Un estreno con 'pleno de favoritos´en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019

La fase preprevia se pone en marcha con las ocho cabezas de serie debutando con triunfo en tierras cordobesas

Un estreno con 'pleno de favoritos´en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019

La competición oficial del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019, se ponía en marcha este domingo en tierras cordobesas. La fase preprevia masculina se disponía a seleccionar a las 16 primeras parejas capaces de mantener firme su rumbo en el último Open del curso en tierras españolas. Una trepidante jornada en las pistas del Club Play Center Córdoba, iba a demostrar que el ranking sería un argumento de mucho peso para afrontar este prueba inicial.

(Disfruta de las mejores imágenes de la jornada de estreno en Córdoba como siempre aquí en nuestra galería)

A la cabeza del elenco de favoritos, lograron superar la primera etapa, los miembros de la cabeza de serie número uno, Sergio Alba y Francisco Manuel Gil lograban derrotar a Miguel Semmler y Raúl Díaz por 7-5 y 6-3 tras más de una hora y 45 minutos de duelo. Caía a las primeras de cambio la cabeza de serie número 6 de esta fase inicial, Fran Ramírez Navas y Víctor Sánchez Vera no cedían frente a Francisco José Calvache y Rubén Sánchez imponiendo su ley con claro tanteo de 6-2 y 6-1, lo que da por finalizada su temporada en este 2019 en el circuito World Padel Tour de sus rivales, permitiendo a Ramírez y Sánchez seguir adelante en pos del cuadro final.

Un camino en el que le acompañarán los integrantes de la quinta cabeza de serie de esta etapa, Marc Quilez y Borja Yribarren quienes lograban estrenarse con triunfo en Córdoba ante Fermín Ferreyra y Roberto Rodríguez por 6-4 y 7-5. Se apuntan a la previa final José David Sánchez y Salvador Oria, la pareja 3, vencía en su debut en tierras andaluzas a Pablo José Díaz y Miguel Benítez en un duelo de final emocionante, un 4-6, 6-3 y 7-6 tras más de dos horas y cuarto de partido, puso contra las cuerdas a una de las parejas favoritas para estar en la preprevia final. Siguen en la carrera por el ansiado cuadro final, Miguel González García y David García Campos lo hacen tras vencer a Antonio José Cardona y Víctor Sáenz de Navarrete en un duelo en el que la dupla número 8, fue encontrando cada vez mejores sensaciones en la pista, un 7-6 y 6-2 les sirve para obtener puesto en la siguiente instancia competitiva.

Pese al poco bagaje que tienen como pareja, Jeremy Scatena y Guillermo Lahoz conseguían dominar su primer partido en Córdoba ante Iván Arrondo y Alfonso Viuda. El dueto hispano galo, que partía como la cuarta favorita este domingo, vencía por 6-4 y 7-5 en poco más de hora y media de enfrentamiento.

No fallaron en su primer partido en el Open, Teodoro Zapata y Eduardo Alonso, los componentes de la séptima cabeza de serie superaban a José Luis González y Jairo José Bautista por 6-4 y 6-1 en menos de una hora y 20 minutos. La última cabeza de serie en subirse al tren de la preprevia final, sería la formada por Sergio Icardo y Javier Redondo, los segundos favoritos, se imponían a Jaime Muñoz y Javier García Mora en el duelo más parejo de la jornada, y que se saldaba a favor de Redondo e Icardo por un doble 7-6.

Con el resto de marcadores ya definitivos, así luce el cuadro de preprevia final, que este lunes concederá los ocho pasaportes en juego para acceder a la previa:

PrepreviaCórdobaMASCULINA-page-001

PrepreviaCórdobaMASCULINA-page-002

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores