Tello y Chingotto vencen a Garrido y Campagnolo ante la euforia cordobesa

Segundo turno de los octavos de final masculinos que ofrecía cinco emocionantes partidos y el debut de los números 1

Tello y Chingotto vencen a Garrido y Campagnolo ante la euforia cordobesa

El segundo turno de los octavos de final masculinos ofrecía un total de cinco partidos y el debut de dos cabezas de serie en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2021.

Galán / Lebrón VS Yanguas / Lamperti (6-3 / 6-1)

El primer partido de la tarde en el Pabellón de Vista Alegre enfrentaba a los números 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, frente a Mike Yanguas y Miguel Lamperti. Ante un pabellón abarrotado, Galán y Lebrón pisaban el acelerador desde el inicio consiguiendo un temprano break de ventaja. La dupla española defendería este quiebre durante el primer set, para cerrarlo con un 6-3.

A pesar de los intentos de Yanguas y Lamperti por meterse en el encuentro, la mejor pareja del ranking mostraba su superioridad sobre la pista y rompía de manera consecutiva el servicio del rival. Galán y Lebrón maravillaban al público local con un espectacular juego, y acabarían sellando su pase a la siguiente ronda con un contundente 6-1 en apenas una hora de partido.

Lima / Ruiz VS Leal / Rico (7-5 / 4-1) - Lesión

Pablo Lima y Javi Ruiz se enfrentaban a Javi Leal y José Rico para tratar de acceder a los cuartos de final. En el primer set la igualdad primaba sobre la pista en un intercambio constante de puntos. Sería en con el 5-5 en el marcador, cuando Lima y Ruiz conseguirían el break decisivo para cerrar el set con un 7-5.

Durante el segundo set, la pareja número 7 del ranking dejaba muy buenas sensaciones logrando dos breaks iniciales consecutivos. Sin embargo, la desafortunada lesión de Javi Leal en mitad del set provocaba que no se pudiera continuar con el partido. Por tanto, Lima y Ruiz conseguían así acceder a los cuartos de final del Córdoba Open.

Stupaczuk / Ruiz VS Díaz / Lijo (6-1 / 6-3)

El Palacio de Vista Alegre sería testigo directo del encuentro entre Franco Stupaczuk y Álex Ruiz contra Juan Martín Díaz y Pablo Lijó. El descomunal juego de la pareja número 5 del ranking hacía imposibles los esfuerzos de Juan Martín y Lijó por disputar el primer set. El binomio hispano argentino cerraba la primera manga con un inexorable 6-1.

En el segundo set el nivel de Stupa y Álex Ruiz continuaba siendo incontestable. Lograban así un quiebre en el tercer juego del set que mantendrían con eficacia hasta el final del partido. Victoria para Stupa y Álex Ruiz por 6-3 que les conduce directamente a la siguiente ronda en el torneo cordobés.

Sánchez / Capra VS Fernández / García (6-4 / 6-3)

El segundo partido de la pista dos dejaba un duelo hispano - argentino entre la pareja formada por Antonio F. Cano y José A. García Diestro frente a Lucho Capra y Maxi Sánchez. 

Pareja 8 contra pareja 18 del ranking WPT frente a frente por un puesto en cuartos de final. Los que serían los 5º como pareja para los argentinos supondría la primera para los españoles que siguen sumando buena sensaciones en un gran final de temporada. Ambas parejas mantendrían su servicio a lo largo de toda la primera manga hasta un definitivo punto de oro del décimo juego con el que, al resto, y con un marcador de 6-4 se llevarían la primera manga los argentinos. 

La mínima distancia y los pequeños detalles marcarían el destino del segundo episodio, y por ende, también del partido, pues, esos detalles caerían del lado de los argentinos, una vez más. En esta ocasión un apretado resultado de 6-3 terminaba catapultando a Maxi Sánchez y Lucho Capra a unos nuevos cuartos de final.

Tello / Chingotto VS Garrido / Campagnolo (7-5 / 6-3)

El último billete a los cuartos de final se lo disputarían Juan Tello y Fede Chingotto contra Javi Garrido y Lucas Campagnolo. En el primer set, ambas duplas conseguirían un break en los primeros instantes de partido que igualaba el marcador y mantenía el partido en un alambre. Serían Tello y Chingotto los que se llevarían el primer set en un final muy apretado por 7-5.

En un abarrotado Palacio de Vista Alegre, el segundo set comenzaba con un break a favor de la pareja número 4 del mundo. El cordobés Javi Garrido y Campagnolo trataban de remontar la desventaja en el marcador que tenían, pero no sería suficiente ante el excelso nivel de pádel de los argentinos. Tello y Chingotto conseguían el pase a la jornada de cuartos de final con un 6-3 tras una hora y cuarenta de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores