Troppo forte!

Los Mikes dan la gran sorpresa de la jornada y eliminan a Bela y Sanyo

Troppo forte!

Quedaban cuatro billetes para los cuartos de final del Sardegna Open 2021, y se iban a repartir en las dos pistas principales del Tennis Club Cagliari.

Lima/Tapia VS Campagnolo/Bergamini

Duelo de altura para decidir la primera pareja clasificada a la siguiente ronda de la tarde. Un cara a cara entre una pareja que ya sabe lo que es levantar hasta dos títulos este año, Pablo Lima y Agustín Tapia, se estrenaba en este torneo frente a los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

Los Lucas empezaban más concentrados la eliminatoria, y con más agresividad en ataque lograban un break que les colocaba 2-0 en el marcador. Con esa ventaja avanzarían por el set hasta el último minuto. Con el 5-4 y saque para cerrar la manga, Lima y Tapia reaccionaban de la mejor manera para igualar in extremis el set. Un set que se resolvería finalmente en un tie break en el que Lima y Tapia conseguían culminar la remontada y adjudicarse medio billete para cuartos.

Ampliando la buena racha, el brasileño y el argentino retomaban el encuentro con un break que les permitía hacerse con una distancia clave para cerrar el partido en ese segundo episodio. Sin embargo, los Lucas no desistirían y recuperaban lo perdido para igualar al máximo la contienda. Y no sólo eso sino que, en los últimos suspiros, lograban un break con el que cerraban el set con un 6-4, y forzaban el tercero.

En el capítulo del desempate, la igualdad pronto se apoderaba de la pista y sólo en el quinto juego, los favoritos sobre el papel conseguían asestar el golpe que les colocaba 3-2 y saque. Un golpe que ni mucho menos iba a ser definitivo, y rápidamente los Lucas igualaban el marcador. En esa dinámica avanzó el set hasta el final, cuando un nuevo tie break decantaría a favor de Pablo Lima y Agustín Tapia, que ya están en cuartos de final tras dos horas de durísima batalla.

Gonzalo/Rico VS Ruiz/Rico

En el siguiente partido de octavos, todo iba a quedar en familia. Los hermanos Rico, Javi Rico y Josete Rico, se enfrentaban entre sí por un puesto en cuartos de final. Javi, junto a su compañero Momo González. Y Josete, con Víctor Ruiz, en su último torneo como pareja.

El partido comenzaría de cara para Momo y Javi. La joven dupla arrancaba con un punto más de picante, y rompiendo el servicio de sus rivales, se aventajaban en el luminoso. No se iban a relajar Rico y González, y con otro break en el tramo final del capítulo, sentenciarían la primera manga. Un 6-2, y ya tenían en su poder el set.

Aunque Ruiz y Rico arrancarían el segundo con mejores sensaciones, sus rivales pronto se encargarían de volver a dominar el marcador. Y cuando se cumplía la hora de juego, con un 6-4 en este segundo set, Javi Rico y Momo González confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Sánchez/Capra VS Ramírez/Rubio

La pista 2 echaba el cierre con el enfrentamiento entre una de las mejores parejas de este año, Maxi Sánchez y Lucho Capra, y otra que está en la nómina de las que son capaces de pelear por los Top10 del ranking: Iván Ramírez y Gonzalo Rubio.

El primer set se desarrollaría según el guión previsto. Ambas parejas comenzarían a poner pie en el encuentro poco a poco, y en esa igualdad máxima, Ramírez y Rubio destacarían por encima de sus rivales. Gracias a su pegada y a que lograban adaptarse de mejor manera a las condiciones climatológicas, lograban un break que dictaría la sentencia del set. Con un 6-4, Iván y Gonzalo se llevaban el primer capítulo.

Un intercambio de breaks protagonizaba el arranque de la segunda manga, pero tras esos momentos de dudas, Maxi y Lucho ponían la directa al tercer set.  Con un rotundo 6-2, los argentinos forzaban el tercer episodio. Un tercer capítulo igual de ajustado que el primero. Empezarían ambas parejas defendiendo su saque, y en la mitad del set, Ramírez y Rubio conseguían un break que les permitía colocarse 5-2 al resto para cerrar su clasificación. Y entonces sacaban todo su repertorio para finiquitar el partido, y con un 6-2, Iván y Gonzalo daban una de las sorpresas del torneo y se colaban en sus primeros cuartos de final.

Belasteguín/Gutiérrez VS Lamperti/Yanguas

La jornada de octavos de final llegaba a su fin con el debut de los número 2 del mundo en Italia. Tras su tropiezo en Cascais, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín regresaban a la batalla con más ganas que nunca y sus primeros rivales en el Sardegna Open 2021, iban a ser Miguel Lamperti y Miguel Yanguas.

Con la ambición que les caracteriza, Bela y Sanyo saltaban a la pista a por todas y con un break, se acercaban a su objetivo. Con un 4-2 a favor de los argentinos, el partido tenía que ser interrumpido por problemas físicos de Lamperti. Aunque Miguelito lograba volver al partido, no conseguiría recuperar lo perdido y con un 6-3, Bela y Sanyo cerraban el primer set.

El segundo comenzaba con un break inicial del lado de los argentinos, que se acercaban todavía más a unos nuevos cuartos de final. Sin embargo, en esta ocasión Lamperti y Yanguas reaccionaban a tiempo para igualar a tres el marcador. Entonces se iba a vivir uno de los momentos más emocionantes de la tarde, y solo el tie break sería capaz de dictar sentencia. Empezaban dominando los argentinos hasta 4-1, pero entonces unos heroicos Lamperti y Yanguas remontaban para mandar la suerte del partido al tercer set.

Con un 3-0 se plantaban en el capítulo del desenlace Sanyo y Bela, y esa losa parecía a ser demasiado pesada para unos Mikes que empezaban a notar el cansancio. Hasta 5-3 y saque se colocaban los argentinos para cerrar el partido, pero entonces unos Lamperti y Yanguas todoterrenos aparecían en el momento justo para recuperar el break y empatar el duelo a cinco. Máxima tensión que desencadenaba en un tie break de infarto. Entonces, Lamperti y Yanguas demostraban su mejor versión para dar la gran sorpresa del día y eliminar a Bela y Sanyo que, por segundo torneo consecutivo, caen en su debut.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores