Triay y Salazar pelearán por su tercer título de la temporada

Se cuelan en una nueva final tras eliminar a Patty Llaguno y Virginia Riera en tres sets

Triay y Salazar pelearán por su tercer título de la temporada

Primera plaza en juego en la gran final del Estrella Damm València Open. Primer billete que se iba a repartir en la primera semifinal de la jornada, la que enfrentaba a dos de las mejores parejas de este año. Las número 1 del mundo, Ale Salazar y Gemma Triay, frente a las número 4, Patty Llaguno y Virginia Riera.

Un punto de oro en el juego inaugural vaticinaba la tensión que se iba a vivir en el partido. Entonces, las número 1 lograban con serias dificultades poner a buen recaudo el servicio. De nuevo el punto de oro decidiría el destino del segundo juego, y Gemma y Ale lograban el primer break del encuentro. La batalla continuaba, y Salazar y Triay se convertirían poco a poco en una dupla imparable. Tanto es así, que en la primera manga no cederían ni un solo juego. Con un 6-0, finiquitaban el set.

El segundo set comenzaba de forma completamente diferente. Rompiendo el servicio de sus rivales, Riera y Llaguno tomaban la delantera para colocarse 2-0 en el marcador. Con esa ventaja avanzaban con paso firme hasta el octavo juego, cuando las número 1 volverían a mostrar su mejor nivel para igualar el luminoso. Con ese cuatro iguales, Virginia y Patty recuperaban las buenas sensaciones para adjudicarse los dos siguientes juegos y, con un 6-4, llevar la resolución del partido al tercer set.

El arranque de este tercer set volvería a disfrutar de la mejor versión de Salazar y Triay, que con un 2-0 de entrada se acercaban a una nueva final. Sólo sería el principio de la exhibición que darían las primeras del ranking, que con otro break en cuestión de minutos ampliaban ese margen hasta el 5-0. Entonces, Riera y Llaguno lograban quitar el cero de su casillero, pero era demasiado tarde. Con un rotundo 6-1, Gemma Triay y Alejandra Salazar ganaban el partido y se hacían con el pase a la final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores