria de la muerte súbita.

en la segunda manga, empezaba pisando fuerte el binomio Rufo-Mesa que colocaba un 2-0. El contra break de las numero cuatro llegaba en el tercer juego y con su servicio igualaban la contienda 2-2. Marrero y Sainz continuaban con ese impulso y se hacía con otro break para llegar al 4-2. Enfrente, unas guerreras Rufo y Mesa iban a recuperar la distancia estableciendo de nuevo la igualdad con un 5-5. Esto no paraba y el segundo también llegaba al tie break. La pareja número cuatro, Marta Marrero y Lucía Sainz, iba a conseguir el segundo venciendo en esa muerte súbita. Dos horas de encuentro y doble victoria en dos tie break llevaban a Marrero y Sainz a los cuartos de final del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022.

""

Mapi/Majo Sánchez Alayeto VS Rodriguez/Amatriaín

El último enfrentamiento femenino de los octavos de final del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022 ponía a luchar en duelo a Eli Amatriaín y Nuria Rodríguez frente a las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo.

La primera manga comenzaba con la igualdad. Las dos parejas mantenían una defensa solida colocando el 2-2 en el luminoso. Esta igualdad continuaba hasta el 4-4, en este momento, las Gemelas Atómikas iban a tomar más presencia en la pista y con un break iban a hacerse dueña de la primera manga por 6-4.

Amatriaín y Rodriguez comenzaban la segunda manga más solidas lo que les llevaba a fortalecer la defensa. Esta dinámica ponía un 2-2 de inicio. Las Gemelas Sánchez Alayeto querían hacerse con la victoria del encuentro y lo iban a lograr con dos breaks para cerrar la segunda manga y conseguir la victoria del encuentro por 6-4 y 6-2.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game