Una preprevia femenina más internacional que nunca, de estreno en Alicante

Así comenzó la actividad competitiva el cuadro femenino en el Estrella Damm Alicante Open 2019

Una preprevia femenina más internacional que nunca, de estreno en Alicante

El segundo día de competición oficial en el Estrella Damm Alicante Open 2019, iba a dar paso al estreno del cuadro femenino. En las instalaciones del Club Deportivo Arena Alicante, 16 parejas buscaban uno de los ocho accesos a la segunda etapa de la fase preprevia. Daba así comienzo un duro proceso de selección que finaliza este miércoles al mediodía con la selección final de cuatro parejas que lograban el ansiado acceso al cuadro final. Ya en este estreno de preprevia, se puede comprobar cómo el abanico de nacionalidades va siendo cada vez más amplio y también cada día más competitivo. Portugal, Argentina, Suecia, Francia, Italia, Uruguay, Brasil y México son sólo algunas de las banderas que ondearán en esta fase clasificatoria.

El primer dúo clasificado para la siguiente instancia fue el formado Patricia Martínez Fortún y Ángela Álvarez Bengoa que derrotaban en poco más de 55 minutos a Ainhoa Gómez y Paula Hoyos por un global de 6-1 y 6-3. También firmaban un tránsito a toda velocidad rumbo a la siguiente etapa Marina Martínez Lobo y Carmen García Pardo, que con un 6-3 y 6-2 en poco más de una hora y cinco minutos, dejaban fuera de competición a Arantxa Soriano y Cristina Musial.

Ponen rumbo a la segunda fase de preprevia, Lorena Rufo y Sofía Saiz, lo hacen después de imponerse a la dupla hispano lusa formada por Margarida "Maggie" Fernandes y Milena Rojas por un resultado de 7-6 y 6-4.

Tras perderse los dos primeros torneos del año, la murciana Teresa Anillo regresaba a las pistas de World Padel Tour junto a Miriam Lorente sus rivales y a la postre vencedoras del duelo serían las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, que firmaban un rotundo 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y diez minutos, las transalpinas estarán en la siguiente estancia del torneo.

No sería la única representación transalpina en esta ronda preprevia, puesto que Carlotta Casali y Agustina Ceretani también iban a probar su estado de forma ante Tamara del Pino y Alba Lopez Blas por billete a la siguiente ronda, una fase donde habrá dos parejas italianas, puesto que serían Casali y Ceretani las vencedoras del choque por 7-6, 3-6 y 6-2. La número uno de Uruguay, Andreína de los Santos junto a Sandra Bellver iban a verse las caras ante Ana María Cabrejas y Maria Navarro. Un doble 6-3 servía al dúo hispano charrúa para meterse en la siguiente fase de la competición alicantina. Empiezan con buen pie en tierras alicantinas, las francesas Melissa Martin y Léa Godallier que se han llevado un duelo igualadísimo a tres mangas ante Marta Borrero y Alba Izquierdo con un resultado final de 6-22-6 y 6-4 tras casi dos horas de encuentro.

Hoy en Alicante se ha podido ver algo inédito hasta ahora en las pistas del mejor pádel del mundo, la gallega Carla Barciela, compartiendo destino con una compañera distinta a su hermana gemela, Sabela. Su nueva compañera de viaje sería Gala León, y sus primeras rivales Idoia Martín y la sueca Biljana Billie Gajic. Un inédito debut que se ha saldado con triunfo ante el binomio hispano sueco por 7-5 y 6-2.

Así luce el cuadro de preprevia femenina que se pondrá en marcha este martes desde las 11:00h:

PREPREVIAFemAlicante2019-page-001

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores