Un broche de oro a cinco años de lucha y esfuerzo

Gemma Triay y Lucía Sainz cierran su etapa como pareja firmando su mejor año de siempre en la cumbre del pádel

Un broche de oro a cinco años de lucha y esfuerzo

En la gran final femenina del Estrella Damm Menorca Master Final 2020, dos jugadoras como Gemma Triay y Lucía Sainz. Lograrían completar un soñado fin de ciclo. El broche a esa temporada perfecta, fruto del trabajo, el esfuerzo y el compromiso nacido hacía ya cinco temporadas. Con el título de maestras llegaba el cierre a la que a la postre ha sido la mejor campaña de sus respectivas carreras deportivas.

Este dueto, quien poco después de ganar el trofeo, anunciaría su disolución, comenzaría su andadura en World Padel Tour en la campaña 2016. Tras varias presencias en las semifinales, los primeros títulos, llegarían en 2017 con Pablo Aymà en el banquillo. En 2018, llegaba la confirmación del dueto como clara alternativa a las grandes favoritas del circuito. Serían 4 títulos y la confirmación de una clara dupla aspirante a la cima del pádel. En 2019, la pareja comenzaría el curso como primera cabeza de serie tras la lesión de Mapi Sánchez Alayeto. Las dudas y las lesiones impidieron al binomio alcanzar el rendimiento esperado. Un hecho que llevó a Sainz y Triay a tomar la decisión de cambiar de entrenadora (Marcela Ferrari) para ponerse en manos de Rodri Ovide.

El curso terminaría con un cambio de residencia, traslado a Madrid y el triunfo en el WOpen de Santander.
Junto a Rodri Ovide, llegaría el mejor curso de sus respectivas carreras profesionales. Tras el parón por la pandemia, Sainz y Triay fueron aumentando sus prestaciones para eclosionar en Cerdeña. Un primer título que las llevaría a dominar 4 torneos más alcanzo los 5 entorchados y el ansiado número uno mundial.

El premio para estas dos nuevas maestras es poner fin a un ciclo habiendo dejado una profunda huella y como no, habiendo inscrito sus nombres con la letras de oro en los libros de historia del pádel profesional y de World Padel Tour.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores