Un año más en la cima: Majo y Mapi Sánchez Alayeto aseguran el número 1

Las gemelas terminarán 2018 como líderes del ranking World Padel Tour por segunda temporada consecutiva

Un año más en la cima: Majo y Mapi Sánchez Alayeto aseguran el número 1

Por cuarta vez en su carrera deportiva, Majo y Mapi Sánchez Alayeto finalizarán la temporada World Padel Tour como las líderes del ranking mundial. Un año más en la cumbre del pádel en el que las gemelas han logrado poner a buen recaudo la corona reconquistada en 2017. A falta de una prueba, el Murcia Open 2018 y el Estrella Damm Master Final, las líderes de la clasificación certifican su posición de privilegio de aquí hasta el final del curso. Una temporada, la 2018, que pasa por ser hasta la fecha la más dura, igualada y apasionante de toda la historia del pádel femenino profesional. Una campaña, donde las gemelas han tenido que luchar codo con codo con otras dos parejas, Gemma Triay y Lucía Sainz de un lado y Marta Marrero y Alejandra Salazar del otro, que han sumado 4 títulos cada una en lo que va de campeonato.

La regularidad como argumento

Las Alayeto afrontaban este curso con el reto de mantener la corona mundial después de un 2017 casi perfecto. Un complicado objetivo habida cuenta de la enorme cantidad de puntos a defender debido a los nueve títulos cosechados la pasada temporada. Además, con Alejadra Salazar ya recuperada y con el crecimiento exponencial de Triay y Sainz, esa defensa del liderato se iba a poner a prueba de manera más feroz que nunca. La receta de las aragonesas fue competir y buscar un ritmo regular ante las mejores. Como resultado, las número uno pueden presumir hasta la fecha de ser la única dupla que en ambas categorías siempre estuvo como mínimo en las semifinales de cada cita. 50 partidos jugados, 42 ganados, 11 veces finalistas y sólo dos eliminaciones en semifinales. Una solidez que ha sido el salvoconducto para que estas dos hermanas puedan presumir un año más de ser las reinas del pádel mundial.

Majo Mapi Sánchez Alayeto - Octavos - Bilbao Open 2018

Cuatro años en lo más alto

Desde que en 2007, estas dos zaragozanas probasen por primera vez el deporte de la pala procedentes del tenis, los pasos y el crecimiento de esta pareja han sido imparables. En 2009 deciden dedicarse profesionalmente al pádel y en 2010, trasladan su residencia a Madrid para seguir creciendo. En 2011, finalizan en el puesto número 12 del ranking de parejas y en 2012 ascienden a la quinta plaza. 2013, las sitúa como dupla número 3 y es en 2014, cuando la pareja finalmente asalta el trono del pádel mundial, con su primer curso en la cima. Así, las "Gemelas Atómikas" acabarían ocupando el liderato en 2015 para ceder en 2016 el número uno a manos de Marta Marrero y Alejandra Salazar. En 2017 recuperaron ese lugar de privilegio firmando su mejor temporada, con 9 títulos y batiendo su récord de victorias consecutivas con superando los 26 triunfos y 6 títulos seguidos. En este curso a falta de una cita en Murcia y de Master Final, las zaragozanas han alcanzado 5 títulos y hasta la fecha como mínimo siempre han estado entre las cuatro mejores duplas de cada torneo. Otro año en la cumbre que supone el cuarto para la pareja que entrena Jorge Martínez, que ya tiene en sus vitrinas las coronas de 2014, 2015, 2017 y 2018.

Abrazo Mapi Majo Sánchez Alayeto - Jorge Martínez - Finales Cervezas VIctoria Mijas Open

Pero la temporada aun no ha finalizado, y las número uno quieren celebrar su cuarta corona volviendo a saborear el triunfo. Para ello tendrán dos oportunidades más: El Murcia Open 2018 y el Estrella Damm Master Final donde las gemelas buscarán su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de los Torneos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores