Todo queda en la familia Gutiérrez

Sanyo y su sobrino Cristian ganan en dieciseisavos, y en octavos se medirán a su otro sobrino Agustín

Todo queda en la familia Gutiérrez

Los dieciseisavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master finalizaban repartiendo los últimos cinco billetes a octavos disponibles.

Navarro/Di Nenno VS Perino/Moreno

La tarde en la pista central arrancaba con los número 3 del torneo a escena. El sevillano Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno querían confirmar las buenas sensaciones de los últimos torneos frente a una dupla que ha comenzado este año su aventura juntos: Denis Perino y Ernesto Moreno.

Contra todo pronóstico, eran Perino y Moreno los que arrancaban el partido más decisivos. Y tras unos primeros juegos de adaptación en los que ambas duplas defenderían su saque, llegaba el break en el séptimo a favor de Denis y Ernesto. Un susto ante el que reaccionaban inmediatamente los favoritos, que recuperaban lo perdido, empataban el encuentro, e incluso terminaban finiquitando el set con un 6-4.

Impulsados por la remontada, Paquito y Martín entrarían al segundo set imparables, y con un break se colocaban 3-0. Una renta que ampliarían en cuestión de minutos. Acompañados por la temperatura, con una pegada descomunal, Navarro y Di Nenno resolverían por la vía rápida su clasificación con un 6-0.

Gutiérrez/Martínez VS Bueno/Rivera

Se abría el telón en la pista de la Cañada con el partido que enfrentaba a la pareja hispano argentina formada por Javier Martínez y Agustín Gutiérrez y a los beneficiados en la previa por el 'lucky looser' por la baja médica de Lucas Bergamini: Toni Bueno y Rubén Rivera. Un duelo que amaneció de manera sorprendente. Toni y Rubén mostraban su mejor versión para comenzar con saque y break arriba. Gutiérrez y Martínez no terminaban por acomodarse en la pista y eso lo aprovechaba a la perfección la pareja catalana para seguir abriendo brecha en el marcador. En menos de 20 minutos y con mucha solvencia Toni Rubén endosaban un 'rosco' y se acercaban los octavos de final.

En el segundo llegaría la esperada reacción de Javier y Agustín. Rubén y Toni no bajaban el nivel, pero eran el 'oveja' y Martínez los que subían dos marchas más con respecto al primer set. Tras una manga muy igualada, un break a favor del binomio hispano argentino decantaría la suerte del set a su favor (6-4).

En la manga definitiva continuaría la inercia ganadora de Gutiérrez y de Martínez. Con dos breaks arriba y con muy buenas sensaciones encararían la recta de final del set para con un 6-2, confirmar su presencia en la siguiente ronda.

Leal/Semmler VS Sanyo/Cristian

Momento histórico el que iba a vivirse en la siguiente eliminatoria de la jornada. Sanyo Gutiérrez, por primera vez en la historia del Circuito en el revés, acompañado por su sobrino, Cristian Germán Gutiérrez. Una pareja circunstancial por la lesión de Bela, que se medía a otra que llegaba de superar la fase previa del torneo: Miguel Semmler y Javi Leal.

El primer set comenzaba con ambas parejas muy ordenadas y tanteando el terreno, conseguían poner a buen recaudo el saque. Hasta que en el séptimo juego, Sanyo ejercería su papel de líder para lograr la primera rotura a su favor. Con esa ventaja y con un Cristian cada vez con mejores sensaciones, los argentinos cerrarían con un 6-3 el primer set en 42 minutos.

En la misma dinámica ganadora, continuaban los Gutiérrez en el segundo episodio y con un break en el segundo, se colocaban 3-0 en el luminoso. Una ventaja que ampliarían inmediatamente, y en modo arrollador se colocaban 5-0 al resto para cerrar el partido. Pero entonces aparecía la versión más competitiva de sus rivales, para recortar distancias hasta 5-4 y saque para igualar. Pero otro break a favor de Sanyo y Cristian, resolvía su pase octavos con un 6-4 en el segundo episodio.

Belluati/Garrido VS Del Castillo/Luque

Se cerraba la jornada en la pista dos con un enfrentamiento entre Mario del Castillo y Antonio Luque frente a Juan Cruz Belluati y Javier Garrido. Belluati y Garrido, que llegaban tras conseguir octavos en Santander, saltaron a la pista con la intención de ser los claros dominadores del partido. Y así fue. En menos de 20 minutos ya estaban cuatro cero arriba y con dos breaks a su favor. Luque y del Castillo, que llegaban de la previa, no encontraban su lugar en el partido y estaban siendo controlados a la perfección por los favoritos por ranking. Con un 6-2 se adelantaban en el partido.

El segundo comenzaría algo más ajustado, y Luque y Del Castillo conseguirían ser más competitivos. Pero de nada les servía cuando, en los momentos clave, Garrido y Belluati volvían a imponerse y a dominar la escena. Con un 6-4 tras hora y 20 de batalla, el andaluz y el argentino volvían a superar unos dieciseisavos.

Lebrón/Galán VS Sánchez/Capra

Los dieciseisavos masculinos del primer Master del año, llegaban a su fin con los número 1 del mundo a escena. Juan Lebrón y Ale Galán buscaban su billete a octavos de final frente a los argentinos Lucho Capra y Maxi Sánchez.

Ni la potencia y la pegada de Lebrón y Galán, ni la experiencia y el control de Lucho y Maxi, desequilibrarían la balanza a favor de ninguna dupla en el inicio. Pero tras esos primeros compases, los número 1 empezaban a carburar y cada vez más sólidos y peligrosos en ataque, cogían carrerilla para cerrar el set con un 6-2.

Galán y Lebrón no lograban prolongar su buena racha en el segundo episodio, y esas imprecisiones de los favoritos las aprovecharían a la perfección Lucho y Maxi para adelantarse con un break. Ese margen iba a ser suficiente para que los argentinos consiguiesen su objetivo. Un 6-4, y al tercer set.

Un tercer set en el que los argentinos apenas podían puntuar. Con los mejores Galán y Lebrón sobre la pista, eran ellos los que dominaban por completo la escena y no daban opción alguna a sus rivales de respuesta. Un 6-1 tras cumplirse la hora y 36 minutos de juego, y Lebrón y Galán ya están en territorio octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores