Unas finales de ensueño en el Tau Cerámica Getafe Challenger 2022

Jon Sanz y Miguel Lamperti se proclaman campeones en la primera final del navarro

Unas finales de ensueño en el Tau Cerámica Getafe Challenger 2022

El público llenaba las gradas del Pabellón Juan de la Cierva en Getafe, Ciudad Europea del Deporte 2022. Se disputarían la final femenina y la final masculina del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022 en el corazón naranja en esta primera prueba challenger de la temporada.

Final Femenina del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022

La final femenina del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022 la disputarían la pareja número 2, Marta Ortega y Beatriz González, frente a las número 9, Carla Mesa y Claudia Jensen. El inicio del partido estaría muy parejo ante el juego de los dos binomios que se posicionaban  4 iguales. Las favoritas tendrían que reconducir su estrategia para terminar de conquistar este primer asalto que cerrarían por 6-4. Mesa y Jensen seguirían los pasos establecidos por su entrenador Jorge de Benito para intentar dar la vuelta al partido. Sin embargo el tándem Ortega y González acompañadas por su preparador Maxi Grabiel, saltaban al corazón naranja con la intención de cerrar el partido en el segundo set. Las número 9 no podrían refrenar el ritmo de las rivales y  Marta Ortega y Beatriz González tras dominar el segundo capítulo e imponer su propio ritmo se proclamaban campeonas del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022 por 6-4 y 6-1.

 

Final Masculina del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022

Los asistentes a las finales del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022 acogían con un fuerte aplauso a los cuatro protagonistas que iban a diputar la final masculina del torneo. Los número uno, Miguel Lamperti y Jon Sanz se enfrentarían a los número tres, Miguel S.Piñeiro y Javier Martinez. La igualdad reinaría en el inicio de la primera manga y se colocarían 3-3. Lamperti y Sanz tendrían que aumentar su ritmo ante el juego exigente de sus rivales. En el otro lado de la pista, Piñeiro y Martinez buscarían el paralelo para intentar dominar los puntos pero el nivel de juego por el que apostaba cada una de las duplas haría imposible cualquier estrategia y se colocarían 6 iguales llevando a un tie break esta primera manga que sería para la dupla española Piñeiro y Martinez por 7-6.

En el segundo capítulo del encuentro, la dupla hispano argentina buscaría dominar cada juego y se colocaría break arriba con un 4-2. La exhibición de pádel que protagonizaban los cuatro jugadores levantaba al público de sus asientos, los dos binomios seguían a la par, pese a ello los números uno marcarían distancia y conseguirían cerrar por 7-5 el segundo asalto y reconducir el partido a un tercer set. El binomio español lucharía por no perder la fortuna de su primer set y mantendría el nivel en todo momento. Algo que leerían muy bien los número uno y por ello apostarían todo para ganar. Miguel Lamperti y Jon Sanz terminarían con la victoria y proclamándose campeones del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022 por 6-7 7-5 y 6-3. Siendo este el primer título que conquistaban juntos y siendo también la primera final y el primer título de Jon Sanz.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores