Todo listo para la previa femenina en el Estrella Damm Barcelona Master 2021

La fase previa se pone en marcha esta tarde con el concurso de las ocho cabezas de serie de esta ronda

Todo listo para la previa femenina en el Estrella Damm Barcelona Master 2021

Cuarto día de competición oficial en el Estrella Damm Barcelona Master 2021, y segundo para la categoría femenina. Una jornada que en su turno matinal serviría para bajar el telón de la fase preprevia. Un primer escalón que citaba para su cierre a un total de 16 duplas en busca de hacerse con uno de los ocho pases en juego para disputar la previa. De nuevo, las pistas del Club Barberá Padel Indoor darían cobijo a estos duelos plenos de emoción.

(Recuerda que aquí, en nuestra galería tienes las mejores fotografía del cada jornada del torneo)

Serían las segundas favoritas de esta ronda, Lourdes Pascual y Carlotta Casali las primeras en poner pie en la fase previa. Lo hicieron tras firmar un debut victorioso Alexandra Torralba y María Eulalia Rodriguez por un resultado de 6-3 y 6-2 en poco más de una hora y 2 minutos. La dupla hispano italiana, se coloca así a dos triunfos de alcanzar por primera vez el cuadro como dueto.
La de Casali, no sería la única victoria transalpina de la jornada, toda vez que la cabeza de serie número 3, la formada por las italianas Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti conseguían triunfar en su primer duelo en Barcelona ante Ana Domínguez y Andrea Ustero por un tanteo de 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos.
El primer resultado contra pronóstico de la sesión, tenía acento portugués. En el duelo de ex compañeras, Patrícia Ribeiro y Catarina Castro, vencían a las octavas favoritas, Margarida Fernandes, ex compañera de Ribeiro, junto a Aitana Pérez por un global de 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos.
Haciendo valer su condición de favoritas en su primer partido oficial en el Master, Laia Bonilla y Marina Pinacho vencían a las hermanas Pilar y Rocío Albarrán por un claro doble 6-1 en menos de 56 minutos. Así, la dupla número cinco de esta "pre-qualy" se mete en la previa.
Otra de las grandes sorpresas de la sesión matinal, llegaba con la eliminación de las cabezas de serie número uno de la preprevia, Mónica Gómez y Sara Ruiz Soto, caían a manos de Lucía Pérez Parra y Claudia Fernández por un tanteo de 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos.
Otro de los adiós de cabezas de serie, lo materializaban Marta Barrera y Aitana García Román, quienes tras dos horas y 17 minutos, dejaban fuera de concurso a las séptimas favoritas de esta ronda, Carmen Castillón y Lorena Vano, venciendo por 6-7, 6-4 y 6-2.
Las cuartas favoritas, Mireia Herrada y Martina Fassio tuvieron que superar una dura prueba para imponerse a Marta Porras y Eugenia Guimet, casi dos horas de pulso para vencer por 3-6, 6-3 y 7-5.

El último pase a la previa, se lo jugaban las sextas cabezas de serie, Carmen García Pardo y Helena Wyckaert frente a Maria Castañera y Ainhoa Rico. La pareja hispano belga formada por García Pardo y Wyckaert conseguiría llevarse el choque por 7-5, 4-6 y 6-3. 

Así se ve el cuadro de previa femenina del Estrella Dmm Barcelona Master 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores