Un estreno de octavos no apto para favoritos en el Vuelve a Madrid Open 2020

Gutiérrez y Stupaczuk,  frente a Silingo y Di Nenno. Rico y Nieto dejan fuera a Campagnolo y Juan Martín Díaz

Un estreno de octavos no apto para favoritos en el Vuelve a Madrid Open 2020

Jornada llena de puntos de interés en el cuadro masculino del Vuelve a Madrid Open 2020. Ronda de octavos de final con la presencia ya de las cabezas de serie como foco de atención. En juego, 8 plazas para los cuartos de final de este tercer torneo de la temporada World Padel Tour.

MArtín Di Nenno - Octavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Stupaczuk/Gutiérrez vs Silingo/Di Nenno

Abriendo fuego en la pista central por una plaza en los cuartos, Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez ante Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. Desde los primeros juegos, la lucha se centraba en controlar el tempo del duelo. Un pulso protagonizado por Sanyo y Di Nenno con el objetivo de hacer suyo el ritmo más propicio para sus intereses. Los primeros en tomar ventaja serían Silingo y Di Nenno merced a un break en el quinto juego (3-2). Sanyo y Stupa veían como sus oponentes castigaban sus errores no forzados. La dupla que dirige Carlos Pozzoni, buscó una y otra vez equilibrar el tanteo, pero no lograron aprovechar las opciones de break generadas. Silingo y Di Nenno defendían con éxito esa ventaja cerrando el primer set por 6-4.

Coki Nieto 2 - Octavos - Vuelve A Madrid Open 2020

La reacción de la pareja número 3 no se hacía y esperar. El despertar de Sanyo y el apetito por el remate de Stupa aparecieron para no dar opciones sus rivales en una manga que dominarían por 6-2 sin apenas contestación. A Di Nenno y Silingo les costaba encontrar la soltura y el ritmo del primer set, sufriendo desde el inicio para poner su saque a buen recaudo. La pareja que entrena Rodri Ovide, sería capaz de aprovechar un par de errores no forzados de los favoritos para quebrar en el tercero y tomar oxígeno con 2-1 de ventaja. Una renta que Sanyo y Stupa casi recuperan en el sexto juego, tras disponer de hasta 2 bolas de break. Sería la última opción para una dupla que veía como Silingo y Di Nenno volvían a quebrar en el séptimo para cerrar en 6-2 su presencia entre las 8 mejores parejas en Madrid.

Nieto/Ruiz vs Campagnolo/Díaz

Duelo inédito para la primera cita en la Pista 2. Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo ante Jorge Nieto y Javier Rico. El primer break lo consumaban Rico y Nieto en el quinto juego. Su receta, movilidad, despliegue y un pádel desenfadado que estaba poniendo en aprietos a sus rivales. Un inspirado Coki Nieto encontraba un perfecto acompañante en Rico, siempre hiperactivo en la pista. Así llegaba otro quiebre en el séptimo que disparaba a la dupla con un 5-2 en el marcador. En 33 frenéticos minutos, el dueto dirigido por Jorge Belmont ya mandaba por 6-2.

Fernando Belasteguín (OCTAVOS VUELVE A MADRID OPEN)

Un pádel eléctrico, omnipresente y fresco que estaba marcando la pauta del duelo. El segundo set comenzaba de nuevo con Nieto y Rico quebrando de salida para colocarse 2-0. Pudo la dupla española ampliar esa ventaja con varias bolas de rotura a favor. Pero Campagnolo y Díaz no cederían más terrero, eso sí, sin poder reconquistar lo perdido. Así con un 6-4 en menos de una hora y 15 minutos, la joven pareja se presentaba en cuartos por primera vez en lo que va de curso firmando la primera sorpresa de la jornada.

Tapia/Belasteguín vs Martínez/Blanco

La segunda cita en la pista 2 reunía a la pareja número cinco del ranking, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, frente a Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez. De nuevo con Belasteguín en la posición de revés, la dupla que dirige Miguel Sciorilli trató de imponer su control y ritmo de bola para hacerse con los mandos del partido. Pero Blanco y Martínez no se descompusieron para igualar la apuesta del binomio argentino. Con un trabajo constante y minucioso a la espera de su opción de quiebre, Bela y Tapia estuvieron cerca de lograrlo en el séptimo, pero una vez más, Blanco y Martínez salieron airosos del desafío. La dupla a las órdenes de Gustavo Pratto no perdía la compostura tratando de optimizar su juego buscando un punto débil en sus rivales. Un punto débil que que lograron encontrar. Bela y Tapia conseguían quebrar en el noveno dictando sentencia a un set que se anotaban por 6-4 antes de cumplirse los 40 minutos.

PABLO LIMA VS TONI BUENO (OCTAVOS VUELVE A MADRID OPEN 2020)

No quisieron bajar el ritmo los argentinos, que salían con más fuerza al segundo set. Un break en el juego inaugural ponía pronto a los mandos a Bela y Tapia (2-0). El dúo de favoritos no sólo lograría conservar su renta con relativa comodidad, sino que además sentenciaba en el séptimo con un nuevo break que sellaba el destino del enfrentamiento (5-2). La pareja 5 confirmaba con el 6-2 final su nueva presencia en los cuartos de final de este Vuelve a Madrid Open 2020.

Navarro/Lima vs Rivera/Bueno

El cierre de la sesión matinal llegaba con plato fuerte, Paquito Navarro y Pablo Lima frente a una pareja procedente de la etapa previa como Toni Bueno y Rubén Rivera. A la pareja número uno del mundo le costó entrar en su velocidad de crucero, pagando la adaptación en su estreno. Un proceso que les llevó apenas cuatro juegos. En el cuarto, llegaba el break guiado por la pegada del dueto hispano brasileño (3-1). La maquinaria de la dupla que entrena Ramiro Choya se había puesto en marcha para imponer su ley a base de control de la red, dominio del espacio aéreo y pegada tras pegada. Un rotundo 6-1 en menos de 28 minutos les otorgaba el primer set. Bueno y Rivera buscaban refugio ante la tormenta de pádel que se había desencadenado al otro lado de la red, pero a los catalanes les costaba encontrar dicho espacio. El segundo set comenzaba con break para Lima y Navarro dispuestos a resolver el debut por la vía rápida. Cuando todo apuntaba a nuevo monólogo de la pareja número 1, Rivera y Bueno sumaban dos juegos seguidos para llegar 2-2 al término del cuarto. Una prueba más de que la dupla que entrena Pablo Aymá se había ganado a pulso su presencia en esta ronda. Su resistencia alcanzó hasta el séptimo juego, donde una vez la arrolladora potencia de Lima y Navarro marcaba la diferencia (4-3). El sevillano y el gaúcho cerraban su debut con triunfo merced a un break en el noveno que ponía el 6-3 final antes de cumplirse la hora de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores