Tarde de homenajes y favoritos para completar los octavos en La Rural

El ranking impone su ley en el cierre de los dieciseisavos de final del Buenos Aires Pádel Master 2019

Tarde de homenajes y favoritos para completar los octavos en La Rural

La sesión de tarde de dieciseisavos del Buenos Aires Pádel Master, comenzaba con un gran aliciente; ver en acción a los ganadores del último Open celebrado en Jaén en su debut en La Rural.

Navarro/Lebrón vs Marina/González

Por un puesto en octavos: Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Matías Marina y Jerónimo González. La que pasa por ser una de las duplas más en forma del circuito World Padel Tour, cobraría la primera ventaja en el sexto juego de la primera manga. El temple de Navarro, muy sólido control de la red, y la potencia y alcance de Lebrón, permitirían a la dupla española ponerse con 4-2 de renta. Una ventaja que sería el salvoconducto suficiente para que la pareja 2 sellase el destino de la primera manga con un 6-3. El binomio que entrena Ramiro Choya, mantuvo la intensidad para consumar un break en el juego inicial del segundo set. Un ritmo endiablado de bola propuesto por el sevillano y el gaditano que complicaba a Marina y González seguir el ritmo de la dupla favorita. Tras 6 juegos, Lebrón y Navarro dominaban por un contundente 5-1. En menos de 50 minutos, Lebrón y Navarro cruzaban la línea de dieciseisavos como un ciclón con un 6-1.

Botello/Ruiz vs Bergamini/Campagnolo

El último partido del día en la pista Roby Gattiker pondría frente a frente por un puesto en los octavos de final a dos parejas que completaban seguramente el duelo más igualado de los dieciseisavos de final. Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini frente a Javi Ruiz y Uri Botello.

Serían los brasileños los que se adelantaron en el marcador nada más comenzar, ‘Los Lucas’ rompían en el tercer juego para ponerse en ventaja (2-1) pero al instante reaccionarían los españoles para, no solo neutralizar la ventaja, si no para ponerse por delante en el marcador y comandar la primera manga con un resultado de 6-3. En el segundo episodio iban ser los mismos protagonistas los que tomarían ventaja con el impulso del primer set. Un break nada más comenzar y un 2-0 supondría una distancia suficiente para llevarse el partido. Ese único break decidía el pase a octavos de final, pues a la postre sería el 6-4 el resultado que campearía en el marcador para que Uri y Javi pasen de ronda.

Belasteguín/Lima vs Rico/Nieto

Uno de los momentos más esperados de la tarde en La Rural, llegaba con la presencia en la pista que lleva su nombre de Fernando Belasteguín junto a Pablo Lima frente a Jorge Nieto y Javier Rico. La pareja número 3 del ranking mundial, iba tratar de imponer su ritmo y control sobre el juego. Rico y Nieto perseguían no perder el paso, y fueron capaces de salvar hasta 7 bolas de quiebre durante los ocho primeros juegos del choque. Los españoles conseguían llegar 4-4 al tramo decisivo del set frente a unos Bela y Lima que seguían al acecho de esa ansiada rotura. El descaro y el atrevimiento de Rico y Nieto les permitía soñar con un desempate que no llegaría. Bela y Lima encontraban al fin el premio a su insistencia en el decimosegundo, cerrando el set por 7-5 tras casi una hora de duelo. En la segunda manga, la resistencia de los jóvenes Rico y Nieto se vio superada por la solidez y la pegada de Bela y Lima. El binomio entrenado por Miguel Sciorilli lograría hacer buena una renta del break logrado en el cuarto juego, para dominar la manga y el partido por 6-3 pasadas ya las dos horas. Un emotivo homenaje a Fernando Belasteguín en la pista como él bautizada puso el broche rumbo a octavos de la dupla 3.

Poggi/Grabiel vs Perino/Gattiker

Un cierre más que especial esperaba en el escenario principal a esta jornada, Fernando Poggi y Maxi Grabiel frente a Denis Perino y una leyenda del pádel como Roberto "Roby" Gattiker, quien fue homenajeado antes de este último choque. Serían Gattiker y Perino los encargados de tomar en primer lugar las riendas del duelo. Los errores no forzados del binomio Poggi-Grabiel, permitía a sus rivales colocar un 3-0 de salida con un break de renta. Gattiker mantenía el tono dejando destellos de su clase y la regularidad y valentía de Perino, estaban poniendo contra las cuerdas a sus rivales. Su ventaja inicial sería suficiente para que esta dupla de invitados al torneo, cerrase a su favor la primera manga por 6-3 en 40 minutos. En el segundo set, ambas parejas trataron de imponer su ritmo, con Poggi buscando su potencia y con Perino de nuevo muy activo, casi omnipresente en la pista. En el quinto juego, de nuevo Perino y Gattiker fueron capaces de aprovechar las opciones de quiebre para ponerse al frente 3-2. Una renta que no lograrían consolidar merced a un contra break de Poggi y Grabiel en el sexto que igualaba la contienda 3-3. Una paridad que se mantendría hasta el tie break de ese set. Un desempate en el que Poggi y Grabiel estuvieron mucho más sólidos para llevar el desenlace al tercero (7-6). Lejos de bajar los brazos, Perino y Gattiker, comenzarían con fuerza el tercer set, firmando un 4-0 con dos breaks de renta. Denis Perino crecido y Gattiker colocando la bola con astucia en cada impacto rubricarían la sorpresa de la jornada con un 6-1 que los ponía en la siguiente etapa del torneo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores