Vibrante lucha matinal por alcanzar los octavos del Estrella Damm Menorca Open 2021

Vibrante lucha matinal por alcanzar los octavos del Estrella Damm Menorca Open 2021

 

El cuadro principal masculino del Estrella Damm Menorca Open 2021 comenzaba con 6 encuentros matinales que otorgarían tres plazas para los octavos de final.

Nieto/Allemandi VS Zaratiegui/Sans

Coki Nieto y Adrián Allemandi se citaban en el primer partido de la mañana en el Pavelló Menorca frente a Íñigo Zaratiegui y Antón Sans. Los ganadores del cuarto Challenger de la temporada conseguían una contundente victoria por 6-2 en el primero, dejando claro que quieren volver a ser la revelación del torneo.

La solvencia durante todo el partido de Coki y de Allemandi quedará plasmada en el resultado del segundo capítulo. Con un 6-0, la pareja hispano argentina se garantizaba un billete para los octavos de final del Estrella Damm Menorca Open 2021 como ya hicieran en el pasado Lugo Open 2021.

Fernández Cano/García Diestro VS Moya Sos/Gil Morales

En el primer partido de dieciseisavos del Estrella Damm Menorca Open 2021 se han enfrentado a primera hora de la mañana Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro frente a Jesús Moya Sos y Francisco M. Gil Morales en la pista dos. La primera manga se la apuntaban Moya y Gil que conseguían 6/3 en media hora de partido. Tras este primer asalto, en el otro lado de la pista; Cano y García se preparaban para remontar el resultado en el segundo. Pese a tener más el control del episodio, Pincho y Diestro, no pudieron forzar el set definitivo ante un Jesús Moya Sos y Francisco M. Gil muy coordinados y eficaces. Moya y Gil con un 6/3 y 6/4 accedía a los octavos de final de la decimocuarta prueba de la temporada.

Maxi/Capra VS Leal/Rico

Maxi Sánchez y Lucho Capra comenzaban dominando el encuentro ante la pareja formada por Javi Leal y José Rico. El dueto español no lograba entrar en el partido durante el primer set, que finalizaba con un claro 6-2 para la pareja argentina. En la segunda manga continuaba la gran superioridad de Maxi Sánchez y Lucho Capra sobre sus rivales. En menos de una hora, la pareja argentina certificaba su presencia en los octavos de final cerrando el set con un 6-2 tras ofrecer muy buenas sensaciones en su debut en el torneo menorquín. En la jornada de octavos de final ya les esperaba la pareja hispano argentina formada por Coki Nieto y Adrián Allemandi.

 

Stupa/Ruiz VS Cepero/Méndez

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz se medían ante Álvaro Cepero y Rafael Méndez en un partido con mucha intensidad e igualdad desde el inicio. Durante el primer set primaba la igualdad, con ambos binomios manteniendo su servicio hasta llegar al tie break. Serían Álvaro Cepero y Rafael Méndez los que se impusieran en la muerte súbita de la primera manga frente a los favoritos del encuentro. En el segundo set la pareja española conseguía romper el servicio de Stupa y Álex Ruiz, pero los número 5 del ranking remontaban hasta llevarse el set por 6-4. En la manga definitiva se imponía la pareja hispano argentina gracias a dos breaks con un solvente 6-2 que sellaba su pase a octavos después de más de dos horas de encuentro. El dueto gaditano se despedía así del torneo dejando muy buenas sensaciones a pesar de no poder reeditar su pase a octavos como ocurriera en el pasado Lugo Open.

Antonio Luque/Mario del Castillo  vs Juan Martín Díaz /Pablo Lijó Santos

Uno de los partidos más atractivos de la jornada nos dejaba un Antonio Luque y Mario del Castillo frente a Pablo Lijó y Juan Martín Díaz.  Con rotundidad y eficacia el gallego y el 'galleguito' se anotaban el primer capítulo con un 6-3 en el luminoso. En el segundo, Luque y Castillo aprovecharían un break en el octavo juego para llevar el partido al tercero. Se jugaban un billete para la segunda ronda del cuadro final y el tercer capítulo sería el más igualado del encuentro. Con la ilusión de volver a territorio de cuartos de final, JMD y Lijó,  se anotaron el set y se clasifican para la siguiente ronda.

 

Rubio / Ramírez VS Muñoz Enrile /Arnau Ayats

Tercer partido de la pista dos que cerraba la mañana de los dieciseisavos del Estrella Damm Menorca Open 2021. En un lado de la pista se encontraba la pareja que ocupaba el número 15 del ranking; Gonzalo Rubio e Iván Ramírez Del Campo que se jugarían el pase a octavos contra la pareja en el puesto número 41 del ranking formada por Jaime Muñoz Enrile y Arnau Ayats Delgado.

Los octavos han estado a punto de ser alcanzados por ambas parejas; en el primer set Rubio y Rámirez conseguían imponerse con un 7/5, sin embargo en el segundo set perdían esta ventaja, y Muñoz y Ayats alzaban sus palas para celebrar la remontada en el marcador de un 7/5 a su favor. Pasar a octavos para ambas parejas era un pase directo a enfrentarse contra una de las favoritas;  Paquito Navarro y Martín Di Nenno. El resultado final tras casi dos horas de partido mostraba una victoria aplastante del binomio formado por Gonzalo Rubio e Iván Ramírez Del Campo con un resultado de 6/1, consiguiendo su pase a octavos.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores