Todo listo para los Cuartos de Final más exigentes de la temporada

Por primera vez en la temporada 7 de las 8 cabezas de serie se meten en Cuartos de Final

Todo listo para los Cuartos de Final más exigentes de la temporada

Rico/Nieto VS Sanyo/Maxi

Saltaban a la pista la pareja número uno del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se enfrentaban a Javier Rico y a Coki Nieto. Maxi y Sanyo llegaban a Vigo con las ganas de quitarse el mal recuerdo de la cabeza del anterior Open, ya que en Alicante no pasaron de octavos de final. Nieto y Rico aguantaron el vendaval de pádel de los uno del mundo hasta el décimo juego, en ese momento los de San Luis rompieron el saque y se apuntaron la manga con un 6-4. La joven pareja entrenada por Amat estaba jugando un partidazo, Coki llegaba a todo y se mostraba muy seguro en la pegada y Javi estaba poniendo en serias complicaciones en el cruzado a Sanyo Gutiérrez. Con todo esto y con un break de ventaja no fue suficiente, los reyes del ranking recuperaron lo perdido, subieron una marcha más, y se llevaron la manga por 7-5.

Maxi Sánchez. Octavos - Vigo Open

Moyano/Gutiérrez VS Cepero/Nerone

La pista 2 del Instituto Ferial de Vigo albergaba a las 4 de la tarde el primer partido de octavos masculino. Un enfrentamiento de altura entre la pareja 8 del ranking y la 15. Un duelo por los cuartos entre Ramiro MoyanoCristian Gutiérrez, y Álvaro CeperoSeba Nerone. Llegaban los dos tras dos ajustadas victorias en dieciseisavos, pero ninguno quería perderse la siguiente fase del Vigo Open. Lo demostraron desde el principio, y tras un apretadísimo capítulo, era la garra de Moyano y la experiencia de Gutiérrez las que iban a imponerse para hacerse con la victoria por 6-4. Mucho más contundentes fueron en la segunda manga Moyano y Gutiérrez, y sin dar apenas opciones a sus rivales, cediendo un único juego (6-1), finiquitaban la eliminatoria tras una hora y 17 minutos. Se medirán en cuartos a Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Ramiro Moyano - Octavos - Vigo Open

Galán/Mieres VS Belluati/Lijó

Alejandro Galán y Juani Mieres llegaban a Vigo con ganas de comenzar su cuarto torneo con buenos resultados y para ello debían vencer al único gallego que quedaba con vida en el torneo, Pablo Lijó, y doblegar a Juan Cruz Belluati. En la primera manga no especularon los número cuatro del mundo y debido a su bajo número de errores no forzados se anotaron la manga con un break de diferencia (6-3). En el segundo Mieres y Ale seguían mostrando un gran nivel pero en este set fue cuando empezaron a carburar Lijó y Belluati.  Los de Iezzi recuperaron el break perdido y consiguieron igualar el encuentro a cinco juegos. Con un 7-5 avanzaban a cuartos, Alejandro Galán y Juani Mieres.

Juani Mieres 2. - Octavos - Vigo Open

Silingo/Allemandi VS Botello/Ruiz

La acción competitiva de la jornada de Octavos de Final en la pista dos terminaba con un igualado encuentro que enfrentaba a Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo contra Uri Botello y Javi Ruiz.

Durante la primera manga se cumplía el guión establecido con una paridad en juego y marcador que parecía imposible romper. Cuando en el quinto juego conseguían un break Allemandi y Silingo para el 3-2, al instante volvían a equiparar la contienda Botello y Ruiz mediante un contra break para el 3-3. Solo la muerte súbita desharía la paridad en favor del los argentinos que se llevaban la primera manga  en el tie break. (7-6).

En la segunda manga Ruiz y Botello reaccionarían para alargar la pelea hasta el tercer set. Pues en el segundo, ejecutarían dos breaks para empatar la contienda con un marcador de 6-3 a su favor.  El set definitivo transcurrió con un intercambio de break y contra break que terminó favoreciendo a Allemandi y Silingo que tras poner a buen recaudo su saque tras uno de ellos finiquitaron el partido con un 6-3 definitivo. Los argentinos completan el cuadro de cuartos de final.

Tito Allemandi - Octavos - Vigo Open

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores