Victoria extenuante de Garrido y Campa en su debut

Conocidas las primeras seis parejas que avanzan a octavos de final

Victoria extenuante de Garrido y Campa en su debut

Yanguas / Nieto VS Gil / Moyano

Abrían la jornada de la tarde Mike Yanguas y Coki Nieto contra Xisco Gil y Ramiro Moyano en primera ronda. Empezaba el encuentro con ambas parejas poniendo a buen recaudo sus primeros servicios y colocando el 2-2 en el marcador. Desde ese momento, Yanguas y Coki metían una marcha más y rompían en dos ocasiones de forma consecutiva para sellar la primera manga por 6-2.

En el segundo asalto, la dupla española seguía siendo la protagonista en el Carpena y se marchaba en el luminoso gracias a dos quiebres para poner el 4-0. Xisco Gil y Ramiro Moyano trataban de reaccionar a tiempo, pero iban a ser incapaces de frenar a unos Mike Yanguas y Coki Nieto que habían puesto la directa y cerraban la victoria con un doble 6-2 en su debut en Málaga.

Tello / Chingotto VS Silingo / Belluati

Fede Chingotto y Juan Tello se medían en dieciseisavos ante Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati. El encuentro arrancaba con ambas parejas defendiendo con éxito sus primeros dos servicios, hasta que Tello y Chingotto rompían para colocar el 5-2 de su lado. A pesar del arreón final de Silingo y Belluati, la pareja número 5 se llevaba el set inicial por 6-4.

En la segunda manga iban a ser de nuevo Tello y Chingotto los que llevaban las riendas del set y se ponían break arriba. Silingo y Belluati lograban reaccionar a tiempo para igualar a 5 juegos una segunda manga que se iba a terminar decidiendo en la muerte súbita. La pareja número 13 conseguía llevarse el tie break para forzar el tercer set.

Arrancaba el set definitivo con el 2-2 en el marcador de inicio. En el quinto juego iba a llegar el quiebre en favor de unos Tello y Chingotto que se escapaban en el marcador. Por medio de dos quiebres de diferencia iban a conseguir cerrar su pase a la siguiente ronda Fede Chingotto y Juan Tello con un 6-4, 6-7 y 6-3.

Garrido / Campagnolo VS Bela / Coello

El último billete a octavos de la jornada se lo disputaban Javi Garrido y Lucas Campagnolo contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello. El duelo se ponía en marcha sin que ninguna de las dos parejas fuera capaz de poner en serios apuros el servicio de los rivales. La igualdad era total sobre la pista, y sería el tie break el encargado de decidir el devenir de la primera manga. Garrido y Campa se mostraban más sólidos en el momento clave y se apuntaban el primer set.

En la segunda manga la igualdad seguía imperando sobre la pista. Tras un break por parte de cada pareja, se llegaba a una nueva muerte súbita para decidir el desenlace del set. En esta ocasión eran Fernando Belasteguín y Arturo Coello los que lograban llevarse el tie break para forzar la tercera manga.

El tercer episodio iba a ser una montaña rusa en el Carpena. Dos breaks en cada lado de la pista, y una vez más la igualdad era tal, que se iba a llegar al tie break definitivo. Javi Garrido y Lucas Campagnolo se llevaban la victoria final en un espectacular duelo por 7-6, 6-7 y 7-6.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores