Todas apuntadas a los Quarti di Finale en Sardegna

Virginia Riera y Sofía Araújo derrotan a Patty Llaguno y Eli Amatriain

Todas apuntadas a los Quarti di Finale en Sardegna

Tras la jornada suspendida por la lluiva, los octavos femeninos del Sardegna Open 2020 iban a disputarse en las tres pistas del Club Occeano de la isla italiana.

Inauguraba la jornada el enfrentamiento entre las quintas del torneo, Lucía Sainz y Gemma Triay, y las número 25, Cata Tenorio y Julieta Bidahorria. Ejerciendo su condición de favoritas arrancaban Triay y Sainz. A base de pegada y talento, la dupla que entrena Rodri Ovide cerraba la primera manga con un 6-3. En el segundo episodio, iban a ser todavía más decisivas y con un rotundo 6-2 confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

En el primer turno debutaban también las campeonas del Adeslas Open. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se estrenaban a Lucía Martínez y Anna Fernández de Ossó. Muy ordenadas en defensa y contundentes en ataque comenzaron Salazar y Sánchez y aunque sus rivales intentaban dar con la fórmula para frenarles, terminaban cerrando la manga con un 6-3. La segunda iban a resolverla en cuestión de minutos con un rotundo 6-0. Ale y Ari ya están en cuartos.

Y en la tercera pista del club se disputaba uno de los encuentros más ajustados de la jornada. Patty Llaguno y Eli Amatriaín buscaban su billete a cuartos frente a Sofía Araújo y Virginia Riera. Eran Patty y Eli las que entraban a la eliminatoria más acertadas, y llevando el ritmo del juego se hacían con el primer capítulo con un 7-5. Entonces llegaba la reacción de la portuguesa y la argentina, y con un 6-4 empataban la contienda. Máxima igualdad y emoción en un duelo que terminaría decidiéndose en el tie break. Un desempate en el que Riera y Araújo culminaban la remontada y se hacían con el billete a cuartos.

 

 

 

 

 

Por una plaza en cuartos se medían las gemelas Sánchez Alayeto, con Alix Collombon y Nicole Traviesa. Un partido en el que iban a ser Majo y Mapi las que dominarían el ritmo y el control del juego ante unas rivales que no les iban a poner las cosas nada fácil. Con un ajustadísimo 7-5 se adjudicarían el primer episodio las gemelas. Sin embargo, en el segundo saltarían a la pista mucho más fuertes. Un rotundo 6-1 y se hacían con su billete a cuartos. Las terceras del torneo, Marta Ortega y Bea González, debutaban en tierras italianas frente a Araceli Martínez y Nela Brito, las número 17. Tardaron en encontrar las buenas sensaciones Ortega y González, y aprovecharon a la perfección sus rivales para ajustar al máximo la primera manga. Sin embargo, en los últimos compases, pisaron el acelerador y en el tie break se adjudicaban el set. En el segundo iban a dominar por completo la escena Bea y Marta, y con un 6-1 confirmaban su presencia en la siguiente ronda. Era el turno de las número 1. Marta Marrero y Paula Josemaría se estrenaban en Cagliari frente a una dupla que está haciendo muy buen trabajo esta temporada: Jessica Castelló y Anna Cortiles. El primer set iba a ser un monólogo de Marrero y Josemaría, que muy acertadas y sin apenas cometer errores, ganaban con un 6-1. Igual de superiores iban a mostrarse en el segundo, y con un 6-3 cerraban su pase a cuartos.

 

 

Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea buscaban su pase a la siguiente fase frente a Lorena Alonso y Raquel Piltcher. Un objetivo al que se acercaron desde el primer momento la portuguesa y la argentina. Apoyadas en la pegada de Ana y en la astucia de Delfi, avanzaban rápidamente por la manga que terminaban cerrando con un 6-1. Aunque intentaron reaccionar sus rivales, era demasiado tarde y con un 6-4 Delfi y Ana se hacían con la clasificación. Y para cerrar la jornada, Carolina Navarro y Cecilia Reiter saltaban al 20x10 en busca del billete a los cuartos de final del Sardegna Open. Una hazaña que podían conseguir si vencían a Melania Merino y Esther Carnicero. Muy igualado iba a comenzar el partido, y ninguna de las duplas conseguía desequilibrar la balanza a su favor. En cambio, en los últimos instantes Carol y Ceci conseguían imponerse y cerraban el primer capítulo con un 7-5. La igualdad iba a ser también la nota predominante del segundo, pero en esta ocasión eran Merino y Carnicero las que, con más acierto, empataban la contienda. El tercer set iba a ser igual de ajustado, y la balanza iba a caer del lado de Carol y Ceci con un 6-4.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores