Tenorio y González retarán a Patty y Eli en la final del Villa de San Javier Challenger

Tenorio y González vencen a Reiter y Navarro y buscarán el título ante Llaguno y Amatriaín que derrotan a Iglesias y Navarro

Tenorio y González retarán a Patty y Eli en la final del Villa de San Javier Challenger

Penúltima etapa para el Villa de San Javier Challenger 2018, que ponía en marcha las semifinales del cuadro femenino en la Plaza de España de la localidad murciana. En esta categoría, las favoritas sobre el papel no faltaron a su cita con las semis, y las cuatro cabezas de serie iban a luchar por las dos plazas de la final.

Tenorio/González vs Navarro/Reiter

Alzando el telón de la jornada, duelo entre las duplas 2 y 3 del torneo, Cata Tenorio y Bea González frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. La primera manga tuvo un claro domino de Tenorio y González, con la argentina cometiendo muy pocos errores, y con la joven González sumando puntos con soltura a base de "winners". Un 6-2 ponía al frente al binomio que dirige Manu Martín. En la segunda manga, Reiter y Navarro fueron capaces de sobreponerse a un 2-0 de arranque en el segundo set. Poco a poco Carolina Navarro fue desplegando su arsenal y Reiter era capaz de mantener el ritmo con la fiabilidad de su globo y su bandeja. Tras intercambiarse hasta 3 breaks, en el décimo juego llegaría el definitivo a favor de Reier y Navarro que enviaban el duelo al al tercer set con un 6-4. En la tercera manga, la dupla que dirige Vanesa Zamora, fue de nuevo capaz de sufrir y levantar bolas de break en el arranque para terminar quebrando en el segundo juego. Un 3-0 de la pareja 3 ponía en jaque a Tenorio y González. La pareja 3 del torneo había encontrado la receta para tener bajo control el partido. Los ángulos de Reiter en las bajadas de Pared y una Carolina Navarro letal en la definición iba a llevar esa renta hasta el cambio del quinto (4-1). En el séptimo juego, los errores no forzados de Reiter y Navarro los iban a castigar Cata y Bea. Un doble falta de Cecilia Reiter consumaba a la segunda oportunidad el break que llevaba la igualdad al marcador. El "Team C&C" había entrado en un mar de dudas y errores no forzados, del que se volvieron a aprovechar Tenorio y González para lograr otro break en el noveno juego y colocarse con 5-4 y su saque para cerrar el duelo. Pese a la resistencia de Reiter y Navarro, la pareja 2 del torneo iba hacer valer tal condición para cerrar su presencia en la final con un 6-4 tras dos horas y 34 minutos de partido.

Iglesias/Navarro vs Llaguno/Amatriaín

La otra plaza para la gran final de domingo se la iban a jugar las duplas 1 y 4 del torneo. La murciana Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín frente a Teresa Navarro y Victoria Iglesias. Sirvieron los dos primeros juegos para ambas parejas pusieran sobre el tablero sus argumentos para llevarse el partido. De un lado, Iglesias y Navarro buscando la resolución veloz del punto, el golpe ganador o la dejada imposible. Del otro, Llaguno y Amatriaín que de menos a más, fueron poniendo a punto su maquinaria de precisión y gran volumen de juego. Así, trabajando el punto y castigando cada opción en ataque Patty y Eli lograban el break en el tercero. A esa velocidad, de tránsito lento y jugada elaborada, hay pocas parejas en el mundo como Llaguno y Amatriaín. Su perseverancia llevaba a la murciana y a la riojana a cobrar un renta de 3-2 al término del quinto. Casi 36 minutos para negociar cinco juegos, es una cifra que da la medida de lo disputado de cada punto hasta ese momento. Llaguno y Amatriaín volvían a dar un zarpazo en el séptimo juego. Un break producto de la paciencia y la capacidad para proponer un elevado volumen de juego sin apenas errores. Este quiebre, sentenciaba un set que caería del lado de las favoritas en Murcia por 6-2. La pareja que entrena Neki Berwig seguiría extendiendo su domino en el segundo set. Un break en el juego inaugural ponía a Patty y a Eli a los mandos de nuevo del tanteo. La solidez y fiabilidad de su apuesta, no hacía sino exponer las dudas de sus rivales andaluzas. Iglesias y Navarro no podían controlar sus errores no forzados, ni tampoco a una Patty Llaguno que se apoderó de los tiempos y los espacios en la pista. Un nuevo break en el quinto juego, daba una renta a Patty y Eli de 4-1. Las cabeza de serie número tendrían su primera bola de partido en el octavo juego para cerrar con 6-2 pero un último esfuerzo de Iglesias y Navarro mantenía viva a la dupla andaluza. Llaguno y Amatriaín no dejaron escapar su segunda ocasión de resolver con su saque para firmar si presencia en la gran final con un 6-4 al filo de las dos horas y cincuenta minutos.

La gran final femenina del Villa de San Javier Challenger 2018, ¡está servida! y se disputará este domingo desde las 10:00h.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores