Un título de fábula para Paco y 'El Lobo'

Remontada y victoria de los andaluces de nuevo ante Bela y Lima (3-6/7-6/6-2)

Un título de fábula para Paco y 'El Lobo'

La gran final del Estrella Damm Alicante Open 2019 en el circuito masculino enfrentaba por tercera vez en lo que va de temporada a dos parejas que buscaban su primer título del año. Paquito Navarro y Juan Lebrón tras rozarlo en las dos pasadas finales; y Fernando Belasteguín y Pablo Lima para confirmar la mejoría en las sensaciones tras no poder alcanzar dicha instancia ni en Logroño ni en Marbella.

Comenzaron mandando en el marcador Bela y Lima, muy concentrados, muy metidos en el partido, a sabiendas que si le das una oportunidad a dos jugadores tan talentosos como Paquito y Lebrón pueden liártela. Aluvión de pádel de la pareja 2 de WPT que zarandeaban a sus rivales juego a juego sin que estos encontraran solución defensiva hasta el sexto juego. Para entonces Bela y Lima iban 5-0 en el marcador y pese a que los jugadores españoles conseguirían descontar uno de los breaks en contra que tenían, en el siguiente de sus saques, cerraban la primera manga. 6-3 para la pareja argentino brasileña.

Mucho más precisos empezaron el segundo set Navarro y Lebrón. Sin desesperarse cuando a la altura del tercer juego Bela y Lima iban a adquirir ventaja en el marcador con un break para el 2-1 y 3-1 con su saque posterior. Mentalizados en la remontada como hicieran en su enfrentamiento de Marbella, conseguirían nivelar la contienda en el 8º para el 4-4 que dejaba abierto el desenlace del set y del partido. Tan abierto que iba a ser un apasionante tie break el juez de la segunda manga. El aullido del Lobo resonó en el Pedro Ferrándiz. 7-6 para Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Había cambiado el panorama del partido de un plumazo. Lebrón y Paquito empezaban a disfrutar sobre la pista, encontraban su juego vertiginoso y hacían sufrir a Bela y Lima. Con el recuerdo de Marbella en la cabeza, una nueva remontada se abría paso a golpe de break. Hasta en dos ocasiones lo hicieron los andaluces en la tercera manga para decidir la final con un resultado de 6-2. Paquito Navarro y Juan Lebrón se alzan con el título que les había sido esquivo en las dos pasadas finales. El Huracán del Barrio de los Remedios y 'El Lobo' de El Puerto de Santa María campeones del Estrella Damm Alicante Open 2019

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores