Un maratón de pádel depara las primeras sopresas en el estreno del cuadro femenino

Queda así configurado el cartel de octavos de final que este jueves espera el debut de las cuatro cabezas de serie

Un maratón de pádel depara las primeras sopresas en el estreno del cuadro femenino

El primer Open de la temporada World Padel Tour se preparaba para el estreno del cuadro final femenino. Las instalaciones del Club ALOS Padel Indoor se preparaban para albergar 12 duelos con el premio de acceder a la ronda de octavos de este Logroño Open 2019. Una trepidante jornada de estreno de la ronda de dieciseisavos, donde la igualdad iba a ser el denominador común de buena parte de los duelos.

La chaqueña Virginia Riera estaba de vuelta en las pistas junto a su compañera Sofia Araújo, con el objetivo de alcanzar la ronda de las 16 mejores duplas en Logroño, enfrente Marta Talaván y Araceli Martínez. Un objetivo que la dupla argentino lusa iba a superar merced a un resultado a su favor de 4-6, 6-1 y 6-3.

Por una codiciada plaza en los octavos Elena Ramírez y Meli García Truchado medían fuerzas ante la dupla gallega formada por Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. Serían estas últimas las que impondrían su ley en un duelo que dominarían por un ajustado 7-6 y 6-4. La pareja galega no alcanzaba unos octavos de final desde el pasado Madrid WOPen 2018 celebrado en septiembre. Uno de los duelos más largos del estreno de cuadro, lo han protagonizado Anna Cortiles y Jessica Castelló frente a Ángela Caro y Sara Ruiz Soto. Casi 3 horas de batalla que terminó concediendo el pase a Cortiles y Castelló, con un resultado de 7-6, 3-6 y 7-5.

Después de su sensacional concurso en Marbella, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría dejaron bien claro en su estreno ante Alix Collombon y Nicole Traviesa Mola, que están en un extraordinario momento. La dupla hispano lusa dominaría con el duelo merced al control de Josemaría y la claridad en el remate de Nogueira, un 6-2 y 6-4 las hacía avanzar con paso firme hacia la siguiente etapa.

Primera presencia en Melania Merino y Esther Carnicero que cruzaban sus caminos ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera. Serían estas últimas las claras dominadoras de un choque que terminarían cerrando a su favor por un doble 6-2. La dupla buscará este jueves su primer pase a cuartos de final de una gran cita.

El debut de Teresa Navarro y María del Carmen Villalba en tierras riojanas iba ser puesto a prueba por una joven pareja repletad de talento como Xenia Clascà y Raquel Segura. La ilusión y el ímpetu de Segura y Clascà, se topaba con el buen hacer y el manejo de los tiempos del partido de la pareja que dirige Alejandro Ibáñez, iba a controlar con autoridad el primer set por 6-1. Reaccionaron las jóvenes Clascà y Segura llevándose el segundo set por un 4-6. La pareja andaluza volvería a encontrar el ritmo en la tercera manga, para cerrar su segundo pase a octavos del año con un 6-2.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada lo iban a protagonizar Nelida Brito y Aranzazu Osoro frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. El choque no defraudó y estuvo lleno de alternativas para ambas duplas, pese a tener dos breaks de renta Navarro y Reiter terminaban cediendo el primer set por 7-5. La experiencia de Brito y la contundencia de Osoro estaban poniendo contra las cuerdas a una de las parejas más emblemáticas del circuito. La el talento y la entrega de Reiter y Navarro lograban revertir la situación en la segunda manga que se anotaban por 6-4. Con todo igualado en el tercer set y con el cansancio haciendo mella en ambas parejas, un solitario break en el decimoprimer juego para Brito y Osoro servía a la dupla argentina parea cerrar con su saque un 7-5, que colocaba a la dupla que entrena Pablo Aymá en la siguiente ronda, consumando así una de las sorpresas de este estreno del cuadro.

El primer acceso a cuadro de Celeste Paz y Ana Alicia Seijas en este 2019, iba a ponerse a prueba ante Verónica Virseda y Lorena Alonso. Otro encuentro que también necesitó de tres largas mangas para resolverse, y que terminaría con el triunfo de Alonso y Virseda por 6-2, 4-6 y 6-1.

Tras abandonar en Marbella por lesión, de vuelta a la acción Alba Galán y Victoria Iglesias que medirían sus fuerzas ante el binomio formado por Sara Pujals y Ana Fernández de Ossó. La dupla dirigida por Ramiro Choya, salió a despejar todas las dudas sobre su estado físico con un pádel dominador, potente y muy agresivo que dejaría casi sin opciones a sus rivales, un 6-4 y 6-0 colocaba a la madrileña y a la sevillana en la siguiente etapa del torneo.

Sin duda el momento más esperado por la afición logroñesa, sería el debut en competición de la dupla que forman Patricia Llaguno y la riojana Elisabet Amatriaín enfrente una pareja que venía de causar gran sensación en su debut de temporada en Marbella;  Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga. La primera manga se la anotarían en poco más de 28 minutos con un claro 6-0 Llaguno y Amatriaín. En la segunda, despertaron sus rivales, que buscaron sin éxito equilibrar el duelo. Patty y Eli terminarían imponiendo su ritmo en ataque y desquiciando con su defensa a la salmantina y la sanluqueña que cederían finalmente por 6-2, un resultado que coloca a la dupla 5 entre las 16 mejores del torneo.

Un partido de altos vuelos cruzaba en esta ronda los destinos de Carla Mesa y Lucía Martínez frente a Catalina Tenorio y Beatriz González. Golpeaban primero González y Tenorio que hacían valer un break de renta para anotarse el primer set por 6-4. Mesa y Martínez no bajaron los brazos para nivelar el duelo con un 3-6 en el segundo. Un desenlace incierto esperaba para el tercer episodio, un set que se decidiría por un sólo quiebre de diferencia a favor de Tenorio y González que se imponían con un 6-4 pasadas las dos horas y media de duelo.

Primera presencia en unos dieciseisavos de final como pareja de Nuria Vivancos y Ariadna Cañellas, el camino se esta dupla emergente de la fase previa, se iba a cruzar con el estreno en Logroño de Sandra Hernández y Tamara Icardo. Serían estas últimas las que hicieron valer su condición de favoritas para dominar el enfrentamiento con claridad por un claro 6-2 y 6-0.

Así luce el cuadro de octavos femenino del Logroño Open 2019 que mañana espera el debut de las cabezas de serie.

cuadrooctfem

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores