'Tutti a bordo' del cuadro final masculino en Cerdeña

Los dieciseisavos se ponen en marcha este miércoles con un total de 12 pasaportes en juego para la ronda de octavos

'Tutti a bordo' del cuadro final masculino en Cerdeña

Tarde de emociones fuertes en las instalaciones del Tennis Club Cagliari, con la disputa de los cuatro duelos que darían acceso al cuadro final masculino. El Sardegna Open 2021 se disponía a conocer a las 4 parejas que logran superar la exigente previa rumbo al deseado cuadro final masculino de este noveno Open de la temporada World Padel Tour.

Del Castillo/Luque vs Fuster/Barahona

Inaugurando las batallas por estar en el cuadro final, Mario Del Castillo y Antonio Luque se veían las caras ante Christian Fuster y Javier González Barahona. Serían los andaluces Del Castillo y Luque los que mejor se manejaban en el arranque del partido. Ritmo, acierto y velocidad para sorprender a Barahona y Fuster que veían como sus rivales se hacían con el primer set por 6-3. En el segundo episodio se igualaban las fuerzas y juego tras juego ninguna dupla conseguía cobrarse ventaja alguna. La manga se tuvo que decidir en el tie break. Un desempate en el que la experiencia de Luque y el despliegue de Del Castillo servían para llevarse el pase a dieciseisavos con un 7-6 en una hora y 23 minutos. Es el cuadro acceso a cuadro del binomio andaluz en lo que va de año.

Perino/Méndez vs Valdés/Gutiérrez

Una pareja de reciente formación como Denis Perino y Rafael Méndez se veía las caras ante otra que vive en este torneo su reencuentro en las pistas tras compartir destino en 2019 como Javier Valdés y Agustín Gutiérrez. En un choque plagado de alternativas, serían Valdés y Gutiérrez los que hacían valer su pádel agresivo y veloz para anotarse el primer set por 6-4. En la segunda manga, aparecía la pegada de Méndez y la capacidad de Perino para aparecer en cualquier lugar donde se dispute una bola para devolver la moneda con un 4-6 y llevar el choque al tercer set. Una tercera manga en la que ninguna de las dos parejas lograba distanciarse en el marcador. Cuando todo apuntaba al tie break, Valdés y Gutiérrez conseguían anotarse el partido aprovechando un punto de oro. Tras dos horas y 2 minutos de intensa lucha, la dupla argentino chilena regresaba con un 7-5 final a la instancia definitiva de una gran cita.

Martínez/Blanco vs Alonso/Moya

Otro de los duetos que estrenaba en Cerdeña su reedición como pareja, Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco cruzaba su camino con el de un dupla que sigue creciendo este curso como Eduardo Alonso y Jesús Moya. Un break en el segundo juego tras aprovechar un punto de oro, daba la primera ventaja del partido a Moya y Alonso quienes lograban alcanzar el cambio del quinto esa rotura de renta (4-1). Lejos de bajar los brazos, Blanco y Martínez conseguían entrar en el partido anotándose 4 de los siguientes cinco juegos para llegar al décimo con un igualdad en el tanteo (5-5). Lanzados, el pucelano y el orensano, volvían a romper en el decimoprimero para anotarse la manga al servicio por 7-5. La paridad se apoderó del partido en el segundo set. Pese a las ocasiones, ninguna dupla lograba quebrar. Cuando todo parecía abocarse el tie break, Blanco y Martínez, daban el golpe definitivo en el decimosegundo firmando un 7-5 tras levantar tres bolas de break con su servicio. Un resultado que les coloca de nuevo como dupla en el cuadro final de una torneo de primer nivel.

Pérez/Bueno vs Gutiérrez/Benítez

La última plaza para el cuadro saldría del choque entre Javier Pérez Morillas y Toni Bueno frente a Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez. El arranque del partido servía para que Gutiérrez y Benítez consumasen un break que lograban mantener hasta el cambio de lado del quinto (4-1). La contundencia de Benitez en la definición y la efervescencia de un drive con mucha movilidad como Cristian Germán, la pareja hispano argentina conseguía anotarse el set por 6-3 cuando habían pasado 33 minutos. La segunda manga arrancaba con ambas parejas manteniendo el saque, eludiendo las bolas de break que generaba el rival. Pero en el séptimo, Gutiérrez y Benítez aprovechaban un punto de oro tras un 15-40 para tomar la delantera una vez más (4-3). De nuevo al resto llegaba la sentencia al duelo, break en el noveno para el dueto hispano argentino que cerraba en 6-3 su acceso a la ronda de dieciseisavos de final.

Además y tras la baja por lesión en el cuadro principal del granadino Javier Ruiz, se procedía al sorteo de "Lucky Loser" para escoger a la pareja sustituta. En esta ocasión la suerte ha permitido al dueto formado por Jesús Moya y Eduardo Alonso, estar presentes este miércoles en la apertura del cuadro final.

Así luce el cuadro final masculino del Sardegna Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores