Unos cuartos de final con nuevas fórmulas

La profesionalidad, el buen juego y la casualidad han decidido que los cuartos de final del Challenger de Mijas se disputen entre rivales que en su día fueron parejas. Este fin de semana descubriremos qué formula es la mejor.

Unos cuartos de final con nuevas fórmulas

Lo único que podemos dar por seguro es que los tres cabezas de serie continúan en el Joma Costa del Sol Challenger 2016. Las parejas formadas por Bergareche y Piñeiro, Godo Díaz y Lucho Capra y los que atesoran más puntos: Stupaczuk y Quiles, se disputan el pase a semifinales este viernes.

Álvaro Cepero y Fernando Poggi tuvieron que retirarse del torneo después de que este último se lesionara al golpearse el codo contra un cristal durante un lance del juego. “Inicialmente parece una lesión inflamatoria común de este deporte, pero con el paso de los días evoluciona a una afectación del plexo braquial, que a la postre le impide acudir a la cita de este Challenger en plenas condiciones”, explica Jordi Riba, fisioterapeuta de  World Padel Tour.  Esto dio lugar que Cristian Calneggia y Miguel Oliveira, que habían sido eliminados horas antes por los gemelos Eduardo y Javier Romero, se reengancharan para jugar octavos.

Evoluciona a una afectación del plexo braquial que le impide acudir al Challenger
Jordi Riba, fisioterapeuta de WPT

La ronda de cuartos servirá para despejar una incógnita: si dos parejas de jugadores son mejores unidos o como rivales. Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio Diestro formaron pareja hasta finales de 2015. En cuartos, se enfrentan con sus nuevas parejas hasta que solo una llegue a semifinales. Otro dúo que llegó lejos unido y luchará uno contra otro en cuartos es el otrora formado por Javi Ruiz y Gonzalo Rubio, campeones de España y del World Padel Tour Barcelona Challenger.

Grandes parejas en el Joma Costa del Sol 2016 y distintas fórmulas ganadoras. Veamos cuál es la mejor.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores