Tres candidatos a 'Maestros', listos para su debut en Barcelona

Juan Tello, Federico Chingotto y Agustín Tapia disputarán en el Palau san Jordi su primer Estrella Damm Master Final

Tres candidatos a 'Maestros', listos para su debut en Barcelona

Siempre hay una primera vez, incluso para los mejores jugadores del mundo, existe un día del estreno en el evento definitivo del pádel mundial. Del 19 al 22 de diciembre en el Palau Sant Jordi, asistiremos al torneo de los torneos, el Estrella Damm Barcelona Master Final 2019, buscará elegir a la pareja que se alza con el más codiciado de los trofeos, el de "Maestros" del pádel mundial. Una cita en la que tres nuevos aspirantes se lanzarán al reto de medirse a las leyendas de este deporte por primera vez. A continuación repasamos, cómo llegan los debutantes de la cita en Barcelona.

Agustín Tapia 4 - - Cuartos Estrella Damm Madrid Master 2019

Agustín Tapia

(Catarmarca, Argentina. 24/07/1999)

Durante su segunda temporada World Padel Tour al completo, Agustín Tapia, ha vivido de todo en una pista de pádel. Desde compartir destino con dos leyendas como Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, hasta su primer título profesional, pasando por asentar un puesto fijo entre los mejores del planeta. Nacho Gadea (Con quien alcanzaría su primera semifinal en Valencia), Álvaro Cepero y Jordi Muñoz, también han sido fugaces compañeros de viaje, de la que sin duda ha sido la irrupción más fulgurante en la élite del último lustro. Un genio precoz capaz de lo imposible en la pista. Talento puro y un techo que aún no se vislumbra para jugar al lado del más grande de todos los tiempos, Fernando Belasteguín (quien defiende el título logrado en 2018). "El Mozart de Catamarca" está listo para su estreno en el torneo de maestros para hacer vibrar al San Jordi con su magia. Tapia, aspira a ser el jugador más joven en levantar el trofeo, sería un nuevo récord en el palmarés de este descollante jugador argentino.

Juan Tello - Octavos Cervezas Victoria Córdoba Open - 2019

Juan Tello

(Cruz del Eje, Córdoba, Argentina. 01/02/1995)

Desde sus primeros pasos en el circuito World Padel Tour en 2016, hasta el presente, Juan Tello, ha vivido de primera mano lo exigente, duro y complicado que es estar en la élite del pádel mundial. La presente temporada, ha servido para consagrar definitivamente a este jugador cordobés como uno de los reveses que está llamado a dominar el futuro del pádel. A sus condiciones de potencia, salto y feroz pegada, Tello ha ido sumando orden, capacidad defensiva y una notable mejora en sus recursos de definición. Cualidades, que le han servido junto Fede Chingotto para alcanzar su primera final como profesional World Padel Tour en Portugal. El premio a la regularidad de esta dupla, ya asentada entre las ocho primeras del ranking, ha sido su primer pasaporte al torneo de Maestros, una cita en la que "El Gato" aspira a deslumbrar al público con su tremenda pegada y sus ganas de coronarse entre los reyes del pádel.

Feede Chingotto - Cuartos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Federico Chingotto

(Olavarría, Buenos Aires, Argentina. 13/04/1997)

Un armador de juego clásico, que ha sabido adaptarse a las exigencias del pádel del siglo XXI. Velocidad, control, manejo y un compromiso en la pista a prueba de todo. Son los argumentos que han asentado a Federico Chingotto en la super élite del pádel profesional. Es el complemento perfecto de Juan Tello y sin duda el motor anímico de una pareja a la que al fin le llega el premio a un esmerado y constante trabajo. Ahora, a Chingotto, un jugador de despligue hiperactivo en la pista, le llega el reto con el que tanto tiempo había soñado, medirse a las leyendas de este deporte en el torneo de los torneos, un desafío que "Super Ratón" afronta con la misma ilusión con la que empuñó por primera vez su pala. El objetivo; coronarse como maestro junto a su compañero de aventuras.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores