Victoria de ensueño para Silingo y Belluati en Malmö

ARECO MALMö PADEL OPEN 2022

Victoria de ensueño para Silingo y Belluati en Malmö

La pareja argentina consigue la victoria en tres asaltos ante los número tres, Bela y Coello, para alcanzar los cuartos de final en Suecia

10-11-2022

Compartir

Lebrón/Galán VS Gutiérrez/Rico

[wpt_youtube id="WdG2fJueAc0" last="wpt_youtube"]WdG2fJueAc0[/wpt_youtube]

Debutaban en tierras suecas los número uno del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán, contra Josete Rico y Agustín Gutiérrez por un billete hacia los cuartos de final de la última prueba de la temporada regular del año en tierras europeas. Juan Lebrón y Ale Galán mostraban desde el comienzo que tienen argumentos de sobra para defender por qué son los número uno de World Padel Tour. Con dos quiebres de diferencia en la primera manga, la pareja española se deshacía de sus rivales, aguerridos, para sellar el set con un 6-2 de su lado.

En el segundo capítulo la pareja número uno, lejos de rebajar la intensidad, imprimía un punto más de calidad y ritmo a su juego. Así hacían imposibles los esfuerzos de Josete y Agustín por meterse en la lucha por el encuentro. Con un segundo set inmaculado, Juan Lebrón y Alejandro Galán certificaban una vez más su presencia en la ronda de cuartos de final al vencer por 6-2 y 6-0 en una hora de partido.

""

Tapia/Gutiérrez VS Alonso/Esbri

Aterrizaba en Suecia, la pareja número dos del mundo, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que debutaba en los octavos frente a la dupla que había accedido desde la fase previa, la número 26, Edu Alonso y Juanlu Esbri.

Los favoritos, Sanyo y Tapia, iban a conseguir imponer su juego desde el principio y se colocaban en un 3-1 en el inicio. Esbri y Alonso remarían para revertir esta situación de desventaja y conseguían reducir la distancia. Finalmente la dupla argentina lograba cerrar el primer set en una segunda ocasión, consiguiendo un 6-4.

Break y contra break de forma consecutiva llevaba a ambas duplas a mantener un 2-2 en el inicio del segundo set. Esta igualdad la iban a romper Alonso y Esbri en el séptimo juego llegando a colocarse en un 4-3. Esta inercia la mantenían la pareja 26 hasta el final del segundo capítulo y con una gran superación lo sellaban por 6-3 y mandaban el encuentro al tercero.

En el tercer set, los favoritos se ponían serios y no iban a dejar opciones a Esbri y Alonso a los que le arrebataban sus primeros servicios para colocar un 3-0 de inicio. Edu Alonso y Juanlu Esbri no se rendirían y con un break y su servicios llegaban a igualar 3-3. Hasta aquí les dejarían Sanyo y Tapia, que con un ritmo frenético avanzaban hasta cerrar la tercera manga para hacerse con la victoria por 6-4 3-6 y 6-3 en su debut en tierras suecas.

""

Belasteguín/ Coello VS Belluati/ Silingo

A la pista central del Malmö Arena llegaba la dupla hispano argentina, la pareja tres, Fernando Belasteguín y Arturo Coello frente a la pareja 18, Juan Cruz Belluati y Agustín G. Silingo.

En el primer set unos astutos Coello y Bela conseguían imponer su juego desde el principio. Silingo y Belluati se encontrarían más erráticos en estos primeros compases del partido y no iban a lograr mostrar su mejor versión. Un 6-2 iba a ser el broche que ponía Coello y Bela al primero.

En el segundo set, lo que parecía dominio de los favoritos cambiaría por completo. Este cambio lo provocaban Silingo y Belluati que con una actitud en la pista más agresiva lograban presionar a sus rivales consiguiendo así desorganizar el juego de los número tres. Coello y Bela perdían la oportunidad de cerrar el partido y el segundo set llegaba al tie break. De él saldrían victoriosos, Belluati y Silingo, por 7-6 logrando así mantenerse en la lucha de Malmö

Silingo y Belluati conseguían mantener la fortaleza en el inicio del tercer set y se colocaban 3-1. esta desventaja rápidamente la iban a solventar Bela y Coello e igualaban 3-3. Silingo y Belluati volvían a presionar a los favoritos y se hacían con la oportunidad de oro de cerrar el partido en un punto de oro en el 5-3. Coello y Bela salvaban la figura con la victoria de este punto de oro. Pero en el siguiente juego, Silingo y Belluati no fallarían. Con un 6-4 en el tercer set, los argentinos daban la gran sorpresa de la jornada, eliminaban a una de las mejores parejas del momento y se colaban en cuartos de final.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game