Tres esprines y un maratón para llegar a cuartos [Vídeo]

Los favoritos no fallan en Illumbe. Quiles y Botello se llevan un duelo kilométrico de casi 3 horas ante Jardim y Gutiérrez

Tres esprines y un maratón para llegar a cuartos [Vídeo]

El Keler Euskadi Open, se ponía en marcha en Illumbe con el duelo que medía en la central a Ernesto Moreno y Cristian Germán Gutiérrez ante Pablo Lijó y Jordi Muñoz, la primera manga caía del lado de Lijó y Muñoz tras un frenético intercambio de breaks por 6-4. En la segunda el gallego y el canario, pusieron la directa para resolver el set y con el partido, por un claro 6-1, que les convertía en la primera pareja que sellaba su pase a los cuartos del torneo.

En el segundo duelo de la central, se veían las caras Aday Santana y Willy Lahoz frente a Javier Escalante y Toni Bueno. La primera manga del partido caía del lado de los hombres que entrena Horacio Álvarez Clementi por 6-2.

Pero Bueno y Escalante iban a reaccionar en el segundo set, donde llegaron a tener ventaja 5-3 y saque para empatar el partido. Pero ahí surgió de nuevo el talento y el temple de una pareja experimentada, que dio vuelta a la situación para terminar el set en 7-5 y meterse de nuevo en cuartos de final.

Para el tercer turno de la mañana, llegaba el estreno en el Donostia Arena de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Luciano Capra y Godo Díaz, la pareja número dos del ranking World Padel Tour, comenzaba con fuerza anotándose los dos primeros juegos, y pese a los titubeos mostrados en ocasiones con su servicio, lograban anotarse la primera manga por 6-3 en poco más de 34 minutos de juego.

En el segundo, Navarro y Gutiérrez parecían haber tomado la medida a la pista y no dejaron lugar a la remontada en el segundo, cerrando la manga por 6-2 en poco más de una hora y 15 minutos de partido. La dupla hispano argentina, estará de nuevo en los cuartos de final.

El último pasaporte a cuartos de la matinal, lo iban a pelear Uri Botello y Fede Quiles ante Cristian Gutiérrez y Marcello Jardim. Un primer set muy duro, largo e igualado, terminaba cayendo por un solo break de diferencia a favor de Quiles y Botello por 6-4. Una tendencia a favor de Quiles y Botello que se mantendría de manera arrolladora en el segundo set. El dúo del melillense y el argentino se anotaba los cuatro primeros juegos de la segunda manga poniendo tierra de por medio con respecto a sus rivales. Pero la diferencia no amilanó a los experimentados Gutiérrez y Jardim, que lograban anotarse cinco juego de forma consecutiva. La épica tomó entonces parte en el desenlace de un encuentro que casi rozó las tres horas de duración, pues la reacción de Quiles y Botello les llevaba al tie break donde acabaron sellando un trabajadísimo pase a los cuartos para un marcador final de 6-4 y 7-6.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores