The last dance

Bela y Tapia se clasifican para su segunda final de Estrella Damm Master Final consecutiva

The last dance

Alejando Galán y Juan Lebrón esperaban compañeros de baile en la gran final del Estrella Damm Menorca Master Final. Ese binomio saldría del espectacular enfrentamiento, con sabor albiceleste, entre Fernando Belasteguín y Agustín Tapia frente a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Sanyo y Stupa saltaron a la pista convencidos de que Menorca les volvería a traer buenas noticias, y así fue. En un abrir y cerrar de ojos se colocaron cuatro a cero en el marcador y desarbolando por completo el juego de sus rivales. Sin embargo, Bela y Tapia terminaron por hacer pie en el partido y consiguieron recuperar uno de los breaks perdidos. Bela comenzaba a hacer daño en el cruzado y Tapia conseguía enlazar varios aciertos consecutivos. Aún así, no lograrían recuperar la otra rotura y Sanyo y Franco ,firmes en su objetivo, se llevaron la manga con un 6-3.

En el segundo Bela y Tapia continuaron con las buenas sensaciones que demostraron en el segundo tramo de la primera manga y pronto se adelantaron en el marcador con break arriba. Sanyo y Stupa intentaban frenar los avances de sus rivales, algo que por momentos parecía imposible. Lo intentaba la pareja de Claudio Gilardoni, pero Fernando y Agustín seguían mostrando músculo y con otro break se acercaban al objetivo de forzar el tercer set. Un 6-1 mandaba la batalla al set definitivo.

El tercer episodio sería el más igualado del partido. Ninguno de los duetos quería perder su saque y la paridad y el espectáculo eran las notas predominantes en el amanecer del set. De nuevo volvimos a asistir a una nueva marcianada de Sanyo Gutiérrez, que con un punto que recordó al de México en 2019, levantó al público de sus asientos. En el noveno juego llegaría la rotura a favor de Bela y Tapia que tendrían su saque para clasificarse para la final. No perderían la ocasión y con un 6-4 se verán las caras con los número uno en la gran final del año.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores