Una nueva generación albiceleste pide paso en World Padel Tour

Aranza Osoro, Delfi Brea y MªVirginia Riera: una nueva ola para el pádel femenino de Argentina

Una nueva generación albiceleste pide paso en World Padel Tour

Este curso 2018, contempla no sólo el mayor circuito femenino World Padel Tour de la historia, sino también el más competitivo de todos los tiempos. Con más participantes y más pruebas que nunca, una nueva "camada" de jugadoras argentinas trabaja para ganarse un lugar entre las mejores palas del planeta. Hablamos de Aránzazu Osoro, Delfina Brea y María Virginia Riera. Tres ejemplos de cómo el pádel femenino de una superpotencia como Argentina, tiene más que listo el relevo para sus jugadoras referencia en el circuito.

Paso a paso, torneo a torneo, estas tres argentinas buscan hacerse un lugar entre la élite mundial del pádel. Las dos primeras mencionadas, ya saben lo que es ser internacionales con la selección de su país. Este 2018, es su segunda temporada al completo en el circuito World Padel Tour.

Osoro, que el año pasado disputó casi todo el curso junto a Paula Eyheraguibel, compite esta campaña al lado de otra experimentada argentina, Nela Brito, con la que ha firmado de momento presencia en unos octavos de final. El balance, es de 982 puntos y el puesto número 35 del ranking.

También es su segundo año en Europa para Delfina Brea, quien tras jugar el pasado curso al lado de Sara Pujals, disputa este año el circuito al lado de la lusa Ana Catarina Nogueira. A medida que crece su ambición y su juego, lo hace también su ranking. Ya ha firmado unos octavos hasta la fecha, y la encontramos en el puesto 44 de la lista con 752 puntos.

La última en llegar al gran circuito, es también la más veterana y la menos conocida hasta el momento. Tras jugar al tenis de los 7 a los 15 años, esta jugadora nacida en la localidad chaqueña de Resistencia, fue acumulando méritos en el pádel argentino, hasta que finalmente se ha decidido a dar el salto al circuito profesional. Riera (que ha cursado estudios de arquitectura y diseño gráfico) ha empezado a construir su aventura global junto a Lorena Alonso. Tras dos torneos juntas, ya sabe lo que es plantarse en octavos y sumar sus primeros puntos en este ilusionante 2018.

Así se plantan mirando al futuro estas últimas 3 apuestas del pádel albiceleste que aspiran a llegar muy alto en el mejor pádel del mundo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores