Valladolid Open: Cuadro completo con nombres diferentes

Miguel Angel Solbes y Christian Fuster confirmaron en tierras castellanas su línea ascendente mostrada en los Challenger y se clasificaron por primera vez en la temporada al cuadro principal de un Open, al tiempo que Javier Limones y Víctor Ruiz tuvieron su mejor estreno como pareja al colarse entre las 28 mejores del Valladolid Open.

Valladolid Open: Cuadro completo con nombres diferentes

Impresionante el marco de público que colmó la pista central del club Ciudad de Raqueta para presenciar los cuatro encuentros decisivos de la fase previa del Valladolid Open, trofeo UVa.

Otra de las duplas que viene manteniendo gran regularidad en los últimos torneos, Raúl Díaz y Raúl Marcos, consiguieron entrar nuevamente en el cuadro principal tras derrotar en tres sets a Marcelo Capitani y Jesús Espejo (6/3, 5/7 y 6/3).

En el partido más igualado de la jornada, Miguel Angel Solbes y Chirstian Fuster remontaron un set en contra y ganaron en un emocionante tie brek a Jacobo Blanco y Javier Redondo (3/6, 7/6 y 7/6).

_KDP2172

Fuster: Somos una pareja difícil

El alicantino y el murciano, avanzaron desde la fase pre previa para estar mañana en los dieciseisavos de final donde se enfrentarán a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera.

Al analizar el partido, Fuster dijo que “ha sido muy duro, porque perdimos el primer set, ganamos el segundo en el tie break y luego desperdiciamos varias bolas de break. Por suerte hemos podido definirlo en el tie break”.

Con Solbes ha vuelto a jugar este año, tras haberlo dejado a mitad de la pasada temporada. “Somos amigos de la infancia y eso ayuda mucho. Los resultados nos están acompañando este año y esperemos seguir en esta línea”.

Al definirse como pareja destacó que “somos dos jugadores muy agresivos, muy parecidos en el juego, pegamos muy fuerte y voleamos bien. Creo que somos una pareja muy difícil para cualquiera y para que nos puedan hacer un break”.

_KDP2212

Gran debut de Limones-Ruiz

El granadino Javier Limones y el cartaginés Víctor Ruiz Remedios tuvieron su mejor debut como pareja clasificando al cuadro principal del Open vallisoletano. En primera ronda de previa se deshicieron de Federico Pérez Millán y Juan Restivo (6/4 y 7/6) y por la tarde vencieron por un doble 6/4 a Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán.

_KDP2219

Los últimos en sellar el pase fueron Germán Tamame y Andrés Britos. Otro duelo de máxima paridad que el duo argentino resolvió a su favor en tres sets ante Cristian Germán Gutiérrez y Antonio Luque (7/6, 3/6 y 6/3).

Definición de la previa femenina

Mañana miércoles por la mañana se jugarán los cuatro encuentros decisivos de la fase previa femenina:

Inés Muñoz - Paula Josemaría Martín vs. Alicia Blanco - Nerea Olano

Marta González - Elena Tundidor vs. Isabel Delgado - Tania Revert

Eva Gayoso - Anna Cortiles vs. Virginia Riera  - Silvana Campus

Idoia Martín Egaña - Ángela Álvarez vs. Lorena Barbero - Agustina Patiniotis

Por la tarde, desde las 17 horas, se jugarán los dieciseisavos de final en las pistas del club Ciudad de la Raqueta, con entrada gratuita.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores