Tello y Chingotto no se dejan sorprender

VALLADOLID MASTER CAJA RURAL DE ZAMORA 2022

Tello y Chingotto no se dejan sorprender

Quedan definidos los cuartos de final en Valladolid

23-06-2022

Compartir

Stupa / Lima VS Campagnolo / Garrido

Los octavos de final en el cuadro masculino arrancaban con el enfrentamiento entre Franco Stupaczuk y Pablo Lima ante Lucas Campagnolo y Javi Garrido. La pareja número 5 del ranking se adueñaba del 20x10 en los primeros instantes del partido y se ponía break arriba al comienzo. Un nuevo quiebre a su favor en el séptimo juego les permitía a Stupa y Lima sellar la primera manga con solvencia por 6-2.

[wpt_youtube id="PKiP4b87s7k" last="wpt_youtube"]PKiP4b87s7k[/wpt_youtube]

Campagnolo y Garrido trataban de plantar cara a sus rivales en el segundo set. Sin embargo, tras lucir el 2-2 en el marcador, Franco Stupaczuk y Pablo Lima lograban aventajarse para dejar sin opciones a Campa y Garrido. Stupa y Lima cerraban el partido por la vía rápida 6-2 y 6-3 y continúan con su dinámica ganadora.

""

Tello / Chingotto VS Alonso / Ruiz

En la pista 2 se medían Juan Tello y Fede Chingotto contra Edu Alonso y Jorge Ruiz. El primer asalto de este duelo tuvo como claros protagonistas a Tello y Chingotto. La pareja argentina rozaba la perfección y se llevaba el set inicial por 6-0.

En el segundo set, Edu Alonso y Jorge Ruiz se metían de lleno en la lucha por el partido gracias a un break al inicio. El binomio español se mostraba muy sólido en esta segunda manga, y defendía con éxito su ventaja hasta el final para apuntarse el set por 6-4.

El tercer y definitivo episodio iba a ser una dura batalla entre estas dos parejas. La dupla número 4 del ranking no quería sorpresas y daba un golpe sobre la mesa para romper el servicio de sus rivales. Tello y Chingotto sellaban así la victoria de su lado por 6-0, 4-6 y 6-3.

""

Rico / Gutiérrez VS Sanz / Lamperti

Una nueva batalla de octavos de final enfrentaba a Josete Rico y Agustín Gutiérrez contra Jon Sanz y Miguel Lamperti. El partido se ponía en marcha con ambas parejas tratando de llevar el ritmo sobre el 20x10. En el cuarto juego Lamperti y Sanz hacían el primer break del encuentro, pero responderían al momento Josete Rico y Agustín Gutiérrez con un contrabreak. Con el 5-5 imperando en el marcador, la dupla Rico - Gutiérrez quebraba de forma definitiva para firmar la primera manga por 7-5.

En el segundo asalto, la pareja número 19 del ranking seguía mostrando su mejor versión y rompía en el quinto juego. Jon Sanz y Miguel Lamperti no querían despedirse aún de Valladolid y seguían peleando el partido. A pesar de ello, Josete Rico y Agustín Gutiérrez mantenían su nivel en pista y sellaban la victoria por 7-5 y 6-4 tras una hora y media.

""

Bergamini / Ruiz VS Díaz / Arroyo

Uno de los partidos más ajustados de la jornada medía a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini contra Juan Martín Díaz y Alejandro Arroyo. Al inicio del partido, ambas parejas ponían a buen recaudo sus servicios hasta que se llegaba al séptimo juego. En ese momento, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini abrían brecha en el marcador para cerrar a la postre el set por 6-3.

En el segundo asalto ambas parejas cosechaban un break cada una antes de llegar al 5-5. En el momento decisivo del set, Juan Martín Díaz y Alejandro Arroyo se imponían sellando el segundo capítulo en 7-5.

El tercer episodio arrancaba con Bergamini y Ruiz dominando y poniendo el 3-0 en el marcador. Arroyo y Juan Martín reaccionaban e igualaban la tercera manga a 4 juegos. Se llegaba así al tie break definitivo que terminaría dando el pase a cuartos de final a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini después de más de dos horas de lucha por 6-3, 5-7 y 7-6.

""

Gutiérrez / Tapia VS Fernández / Diestro

El último partido de la jornada enfrentaba a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia ante Pincho Fernández y José García Diestro. El partido se ponía en marcha con las dos parejas intentando marcar el ritmo del partido. Serían Pincho y Diestro los primeros en golpear sobre el 20x10 gracias a un quiebre en el séptimo juego. Sanyo y Tapia lograban recuperar el break para poner el 5-5 en el luminoso. En el tramo decisivo del primer set se imponían Pincho y Diestro y conseguían apuntarse la manga por 7-5.

La reacción de la pareja número 3 del mundo no tardaría en llegar. En el segundo set se hacían los dueños de la pista y forzaban el tercer episodio con un 6-1. El tercer capítulo de este duelo arrancaba con unos Sanyo y Tapia dominantes. La pareja argentina lograba dos quiebres de ventaja que les permitían cerrar el partido en tres sets por 5-7, 6-1 y 6-3 tras más de dos horas de batalla.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game