Venganza por todo lo alto de Bela y Lima

Pablo Lima y Fernando Belasteguín han dado la estocada final en el Estrella Damm Las Rozas Open levantando su tercer título de la temporada y el décimocuarto en su historia como pareja.

Venganza por todo lo alto de Bela y Lima

Pablo Lima y Fernando Belasteguín han dado la estocada final en el Estrella Damm Las Rozas Open levantando su tercer título de la temporada y el décimocuarto en su historia como pareja. En 77 minutos se han tomado la revancha ante sus verdugos del Master de Valencia con mucha autoridad por 6-1 y 6-2.

bela-golpe

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez han sido los únicos que encontraron el antídoto ante la inercia ganadora de Belasteguín Lima, pero en la cita madrileña, la historia iba a ser bien distinta.

paquito-y-sanyo

Con decisión y mucho hambre de victoria saltaron a la pista Belasteguín-Lima, que en el primer juego ya asestaron un break a sus rivales. Paquito Navarro no conseguía traerse la bola con el smash y Belasteguín lo pescó en la red para ponerse por delante en el marcador.

bela-banquillo

Los número uno estaban intratables y supieron tejer una tela de araña desquiciante para el sevillano por el que pasaba todo el juego. Paquito insistía con la pegada, pero Bela no lo permitía. Así llegó un nuevo quiebre en el tercer juego. Sanyo y Paquito trataban de hacerles frente, pero los líderes del ránking tiraban por la borda todo su trabajo en cada uno de los puntos.

En menos de media hora se anotaban la primera manga.

Paquito-celebra

Los cabeza de serie dos cambiaron la estrategia en el segundo set intentando que Sanyo pudiera tocar bola. Ahí Paquito sacó a relucir la cuchilla para salvar hasta cuatro bolas de break en contra en el segundo juego al saque de Sanyo. Navarro-Gutiérrez se metieron mucho más en el partido y aguantaron con su saque hasta el sexto juego. Una rotura que les hundió la moral y que encaminó a Bela y Lima hacia la victoria.

Con el español al saque, 5 a 2 en el marcador y 0-40 los número uno se proclamaron campeones del Estrella Damm Las Rozas Open.

los-cuatro

Con esta victoria, Lima-Belasteguín se quitan la espinita de no haber levantado título en la capital desde su unión como pareja. Fernando Belasteguín no había vuelto a saborear las mieles del éxito en Madrid desde el torneo de Alcobendas en 2014 al lado de Juan Martín Díaz. Y con su nuevo compañero, era la única cita del calendario que se les resistía. Atrás queda el mal recuerdo de la lesión del brasileño en las semifinales del Masters Finals de Madrid. Y por delante una cifra, de 14 finales que han disputado han ganado las 14.

Sanyo y Paquito se despiden de la cita madrileña con sabor amargo por no haber podido ofrecer el espectáculo que prometía este duelo en la cumbre.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores