Tello y Chingotto lideran el elenco de retadores en Las Rozas

El Curpa Las Rozas Open 2020 completó los octavos de final que ya esperan el estreno de los favoritos

Tello y Chingotto lideran el elenco de retadores en Las Rozas

Restaban aún seis pases a octavos por asignar en la sesión vespertina del Cupra Las Rozas Open 2020. De nuevo a caballo entre la pista central del Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el Euroindoor Alrcocón, 6 batallas se iban a encargar del reparto de esas plazas.

Belluati/Gutiérrez vs Quiles/Moreno

La tarde se ponía en marcha en la Central con el choque entre Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez frente a una dupla de estreno como Fede Quiles y Ernesto Moreno. Y se notó el mayor acople de la dupla argentina que forman Gutiérrez y Belluati cuya idea clara de juego y ritmo superior les hacía valedores de un primer set que cerraban en 6-3. Una inercia dominadora que mantenían en el segundo episodio con un un break en el juego inaugural que los ponía 2-0 al frente. La zurda de Belluati marcaba el compás y el tempo, mientras que Gutiérrez se lucía en la definición. Un nuevo break en el quinto juego (4-1) inclinaba aún más la balanza a su favor. El puntano y el bonaerense conseguirían cerrar el choque con un 6-2 tras poco más de una hora de partido.

Sanz/Valdés vs Rivera/Bueno

Por una plaza en la ronda de las 16 mejores duplas en Madrid, Jon Sanz y Javier Valdés, medían sus fuerzas ante Toni Bueno y Rubén Rivera. Pese a llevar muy poco tiempo compartiendo destino, Sanz y Valdés, impusieron potencia y despliegue físico para marcar la distancia ante Bueno y Rivera para hacer bueno un break en el primer set y anotarse el episodio por 6-3 en apenas 30 minutos. Se nivelaría mucho el partido en el segundo set, tanto, que para decidir el ganador de la manga se tendría que llegar al tie break. Un desempate en el que el navarro Sanz y el chilelo Valdés, conseguían sellar su pasaporte a los octavos con un 7-6 tras una hora y 22 minutos.

Tello/Chingotto vs Pérez/Del Castillo

La segunda cita de tarde en el escenario principal, reunía a Juan Tello y Federico Chingotto ante una dupla procedente de la fase previa como Javier Pérez Morillas y Mario del Castillo. Los argentinos no quisieron dejar lugar a la sorpresa, dominando a base de potencia y velocidad desde el inicio. Al término del quinto juego, Tello y Chingotto mandaban por 4-1 con un quiebre de renta. Un nuevo break en el sexto juego, ponía en bandeja el set para la dupla que dirige Gaby Reca que acabaría cerrando por un claro 6-1 en 22 minutos. Los favoritos no bajaban el pistón en el segundo set, de nuevo el control y manejo de Chingotto aparecían para quebrar en el tercer juego (2-1). La maquinaria de la dupla albiceleste podría rumbo a los octavos de final con un 6-2 en menos de una hora.

Martínez/Garrido vs Bergamini/Lamperti

La penúltima cita en Alcorcón, reunía a Javier Martínez Vázquez y Javier Garrido ante Lucas Bergamini y Miguel Lamperti. Un duelo marcado por una igualdad pertinaz. Ninguno de los duetos lograban hacerse con renta alguna y juego tras juego, el intercambio llevaría el desenlace del primer set a un agónico tie break. En el desempate, la velocidad de Bergamini y la experiencia de Lamperti inclinaban de su lado la balanza para mandar por 7-6 tras casi una hora de lucha. Acusaron el golpe Garrido y Martínez, que veían como Lamperti y Bergamini dominaban el arranque del set con mano de hierro. Un 4-0 de salida para terminar doblegando a sus rivales por un claro 6-2 en menos de una hora y 22 minutos.

Cepero/Mieres vs Nerone/Silingo

Duelo con mucha historia del mejor pádel del mundo en el Euroindoor, Juan Mieres y Álvaro Cepero ante una dupla de circunstancias pero repleta de talento como Seba Nerone y Agustín Gómez Silingo. Con Seba Nerone colocado de nuevo el drive, esta dupla reeditaba la unión de hace una década y sería la primera en cobrar ventaja con un break en el arranque del partido. Una ventaja que mantendrían hasta el décimo juego, en el que Cepero y Mieres lograban su primer break para poner el 5-5, parecía que se iba a llegar al desempate pero un nuevo zarpazo de Nerone y Silingo les servía para anotarse el set por 7-5.
No bajaron los brazos Mieres y Cepero cuya reacción no se hizo esperar. Un break en el segundo juego del segundo set, los colocaba por primera vez al frente del tanteo. La dupla hispano argentina, dominaría el set por 6-2. Cepero y Mieres estaban crecidos y prolongaban ese momento de confianza con un break en el segundo juego del tercer set. La sentencia llegaba en el sexto juego, en el que Mieres y Cepero aprovechaban un punto de oro para conquistar el break que les ponía en bandeja el pase (5-1). El duelo se cerraba con el servicio del gaditano Cepero en 6-1 superados los 90 minutos del partido.

Coello/Ramírez vs Sánchez/De Nenno

Una joven dupla como Arturo Coello e Iván Ramírez se encargaría de medir el estado de forma de Maxi Sánchez y Martín Di Nenno que llegaban tras firmar semifinales en Alicante. Pese al claro favoritismo de los argentinos, Coello y Ramírez plantearon el duelo de tú a tú, respondiendo a cada propuesta de juego de Maxi y Martín. La pareja que dirige Rodrigo Ovide no logró doblegar la resistencia de sus jóvenes rivales hasta el noveno juego, en el que un break (5-4) les ponía de cara el set para cerrar en 6-4. Un triunfo parcial que no modificó el esquema del partido. Duro pulso entre el manejo de Di Nenno y la pegada de Coello en el drive, mientras que Maxi Sánchez trababa de dominar con su potencia y alcance frente a la movilidad de Ramírez en los reveses. La pareja española imponía su fórmula devolviendo resultado del primer set, break en el décimo (6-4) y el choque se decidiría en el tercero. El golpe, despertó al Sánchez y Di Nenno cuya salida en tromba en el tercer set les colocaba con un 4-0 arriba. La mejor versión de Maxi aparecía para definir mientras que Di Nenno se apoderaba del control del juego. Un claro 6-1 les abría las puertas de la siguiente etapa.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores