Una tarde 'maratoniana' muestra la senda a octavos en el cuadro femenino

El Estrella Damm Valencia Open 2019 asiste a un estreno de cuadro marcado por los duelos de larga duración

Una tarde 'maratoniana' muestra la senda a octavos en el cuadro femenino

Alzaba el telón el cuadro final del Estrella Damm Valencia Open 2019. 12 duelos en las pistas del Club SUMA Pádel Alfafar para seleccionar a otros tantos duetos rumbo a los octavos de final del sexto Open del año.

La primera pareja en poner rumbo a los octavos de final sería la formada por Catalina Tenorio y Beatriz González, la dupla hispano argentina dominaría con claridad a Ana Fernández de Ossó y Sara Ruiz Soto a las que derrotaban por un rotundo 6-0 y 6-1 en poco más de 51 minutos de partido. Buenas sensaciones, con una rotunda puesta en escena de la dupla que dirige Santiago Lataire Una pareja, que buscará este jueves un lugar en los cuartos que se les ha resistido en el último tramo de la temporada.

Quieren repetir presencia en los cuartos de final como ya hicieron en Båstad, Teresa Navarro y Lucía Martínez, y ya están a un triunfo de repetirlo. Hoy en su estreno en Valencia, la dupla se ha impuesto con claridad a Alix Collombon y Nicole Traviesa. Tras una primera manga muy pareja resuelta con un sólo break (6-4) el binomio granadino voló sobre la pista en el segundo, colocando un 6-0, que las mete entre las 16 mejores del Estrella Damm Valencia Open 2019.

Una joven pareja que seguirá su aventura en tierras valencianas es la formada por Araceli Martínez y Raquel Segura. La murciana y la malagueña han protagonizado una trepidante remontada ante el binomio vallisoletano formado por Alicia Blanco y Beatriz Caldera. Tras ceder el primer set por 5-7, Martínez y Segura reaccionaron para imponer su ley en el choque. Un 6-1 en el segundo y un 6-2 en el tercero tras cumplirse dos horas de partido las ubicaba a un triunfo de los cuartos de final.

Sin duda uno de los platos fuertes de la jornada fue el protagonizado por Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría frente a la valenciana Tamara Icardo junto a Sandra Hernández. Tras poner un 5-0 a su favor en el primer set, Icardo y Hernández comprobaron como las flamantes finalistas del pasado Euro Finans Swedish Padel Open 2019, lograba sumar 7 juegos sin contestación para anotarse la primera manga (7-5). Lejos de bajar los brazos, Sandra y Tamara devolvían un idéntico resultado a sus oponentes (5-7). En el tercer set el empuje, la calidad y la determinación de Noguiera y Josemaría, sellaba con un 6-1 un durísimo tránsito a octavos tras 3 horas de partido.

Firmando uno de los tránsitos más veloces a octavos, Lorena Alonso y Carla Mesa, la leonesa y la tinerfeña, dejaban en el camino a la dupla que accedía al cuadro agraciada por el sorteo de "Lucky Loser". Marta Porras y Marta Caparrós. El marcador, un 6-2 y 6-0 en poco más de una hora y 12 minutos, supone la segunda presencia consecutiva en octavos de este binomio tras confirmar esa ronda en el pasado Open de Suecia.

Con sensaciones más que positivas han saldado su debut en la capital del Turia, Virginia Riera y Sofia Araújo. El dueto argentino portugués ha necesitado apenas una hora para vencer a Marta Talaván y Elena Ramírez. El manejo de la chaqueña Riera y el acierto en la definición de la lisboeta, han maniatado a sus rivales. El tanteo 6-1 y 6-2 permite a la pareja soñar que repetir presencia en unos cuartos de final por segunda vez en lo que va de campaña.

Otro choque de poder a poder escenifica una revancha del último torneo disputado en tierras escandinavas. Aránzazu Osoro y Nela Brito frente a Alba Galán y Victoria Iglesias. Dos parejas que se conocen a la perfección ofrecieron un duelo más que parejo. Brito y Osoro lograban llevarse el primer set en el desempate (7-6). En el segundo set, un sólo break de diferencia, permitía a Iglesias y a Galán llevar el choque al tercero con un 6-2. Con las fuerzas al límite a ambos lados de la red, sería la pareja que dirige Javier Peña, (Galán e Iglesias) la que terminaría llevándose un choque con un 6-3 final, pasadas las 3 horas y cinco minutos de partido, en el que terminaría siendo el duelo más largo de la sesión.

Las veremos por cuarta vez en octavos en lo que va de temporada. Nos referimos a Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga, la dupla que forman la gaditana y la salmantina, conseguía imponerse a un binomio muy en forma procedente de la previa como Ariadna Cañellas y Julia Polo. Rodríguez y Goenaga se anotaban el duelo por un apretado 6-4 y 7-6.

De menos a más. Así ha sido el duelo que ha servido de debut en Valencia para Carolina Navarro y Cecilia Reiter que medían sus fuerzas ante Raquel Piltcher y Nuria Rovira. Un sólo quiebre en el tramo final del primer set, servía al "Team C&C" para anotarse el primer set por 7-5. La resistencia de Rovira y Pilcher no logró la misma contundencia en el segundo episodio. Navarro y Reiter desplegaron su mejor versión para dominar el set con autoridad colocando un 6-1 que vale el pase a la siguiente instancia de la competición.

Mantienen vivo el objetivo de obtener sus segundos cuartos del curso como pareja. Nos referimos al binomio formado por Verónica Virseda y Mª Carmen Villalba. La toledana y la malagueña han desplegado un padel incisivo y veloz para dominar a Ainhoa Rico y Alba Izquierdo por un claro tanteo de 6-2 y 6-3.

Regresan a los octavos de final Anna Cortiles y Jessica Castelló, lo hacen tras remontar un duro partido frente a Ángela Caro y Sara Pujals. Estas últimas se anotarían el primer set por 3-6. Pero una fulgurante reacción de la pareja que forman la alicantina y la tarraconense, las llevaría a poner un 6-0 en el segundo y cerrar con un 6-3 en el set definitivo. Es la tercera presencia de la dupla en esta ronda en este 2019.

El último billete a la ronda de las 16 mejores duplas de la novena prueba del año, saldría del choque entre Melania Merino y Esther Carnicero frente a Laura Clergue y Bárbara Las Heras. Merino y Carnicero vuelven a pisar territorio de octavos tras el logrado en Båstad firmando un doble 6-3 que ponía fin a la primera aventura en cuadro de la dupla hispano francesa.

Este es el aspecto que muestra el cuadro de octavos de final que este jueves espera el debut de las cabezas de serie:

CuadroOctavosFEMValenciaOpen2019-page-001

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores